X

Calcula tu cuota de renting Idonea

11 Diciembre, 2020

Renting para empresas de nueva creación

¿Acabas de iniciarte en el mundo de los negocios y careces de una flota de vehículos? ¿Tu startup necesita un coche de empresa? Si eres emprendedor lo más seguro es que tengas muchas preocupaciones en tu cabeza, pero, tengo una buena noticia: el renting para empresas de nueva creación te puede quitar de muchos problemas para que te centres en lo realmente importante.

¿Qué es el renting para empresas de nueva creación?

El renting para empresas de nueva creación consiste en un alquiler a medio y largo plazo de uno o varios  vehículos nuevos a cambio de una cuota mensual sin entrada que incluye: seguro a todo riesgo, mantenimiento, asistencia en carretera, matriculación e impuestos.

La empresa en ningún momento es propietaria del coche, si no que paga exclusivamente por el uso. Cuando el contrato de renting finaliza cabe la posibilidad de tasar el vehículo y comprarlo, pero esta opción no suele ser de interés financiero para la mayoría de empresas.

Beneficios del renting para nuevas empresas

Teniendo en cuenta las características propias de los contratos de renting, las empresas de nueva creación pueden encontrar múltiples beneficios en esta modalidad financiera.

  • Es la mejor opción para evitar endeudamientos y grandes desembolsos. 
  • Inviertes en seguridad para tu empresa y tus trabajadores. Al contratar un renting te aseguras que contratas un coche nuevo, con las últimas prestaciones en confort y en seguridad.
  • Otra de las grandes ventajas de estrenar coche es que la imagen corporativa de tu marca mejora. Siempre tendrás un coche de último modelo, por lo tanto, tu marca proyectará una imagen de salud financiera. 
  • La flexibilidad es otro gran punto positivo. El contrato de renting para empresas de nueva creación es personalizado y se adapta a tus necesidades profesionales. 
  • No tendrás que invertir tiempo en gestiones ni en papeleo. Sabemos que lo más importante es tu empresa, por ello, nuestro compromiso es que dediques el 100% de tu tiempo a esta. Olvídate de gestiones, con una sola llamada nuestros profesionales te solucionaran cualquier imprevisto.

¿Qué pasa con la documentación financiera que tengo que aportar para solicitar un renting siendo nueva empresa?

Recuerda que un renting no es más que un alquiler, por ello, las empresas de renting o las financieras deben medir tu viabilidad económica. Al solicitar tu alquiler siendo empresa de nueva creación es difícil verificar la solvencia y la salud de las cuentas de tu empresa ya que no disponemos de la documentación de ejercicios anteriores (Impuesto de sociedades, Balance de situación…), por ello, será necesario presentar un aval que responda por tu empresa en caso de impagos.  

Ventajas fiscales del renting para nuevas empresas

Los coches de empresa en renting están sujetos a desgravaciones fiscales, gracias al renting tu empresa de nueva creación se va a poder desgravar el 100% de las cuotas de renting.

En el caso de acreditar que el vehículo será utilizado exclusivamente para la actividad comercial podrá alcanzarse el 100% de la deducción del IVA. Las deducciones se pueden aplicar de forma inmediata ya que el renting para las empresas es considerado contablemente como un gasto.

No obstante, las características de tu proyecto y el uso que hacemos de los vehículos de empresa en renting son complejos. Por ello, ponemos a tu disposición un experto personal. Recibirás consejos fiscales sobre el renting para empresas y te guiará en el proceso para ahorrarte dinero y tiempo. 

El Renting para Startups: ¿Es interesante?

La respuesta es ¡Sí!

Si eres una startup el renting puede ser una opción muy interesante para tu negocio. Las startups se suelen caracterizar por un modelo de negocio escalable que permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo. Por lo tanto, el renting es una oportunidad para conseguir un coche de empresa para tu startup ya que evitas endeudamientos y es un coste fácil de predecir.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook