31 Enero, 2022

¿Por qué del “boom” del renting para empresas en 2022?

Lo acontecido a nivel global en los últimos años y sus consecuencias generaron una situación crítica para el tejido empresarial español. Puso contra las cuerdas el crecimiento y viabilidad de muchas compañías y negocios lo que limitó su capacidad de dotarse de ciertos bienes como los vehículos. 

Esto se reflejó en una caída de las matriculaciones de vehículos destinados a empresa, lo que no implica que sus necesidades de movilidad desaparecieran.

En este inicio de año, múltiples factores internos y externos sumados a la idoneidad del renting para las necesidades de la empresa, hacen que el 2022 se postule como un año de gran crecimiento para esta modalidad.

Un posible crecimiento que se suma al peso que tradicionalmente ha tenido el renting para empresas en el sector. En 2020 las empresas (personas jurídicas) suponían el 85% del total de contrataciones en todo el mercado.

Calcula tu Renting

En menos de 2 minutos descubre si puedes estrenar coche sin compromiso

Simulador Renting de coches

Un “boom” justificado

Ya sea por la reactivación de gran parte de la economía o por simple desgaste, muchas compañías requieren de nuevos vehículos que les permitan continuar con su actividad. Las compañías han aplazado lo máximo que han podido la adquisición de estos coches, pero ya es inevitable en algunos casos.

"Las empresas han trabajado muy duro para hacer frente al contexto que ha vivido nuestra sociedad. Ese esfuerzo está permitiendo a muchas de ellas a dejar atrás la desaceleración sufrida y volver a crecer. 

Muchos negocios habían aplazado la adquisición de nuevos vehículos y la renovación de parte de su flota hasta que su situación económica lo permitiera. Esto ha provocado un desplazamiento de la demanda que ya no puede postergarse más tiempo."afirma Carlos Chicot, experto en renting de empresas de Idoneo.com

Esto lleva a las empresas a buscar formas de acceder a los vehículos que requieren sus negocios. Sin embargo, para muchos empresarios el panorama a la hora de decantarse por una opción u otra ha cambiado tras la pandemia. Cada vez más valoran la flexibilidad, rapidez y seguridad que conllevan fórmulas como el renting frente a los riesgos y limitaciones de la compra” apunta el experto. 

Y es que estos últimos años han potenciado las virtudes del renting y han manifestado aún más las ventajas del renting. Poder disfrutar de un vehículo nuevo, sin hacer grandes desembolsos, aprovechando las desgravaciones fiscales del renting para empresas son los puntos fuertes sobre los que crece esta modalidad. 

El renting de empresas crecerá en 2022

Una recuperación económica tangible y demostrable

A la necesidad de vehículos por parte de las empresas se le suma la recuperación económica de las mismas y a su capacidad creciente de demostrarla.

A diferencia del renting para particulares o autónomos, la recuperación del volumen de contrataciones de renting para empresas es lógicamente más lenta si se conoce en qué se basan los procesos de solicitud de renting. Los requisitos para aprobar una operación para empresas son diferentes, lo que implica un ritmo de recuperación más lento.

Al solicitar un vehículo de renting, las empresas deben entregar documentación que respalde su viabilidad para hacer frente al compromiso de pago que implica este alquiler a largo plazo. Uno de los más importantes es el impuesto de sociedades (I.S), pues es uno de los que más pondera en la deliberación. Y es en este punto donde la empresa está sufriendo más para recuperarse, puesto que se está analizando sobre el resultado del 2020, es decir, sobre ejercicio donde la pandemia aún estaba muy presente.” explica Chicot.

A pesar de esta realidad, el tiempo juega en favor de las empresas y cada mes que pasa las economías de las empresas mejoran. Otros indicadores como la liquidación trimestral del IVA o el balance empiezan reflejan un cambio de tendencia positivo de la salud económica de las compañías. Esto hace que operaciones que podrían ser dudosas de aprobar en base al I.S., comiencen a salir adelante con fluidez. 

Estos factores sugieren que el renting mantendrá su perspectiva positiva y seguirá aumentando la cuota de mercado mes tras mes gracias a la recuperación demostrable de la economía de las empresas.

El renting de empresas crecerá en 2022

Podemos resumir los factores que se concentran en este ejercicio en los siguientes puntos:

  1. Una necesidad crítica de vehículos para las empresas.
  2. La flexibilidad, seguridad y ventajas del renting frente a la compra.
  3. La mejora económica y demostrable de las compañías.

A medida que pasen los meses y las compañías comiencen a poder respaldar con documentación su recuperación, el número de contrataciones de renting aumentará, puesto que existe una necesidad latente de vehículos. 

El mes de junio del 2022 será clave, ya que tras ese mes las empresas podrán disponer del impuesto de sociedades actualizado para apoyar sus solicitudes.” concluye el experto en empresas.

Ofertas de renting de empresa
Sin entrada