27 Junio, 2022

Control de flotas

Cada vez son más las empresas que necesitan de una flota de vehículos para poder desempeñar sus funciones. Tener contento al cliente es hoy en día una prioridad absoluta; para ello, controlar tu flota de vehículos para llegar a tu cliente lo antes posible es una necesidad. Para poder controlar de forma eficiente una flota de vehículos, existen hoy en día diferentes programas y sistemas que te harán la vida más fácil.

Control de flotas de vehículos

Las empresas que cuentan con una flota de vehículos, necesitan llevar un control riguroso de esta para poder sacarle el máximo rendimiento. Contar con vehículos es una inversión muy grande, y hay que tener muchos factores en cuenta si se quiere controlar la flota en todos los detalles.

Para controlar una flota de vehículos es clave contar con un gestor de flotas. El gestor de flotas es la persona que se encarga de gestionar y controlar una flota de vehículos de una empresa. Si el negocio cuenta con un número grande de vehículos para funcionar, es muy posible que sea rentable contar con una persona para sacarle el máximo rendimiento a esa flota, y así ser lo más eficientes.

Además, para tener el control de una flota de vehículos es primordial saber dónde está cada vehículo en todo momento. Para ello, hoy en día muchas empresas cuentan con un localizador o GPS y así saber dónde se encuentra cada vehículo de la flota.

Control de flotas GPS

Con un GPS podrás controlar la localización y otros aspectos de tu flota de vehículos. Aunque pueda parecer una información poco relevante, tener esa información te puede ayudar a rentabilizar tu flota de vehículos.

Contar con un software de gestión de flotas te ayudará a tomar las decisiones acertadas sobre tus vehículos. Apuntando una serie de datos claves, podrás saber por qué tardan ese tiempo en llegar los vehículos a sus destinos, cuáles son los automóviles más eficientes y cuáles son los menos rentables, qué vehículo lleva más kilómetros recorridos, que trabajadores son los más eficientes…

En definitiva, llevar un control sobre tu flota de vehículos es un aspecto clave cuando se tiene una flota de vehículos, y contar con un GPS te puede ayudar a recopilar mucha información sobre tu flota.

Gestionar Flota de Vehículos

Gasto del control de flotas

El control de flotas por normal general requiere un gasto económico a tener en cuenta. Para poder gestionar de forma correcta una flota de vehículos, es necesario contar con sistemas que te ayuden a conseguir toda la información necesaria sobre tu flota.

Para ello existen unos programas, sistemas y aparatos que te harán la vida más fácil para sacar información sobre tus vehículos; eso sí, requiere un gasto controlar tu flota de vehículos.

En vías generales, si se tiene una flota bastante amplia, lo normal es que compense invertir en estos programas, ya que con el posible recorte de gastos, te saldrá rentable invertir en el control de tu flota de vehículos.

En Idoneo, además de contar con el servicio de control de flotas de vehículos, también podemos ofrecerte una serie de Plantillas Excel para gestionar una flota de vehículos. En ellas tan solo tendrás que apuntar la información requerida, y podrás llevar el control de tu flota de forma sencilla y gratuita.

vender mi coche
vender mi coche

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades