X

Calcula tu
cuota de renting

13 Julio, 2021

¿Cómo saber los caballos de mi coche?

Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez, no hay por qué preocuparte más, hemos venido a solucionar tus problemas y además de una forma muy sencilla.

Normalmente se suele hablar sobre la potencia que tiene el motor o el par motor, son conceptos que se suelen tratar en muchos sitios, como en un anuncio, en internet, un documental y hasta películas.

La expresión es muy común y se mide en caballos de vapor, que realmente es la fuerza que tiene el coche, o más bien la fuerza que ejerce el motor sobre las ruedas y estas sobre el suelo, para de ese modo llegar a moverse. También sabemos que mucha gente no está familiarizada con este tipo de conceptos y terminología del sector de la automoción.

Este tipo de unidad se utiliza desde hace más de 200 años y refleja la potencia necesaria para poder levantar 75 kilos a un metro de altura del nivel del suelo en un segundo.

¿Cómo calcular los caballos de un coche?

En este caso como hemos visto en el apartado anterior la potencia real y la potencia fiscal van de la mano y te pueden servir de ayuda para poder calcular los caballos de tu coche.

En este caso puedes acudir a la ficha técnica de tu vehículo que en este aparecen todas las características técnicas del vehículo, y en esta aparecerá un expresión con una medida expresada en KW o Kilovatios, en este caso tienes que realizar una simple fórmula.

Si tienes la potencia expresada en KW, que es la potencia real, lo único que vas a tener que hacer es multiplicarla por 1,36 y el resultado será la potencia expresada en caballos de vapor o CV.

Por otro lado si no tienes la potencia real, pero conoces la cilindrada del vehículo y el número de cilindros la fórmula es la siguiente:

  • Nº de cilindros x (cilindrada/nº cilindros) elevado a 0,6 y de nuevo obtendrás la potencia expresada en CV.

Potencia fiscal

Por otra parte encontramos un factor de relevante importancia, que es la potencia fiscal, ya que es indispensable para saber cuantos caballos o potencia va a tener tu coche. En este caso nos encontramos ante una unidad de medida fiscal, ya que representa la cantidad de dinero que tienes que pagar en función de la potencia que tenga tu coche, es decir que si tu coche tiene muchos caballos vas a tener que pagar más dinero que otro que tenga menos, elevando así tu cuota de impuestos, a este término se le conoce como los caballos fiscales del vehículo.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook