02 Junio, 2020

¿Dónde vender mi coche de segunda mano?

Comprar un coche siempre es una experiencia especial. No importa si es nuevo o de segunda mano, siempre está rodeado de sentimientos y de cierta emoción. Pero, por el contrario, vender un coche de segunda mano no se arropa en nada similar, más bien lo contrario. Vender un coche de segunda mano se torna complicado, incómodo y tedioso. Hay muchas cosas que influyen en la venta del coche, como sus kilómetros, el modelo, tipo de motor, cuándo se matriculó por primera vez y hasta la zona de residencia. Esto provoca que muchas personas recurran a tiendas especializadas en la compra-venta de vehículos, aunque suponga perder cierta cantidad de dinero.

Vender un coche de segunda mano a un compra-venta es una de las fórmulas más sencillas y rápidas que se pueden llevar a cabo, pero también es una de las peores económicamente hablando. Los compra-venta adquieren vehículos usados para, posteriormente, volver a venderlos y por ello, nunca ofrecen el valor de mercado del vehículo. Las ofertas suelen encontrarse algo por debajo de dicho baremo y no porque quieran timar a nadie, sino porque luego ellos venderán ese vehículo a precio de mercado y buscan dejar un margen de ganancia. No tendría sentido comprar y vender automóviles si no hubiera ganancia, ¿verdad?

Existen varias opciones donde vender un coche de segunda mano, pero siempre se necesita analizar la situación y lo que queremos. Si necesitamos vender un coche de segunda mano de forma rápida y sencilla tendremos que hacer una cosa concreta, si no tenemos prisa por venderlo y queremos sacar máximo beneficio tendremos que hacer otra distinta. Vender un coche de segunda mano es más complicado que comprarlo, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Vende tu coche

En idoneo tasamos tu coche gratis y en pocos pasos. Recibe el precio de tu coche Online

Tasar mi coche

Dónde vender un coche de segunda mano

¿Dónde puedo vender mi coche?

Esta cuestión siempre ha estado en boca de todos, y es que siempre es un reto saber dónde puedes vender tu vehículo y obtener un buen precio por él. Siempre ha supuesto invertir una gran cantidad de tiempo el buscar buenos lugares donde hacerlo y además, sin ninguna garantía de que vayas a recibir un buen precio, como hemos comentado anteriormente.

Son muchas las variantes de las que puedes hacer uso a la hora de deshacerte de tu vehículo, pero de seguro que todas ellas necesitan de una inversión de tiempo y dedicación. Si buscas un lugar en el que obtener una tasación rápida y segura, desde Idoneo te lo hemos puesto fácil con nuestro apartado de compra de vehículos usados, y es que podrás obtener una tasación fiable y en escasos minutos. No esperes más y usa nuestra herramienta online para poder tasar tu vehículo.

¿Qué opciones tengo para vender mi coche?

El mercado nacional de venta de vehículos de segunda mano no deja de crecer, ya que cada día son más los conductores que desean vender su antiguo vehículo para poder adquirir uno nuevo y de este modo, ahorrar algo de dinero. Además, muchos conductores optan por escoger su vehículo nuevo del mercado de segunda mano para así también ahorrar un dinero extra.

Este crecimiento del sector de segunda mano ha propiciado cada vez más la aparición de nuevos negocios de compraventa de vehículos de segunda mano y nuevos puntos de encuentro entre particulares y compradores/vendedores, haciendo de este sector uno de los más potentes en el sector del automóvil. Además, dependiendo de las características que tenga tu vehículo, puedes encontrar a una persona más o menos interesada. Es por ello que las nuevas plataformas presentan novedades en las herramientas de filtrado de vehículos para ayudarte a encontrar el que estás buscando mucho más rápido. 

Al igual que existen este tipo de herramientas, también existen otras que te ayudan a vender el coche de forma rápida, sencilla y de manera fiable, pudiendo llegar a obtener una buena valoración y tasación para lograr un buen precio de compra.

¿Dónde es mejor vender un coche de segunda mano?

Dependiendo de cómo quieras vender tu coche, bajo qué condiciones, si te urge cerrar la venta y muchos otros factores, puede que te encuentres barajando diversas opciones. Cada una tendrá sus pros y sus contras, pero a la larga todas tienen el potencial de cumplir tu objetivo de vender el vehículo. 

  • Puede que te plantees vender tu coche a un desguace. Es una salida válida si se encuentra muy deteriorado o si has tenido un siniestro, ya que aceptan el coche en cualquier estado, pero no olvides que no es la única opción. Hoy en día, muchos profesionales buscan vehículos para arreglar y venderlos. Si quieres saber más sobre la venta a desguaces, echa un vistazo a nuestra guía Vender mi coche a un desguace.
  • Si decides acudir a una empresa dedicada a la compraventa de vehículos, ve haciéndote a la idea de que puede que recibas menos dinero de lo que esperabas. Los compraventa tienen que obtener un beneficio con la posterior venta de tu coche y, para ello, tendrán que ofrecerte menos dinero. No te olvides de tasar bien tu coche antes de llevarlo, para que el precio sea lo más ajustado posible. 
  • La venta a particulares siempre ha estado presente. Te permite obtener un precio más que razonable, pero cuenta con la desventaja de no ofrecerte todas las garantías de un proceso profesional. Además, factores como el tamaño de la ciudad en la que vives pueden entorpecer o dificultar la venta. 
  • Si tienes la intención de comprar un coche nuevo en un concesionario, quizás te interese intentar vender tu coche a ese mismo concesionario. Es una opción que ofrecen muchos de ellos, permitiéndote adquirir tu nuevo automóvil a un precio más bajo. 

El mejor sitio para vender tu coche

Ya has podido ver multitud de opciones para vender tu coche, que luego te convenzan más o menos es otro cantar. Pero no te preocupes, aún existe otra opción: la venta online. Un buen proceso de venta, adecuado para todas aquellas personas que deseen vender su coche con la mayor comodidad posible, debería cumplir una serie de requisitos. Que se puedan realizar todos los trámites online, desde la comodidad de tu propia casa, que además cuente con una herramienta de tasación del vehículo integrada, que se pueda realizar cuando tú quieras y que además te permita recibir el dinero a los pocos minutos de cerrar la venta son algunas de las ventajas que obtendrías de la venta online. Y, afortunadamente, en Idoneo contamos con un servicio de estas características. 

Con nuestro apartado “Vende tu coche”, ponemos a tu disposición nuestra ayuda y experiencia en el sector para que logres triunfar en la venta de tu coche. Para ello, solo tendrás que seguir tres sencillos pasos. Te permitimos tasar tu vehículo en nuestra propia página web, y no te costará más de 5 minutos. Solo tendrás que aportar la información que se te pida para recibir la valoración de tu coche usado. Una vez hayas completado este paso, puedes sentarte a esperar recibir las mejores ofertas para elegir la que más te guste. Firma el contrato, entrega el vehículo y a las pocas horas recibirás tu dinero.

Quiero vender mi coche

vender mi coche
vender mi coche