X

Calcula tu
cuota de renting

Calcula tu renting de forma online sin compromiso
X

Vende tu coche

Tasa tu coche gratis en pocos pasos

Vende tu coche de forma online sin compromiso

02 Junio, 2020

¿Dónde vender un coche de segunda mano?

Comprar un coche siempre es una experiencia especial. No importa si es nuevo o de segunda mano, siempre está rodeado de sentimientos y de cierta emoción. Pero, por el contrario, vender un coche de segunda mano no se arropa en nada similar, más bien lo contrario. Vender un coche de segunda mano se torna complicado, incómodo y tedioso. Hay muchas cosas que influyen en la venta del coche, como sus kilómetros, el modelo, tipo de motor, cuando se matriculó por primera vez y hasta la zona de residencia. Esto provoca que muchas personas recurran a tiendas especializadas en compra-venta de vehículos, aunque suponga perder cierta cantidad de dinero.

Vender un coche de segunda mano a un compra-venta es una de las fórmulas más sencillas y rápidas que se pueden llevar a cabo, pero también es una de las peores económicamente hablando. Los compra-venta adquieren vehículos usados para, posteriormente, volver a venderlos y por ello, nunca ofrecen el valor de mercado del vehículo, las ofertas suelen ser algo por debajo de dicho baremo y no porque quieran timar a nadie, sino porque luego ellos venderan ese vehículo a precio de mercado y buscan dejar un margen de ganancia. No tendría sentido comprar y vender automóviles si no hubiera ganancia, ¿verdad?

Existen varias opciones donde vender un coche de segunda mano, pero siempre se necesita analizar la situación y que queremos. Si necesitamos vender un coche de segunda mano de forma rápida y sencilla tendremos que hacer una cosa concreta, si no tenemos prisa por venderlo y queremos sacar máximo beneficio tendremos que hacer otra distinta. Vender un coche de segunda mano es más complicado que comprarlo, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Dónde vender un coche de segunda mano

¿Dónde vender mi coche?

Esta cuestión siempre ha estado en boca de todos y es que siempre supone un reto el saber donde puedes vender tu vehículo y poder obtener un buen precio por él, siempre ha supuesto una gran cantidad de tiempo invertido en buscar buenos lugares donde hacerlo y además sin ninguna garantía de que vayas a recibir un buen precio como hemos comentado anteriormente.

Son muchas las variantes de las que puedes hacer uso a la hora de deshacerte de tu vehículo pero de seguro que todas ellas necesitan de una inversión de tiempo y dedicación, si buscas un lugar en el que obtener una tasación rápida y segura desde idoneo te lo hemos puesto fácil con nuestro apartado de compra de vehículo usado y es que podrás obtener una tasación fiable y en escasos minutos. No esperes más y usa nuestra herramienta on-line para poder tasar tu vehículo.

¿Qué opciones tengo para vender mi coche?

El mercado nacional de venta de vehículos de segunda mano no deja de crecer, ya que cada día son más los conductores que desean vender su antiguo vehículo para poder adquirir uno nuevo y así de este modo evitarse un dinero. Además muchos conductores optan de nuevo por escoger su vehículo nuevo del mercado de segunda mano para así también ahorrarte un dinero extra.

Este crecimiento del sector de segunda mano ha propiciado cada vez más la aparición de nuevos negocios de compraventa de vehículos de segunda mano y nuevos puntos de encuentro entre particulares y compradores/vendedores haciendo de este sector uno de los más potentes en el sector del automóvil. Además dependiendo de las características que tenga tu vehículo puedes encontrar a una persona más o menos interesada, es por ello que las nuevas plataformas presentan nuevas herramientas de filtros de vehículos para poder encontrar el vehículo que estás buscando mucho más rápido. 

Al igual que existen este tipo de herramientas también existen otras que te ayudan a vender el coche de forma rápida, sencilla y de manera fiable pudiendo llegar a obtener una buena valoración y tasación para obtener un buen precio de compra.

Vender mi coche

vender un coche de segunda mano internet

¿Vender mi coche a un desguace?

Si has tenido un siniestro o tu coche ya tiene muchos años y no está bien cuidado, el venderlo en el seguace puede ser una buena opción pero debes tener en cuenta que no es tu única opción, de hecho son cada vez más los profesionales que buscan este tipo de vehículos para comprarlos, repararlos y luego poder volver a venderlos.

Ventajas y desventajas de vender mi coche a un desguace

  • Ventajas de vender mi coche a un desguace: Aceptan el coche en cualquier estado en el que se encuentre.
  • Desventajas de vender mi coche en un desguace: Vas a obtener un precio inferior por tu vehículo y puedes estar en riesgo si se venden las piezas que formaban parte de tu vehículo de forma ilegal.

¿Vender mi coche a un particular?

Este tipo de operaciones son las que más se han realizado desde que se inició todo el movimiento de venta de coches de segunda mano y de hecho sigue siendo la que más se utiliza a día de hoy, es cierto que un particular puede pagar un mejor precio por tu vehículo pero no puede darte las garantías tanto para la compra como para la venta de tu vehículo, en resumidas cuentas, es que un particular no te puede garantizar la seguridad que se requiere para este tipo de transacciones. Además este tipo de venta de venta de vehículos si no se hacen en una gran ciudad es mucho más difícil de realizar ya que si lo haces en una pequeña òbación habrá mucha menos gente interesada en tu vehículo y por lo tanto lo verán muchas menos personas, por lo que no será tan fácil vender el coche y además al precio al que tu estas dispuesto pagar.

Este tipo de situaciones en las que un coche no se vende rápido entre particulares suele darse en diversas ocasiones y lo que suele pasar es que por agobio y desesperación en que nadie ni siquiera vea nuestro anuncio y en el momento nos escriben sea para bajar el precio lo que te hace pensar es que tu vehículo está a un precio bajo y que lo que tienes que hacerlo es bajarlo para venderlo, pero esto no funciona así, este tipo de mercados son complicados por lo que si no quieres encontrarte ante este tipo de situaciones lo mejor que se puede hacer es acudir al apartado de compramos tu coche en idoneo en el cual obtendrás las mejores ofertas por tu vehículo de segunda mano.

Ventajas y desventajas de vender mi coche a un particular

  • Ventajas de vender mi coche a un particular: La transacción del vehículo es privada y personalizada entre tú y el comprador.
  • Desventajas de vender mi coche a un particular: Poca fiabilidad y garantía con un proceso largo y con mucho papeleo, además de que los trámites son a cargo del vendedor a no ser que se indique lo contrario.

¿Vender mi coche a un concesionario?

Este sistema también se sigue utilizando bastante y es que los concesionarios compran tu vehículo y ese dinero te lo descuentan del nuevo coche que estés dispuesto a comprar.

Pero no todo siempre puede ser bueno, los concesionarios hay tipos de coches que no aceptan por lo que además de haber llevado tu vehículo para que fuera tasado te van a cobrar y no se lo van a quedar, por lo que antes has de informarte muy bien de a donde poder llevar tu vehículo para que no seas engañado. Estos concesionarios tienen este tipo de filtros para poder revender los vehículos comprados lo más rápido posible en el mercado, ya que ofrecen estos vehículos comprados a un precio muy bajo, pero si se piensa en frío ofrecen estos precios tan bajos por que a la hora de comprarlo lo han hecho aún más, por lo que como hemos comentado anteriormente hay que llevar cuidado de en qué sitio llevar nuestro vehículo ya que podemos ser estafados con mucha facilidad.

Ventajas y desventajas de vender mi coche a un concesionario

  • Ventajas de vender mi coche en un concesionario: Te descuentan el precio del vehículo a la hora de comprar otro que pertenezca a ese mismo concesionario.
  • Desventajas de vender mi coche en un concesionario: No se aceptan todos los vehículos ni todas las marcas y además te cobran por llevarlo a que lo tasen.

¿Vender mi coche online?

Como has podido comprobar hay muchas maneras de poder vender tu coche de segunda mano, pero como todo, este mercado sigue en constante cambio y es por ello que también se puede vender el vehículo on-line sin ningún tipo de problema obteniendo con una seguridad del casi 100% cuando has seguido todos los pasos un precio de compra que no va a cambiar, es decir que el precio que te den después de tu tasación si has seguido los pasos correctamente no va a ser diferente para que no te lleves sorpresas.

Desde idoneo ofrecemos la posibilidad de poder tasar tu vehículo de una manera totalmente gratuita a través de nuestro nuevo apartado de compra de vehículo usado o de segunda mano, la cual te llevará 5 minutos que tasen tu vehículo de forma rápida, sencilla y totalmente eficaz para que ni tú ni nosotros tengamos que perder el tiempo en darte precios absurdos que luego ni siquiera vas a aceptar, un grupo de profesionales tasará tu vehículo de manera on-line y en menos de 10 minutos  tendrás un precio por tu vehículo de segunda mano, además como hemos comentado anteriormente si sigues todos los pasos correctamente de como subir el vehículo a nuestra web para que pueda ser tasado de una correcta manera obtendrás un precio de compra mucho más fiable y exacto, en la mayoría de los casos el primer precio es el que después sigue en pie a la hora de comprarlo.

Preguntas frecuentes antes de tasar un coche

¿Dónde puedo vender mi coche si es viejo?

Al vender tu coche viejo lo que tienes que hacer es prepararlo para la venta, limpiarlo y dejarlo impecable para que puedas obtener un mejor valor, está claro que de motor no vas a poder hacer nada, pero el aspecto del exterior y del interior del vehículo si que vas a poder mejorarlo, es por ello que lo que aconsejamos es que puedas emplearte a fondo para limpiarlo y dejarlo reluciente, de hecho, un coche limpio aunque sea viejo le quita muchos años de encima y si está limpio dirá mucho del dueño y sobre cómo lo ha tratado, es decir si enseñas un vehículo de segunda mano que esté limpio obtendrás un mejor precio de compra además de venderlo mucho más rápido al inspirar confianza en los compradores al ver el coche en buen estado.

¿Dónde vender mi coche en Valencia?

Tradicionalmente la venta de vehículos y coches de segunda mano requería mucho esfuerzo debido a que no es una ciudad que digamos muy grande, por lo que hay veces que conseguir vender el vehículo y además a buen precio se convertía casi en misión imposible. Es por ello que desde idoneo te ofrecemos la posibilidad de tasar tu vehículo de manera online y gratuita y podrás obtener el mejor precio de compra por tu vehículo, además de hacerlo en menos de 10 minutos y obtener uno de los mejores precios del mercado.

¿Dónde vender mi coche al mejor precio?

Vender tu coche puede ser una lotería, puedes dar con un buen precio de compra al instante o por ejemplo nunca ver un buen precio de compra y tener que mal vender tu vehículo y además que no quedes satisfecho con esa venta, es por ello que te aconsejamos entrar en idoneo y vender tu coche con total confianza y transparencia, obtendrás un precio de compra en menos de 10 minutos que además si has cumplimentado todos los apartados de manera correcta el precio de compra obtenido al principio será el mismo que si no lo has hecho de manera correcta, esto se debe a que al hacer una tasación de un vehículo de manera online requiere de experiencia por parte de un profesional y de colaboración por parte del vendedor ya que debe subir el material de manera correcta para que el profesional pueda ejecutar bien su trabajo.

Vender mi coche