10 Octubre, 2018

¿Cómo hacer fotos a mi coche para venderlo?

Todos hemos pensado en vender nuestro coche a través de las distintas plataformas que existen en Internet en algún momento. En muchas ocasiones disponemos de un modelo más que apto para su venta, un precio razonable y una plataforma o web con buena acogida entre los usuarios de coches, pero no recibimos ofertas. ¿Qué es lo que pasa?

Hoy queremos repasar algunos de estos puntos y poner especial hincapié en las fotografías que subes de tu vehículo. Pequeños trucos que seguro harán que tu mail rebose de respuestas en torno a tu anuncio. 

Vende tu coche

En idoneo tasamos tu coche gratis y en pocos pasos. Recibe el precio de tu coche Online

Tasar mi coche

¿Cómo fotografiar tu coche de segunda mano para venderlo más rápido?

Unas fotos correctas harán que tu vehículo se venda rápidamente y a mejor precio. De hecho, ofertar o enviar a evaluar tu coche con más de 20 imágenes puede hacer que tu automóvil se venda el doble de rápido y tenga un precio mayor que el de la media.

La primera impresión de un coche, y más si es de reventa o de segunda mano, es crucial para que pueda ser vendido y evaluado correctamente. La cantidad y calidad de fotos del coche influyen en los compradores y en las tasaciones del vehículo. Cuantas más fotos publiques, los compradores y las casas de compra de vehículos se sienten más atraídos y confiados ya que se pueden mostrar todos los puntos de vista tanto del interior como del exterior.

como sacar fotos de tu coche para venderlo

Consejos para sacar fotos a tu coche 

Como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras. Por ello, vamos a ahorrarte tiempo y a enseñarte unos trucos para que le saques partido a la venta de tu coche.

Cuida la limpieza de tu coche 

Es importante que muestres tu vehículo en buen estado. Para ello, tu coche ha de estar perfectamente limpio en el momento que vayas a hacer las fotos, tanto por fuera como por dentro. Si has conseguido mantener tu vehículo en perfectas condiciones, solo necesitarás darle un repaso. Si, por el contrario, no acostumbras a lavar tu coche, igual va siendo hora de darle un buen manguerazo. 

Piensa que debes mostrar fotos de todos los aspectos del coche, del salpicadero y del motor, de las manivelas, del maletero, del estado de los retrovisores, de la radio y los cambios…Por lo que si estos también están sucios, ¡límpialos!

Repara los desperfectos que pueda tener 

Puede que con el paso del tiempo tu coche haya sufrido algún tipo de desperfecto. Tranquilo, esto le pasa a todo el mundo. Pero eso no quita que debas enseñarlo. Repara o reconstruye cualquier desperfecto que tenga arreglo antes de fotografiarlo. Y piensa que si no lo ven en la foto, lo verán en cuanto se lo enseñes, por lo que es mejor ser sincero y especificar todos los posibles daños importantes en el vehículo.

Ubicación y modelo

Aquí tienes la oportunidad de mostrarle al mundo a tu vehículo en su hábitat natural. Es decir, si tienes un 4x4 y lo fotografías en un parking, no trasladarás al comprador el verdadero poder de tu vehículo. Fotografíalo en el campo, en la montaña o en senderos, donde se pueda apreciar lo que el coche ofrece. Si tu coche es un pequeño utilitario de ciudad, fotografíalo en plazas de aparcamiento pequeñas o en alguna circunstancia donde se vea su potencial en el día a día. Todo esto son pequeños detalles que ayudan al comprador a imaginarse los beneficios del coche, algo que sin duda multiplica las ganas del comprador por hacerse con tu automóvil.

No te dejes información en la descripción

En la mayoría de páginas en las que puedes vender tu coche, tienes la posibilidad de añadir una descripción que acompañe a las fotos que has subido de tu coche. Aprovecha esta oportunidad para describir el coche y todo aquello que pueda interesar al nuevo comprador. 

Es importante que no intentes multiplicar su valor de mercado. La gente sabe cuánto cuesta un coche y si no, ahora es tremendamente sencillo comprobar modelos similares o buscarlo por internet. Si quieres acertar poniendo el precio, en Idoneo contamos con un servicio de tasación online totalmente gratuito y sencillo de usar. Solo tendrás que añadir unos pocos datos y en 5 minutos recibirás noticias de nuestros profesionales.

Además, te recomendamos añadir varias fórmulas de contacto y revisarlas periódicamente. Una respuesta rápida, sincera y sencilla es la mejor forma de convencer a tus compradores. 

Otros consejos adicionales 

  • Trata de evitar la luz más potente del día. Es por ello que se recomienda fotografiar tu coche a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Las fotos deben hacerse en formato horizontal con la cámara de tu teléfono. Si tu smartphone no cuenta con una buena cámara, recomendamos usar una buena para obtener mejores fotografías.
  • Se puede quitar la matrícula, pero no aconsejamos hacer retoques digitales de las fotos, ya que eso les quitará valor y sobre todo confianza a los compradores.
  • Saca el coche desde los 4 ángulos más comunes: frontal, trasero, lateral y en diagonal.

Recomendaciones para sacar fotos al exterior de mi coche 

Como ya hemos comentado, el coche debe estar perfectamente limpio antes de que empieces a fotografiarlo. 

  • Debemos hacerle fotos al exterior de nuestro vehículo desde todos los ángulos y puntos de vista, intentando mantener una buena iluminación en cada momento. Un buen consejo es ir girando el coche en cada toma. Puede llevar algo más de tiempo, pero una vez puestos a hacerle fotos, hacerlo bien sumará puntos a la hora de vender tu coche.
  • Coloca las ruedas rectas desde una vista frontal. Para las fotos hechas desde los ángulos, recomendamos girarlas en dirección a quien está haciendo la fotografía para poder apreciarlas mejor.
  • Es aconsejable subir las ventanillas y colocar los retrovisores correctamente.

Recomendaciones para sacar fotos al interior de mi coche

En ocasiones, el interior del vehículo es lo que se encuentra en peor estado. Es por ello que se recomienda que sea sometido a una buena limpieza, con el objetivo de resaltar lo mejor de sí y que pueda resultar atractivo para los compradores. Un interior en mal estado revela muchos puntos negativos a la hora de vender un vehículo. 

  • Recomendamos quitar cualquier decoración que tenga el vehículo.
  • Para hacer unas mejores fotos, aconsejamos que se hagan sentado desde los asientos. De este modo, se ofrece un punto de vista perfecto para aquellos que estén viendo las imágenes de nuestro vehículo, así se hacen a la idea de cómo es estar montado dentro del mismo.
  • Es mejor que las fotografías que se hagan con el sistema eléctrico del coche encendido, es decir, con todas las pantallas encendidas que posea el vehículo. Así mostraremos que todo funciona correctamente.

Sube tus fotos… ¡y a vender!

Una vez conoces todos los tips para mejorar la calidad de las fotos de tu automóvil, solo te queda publicar el anuncio y esperar a que lleguen las ofertas. Y si tras leer esta guía aún te quedan dudas, te dejamos otros artículos como 7 consejos para vender tu coche y ¿cómo preparar tu coche antes de venderlo? para que puedas seguir informándote. 

Si aún así sigues sin estar convencido, en Idoneo podemos ayudarte a gestionar la venta de tu vehículo. Solo tendrás que seguir una serie de sencillos pasos y nosotros te ayudaremos a vender tu coche lo más rápido posible. ¡De forma gratuita y con un proceso totalmente transparente!

Vender mi coche
Servicio 100% gratuito

vender mi coche
vender mi coche

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades