X

Espera un segundo...

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Llámame GRATIS

02 Agosto, 2018

Ordena el maletero de tu coche aplicando el método KonMari

¿Te vas de vacaciones? ¿Tienes la suerte además de irte en familia (suegra incluida ;)?

Conocido por todos es que preparar las maletas y organizar el maletero antes de marchar de vacaciones puede causar más de un momento de estrés. Desde SEAT, en unión con Aline Lau (primera consultora oficial en Europa del método Konmari), nos proponen varios consejos para lograr convertir este estrés en una tarea fácil.

¿Cómo? Utilizando el llamado método KonMari, propuesto hace unos añitos por Marie Kondo quien, en un momento de orden perfecto, aunó la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional para aplicarlos al difícil encargo de ordenar cualquier aspecto de nuestra vida. De hecho, según sus propias palabras, se trata de una filosofía de vida en la que todas las piezas encajan a la perfección. Y como buena filosofía de cultural oriental, descarta totalmente todo lo que pueda ser superfluo.

¿Preparado/a para descubrir el método KonMari? SEAT nos propone aplicar este método directamente en el maletero de su SEAT Arona.

 

Todo preparado para organizar el maletero para salir de vacaciones

Consejos para ordenar el maletero de tu coche

1. Aprende a descartar

Y es que el dicho "menos es más" tiene toda la razón. Haz un repaso en todo lo que has elegido para meter en el maletero y pregúntate de nuevo ¿de verdad lo voy a necesitar?

De manera proactiva, antes de preparar nada, haz una lista previa para visualizar qué vas a necesitar... pero necesitar de verdad. ¡Todo aquello que no esté en dicha lista no entra en el maletero!

2. Optimiza el espacio que ocupas en cada maleta

De la misma manera que buscamos aprovechar el espacio del maletero es imprescindible aprovechar el espacio interior de cada maleta. Lograremos tener menos bultos en el maletero y todo irá mejor organizado.

Para el caso de la ropa, Aline Lau recomienda enrollarla y colocarla en vertical. Mediante este sistema basado en doblar las prendas en tres pliegues, lograrás que se arrugue menos, que ocupe menos espacio y podrás además ver toda la ropa de un simple golpe de vista. Es más, serás capaz de disponer de ella después sin desordenar la maleta completa.

Ejemplo de maleta con la ropa organizada según el método KonMari

3. Ordena por categorías

Enfócate en descubrir qué necesitarás: ropa, juguetes, botiquín, etc. Una vez tengas claro qué categorías de artículos vas a utilizar en tu viaje, enfócate en ellas una a una. Como dicen nuestros compañeros ingenieros: "lo importante es dividir el problema en problemas más pequeños para resolverlos uno a uno"; aunque ya lo decía el mismísimo Julio César: "divide y vencerás" ;)

Por ejemplo, será más sencillo organizar el cubo y la pala para hacer castillos de arena junto al resto de juguetes, que no recurrir a él cuando estamos organizando las toallas para la playa.

4. Maximiza la capacidad del coche

Utiliza todos los compartimentos del coche. Los ingenieros que lo dibujaron mientras lo conceptualizaban los pusieron allí para algo, para que cada milímetros del mismo fuera útil. La única premisa, lógicamente, es no dejar nada suelto en el interior del coche o en los asientos por nuestra seguridad y la de todos los viajeros a bordo.

5. Deja para el final lo que puedas utilizar antes

Y recuerda, en el maletero, los últimos serán los primeros. Organiza la carga más pesada siempre abajo y déjate encima y a mano lo imprescindible.

Maletero de SEAT Arona organizado según el método KonMari

Los 7 errores a la hora de ordenar tu maletero

Y si todavía te ha quedado alguna duda, te recopilamos los 7 errores que llevas mucho tiempo cometiendo a la hora de ordenar el maletero de tu coche (o, en general, cualquier aspecto que necesites ordenar):

  • Empezar a ordenar el maletero y dejarlo a la mitad para otro día
  • No ordenar por categorías sino por espacios
  • Ordenarlo el día anterior a salir de vacaciones
  • Dejar que alguien te vea y te pregunte... ¿de verdad vas a tirar esto?
  • Regalar algo a alguien en vez de tirarlo tú mismo
  • Comenzar a organizar sin haber terminado de eliminar lo que no vayas a usar
  • Centrarte en tirar cosas porque sí, sin preguntarte antes si las vas a necesitar

En resumen...

Cuando hayas ordenado por primera vez tu maletero con el método KonMari sabrás exactamente lo que tienes y dónde lo tienes. Parece fácil pero requiere cierta práctica.

Aquí están los consejos... ahora te toca a ti aplicarlos ;)

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook