08 Febrero, 2022

¿Cómo preparar tu coche antes de venderlo?

Vender un coche puede parecer una tarea simple, pero no lo es. Al menos si lo quieres hacer de una forma eficiente. A la hora de vender tu vehículo deberás tener en cuenta un par de cosas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu venta. Todos los coches tienen una serie de características comunes que si eres consciente de ello a la hora de ponerlo a la venta, te será muy útil para quedar satisfecho con la operación.

¿Cuál es el mejor momento para vender mi coche?

A la hora de vender tu coche, tienes que pensar en cuándo debes venderlo. Aunque no haya una fecha exacta que sea perfecta para vender este, sí que hay una serie de cosas que influyen a la hora de venderlo en un momento u otro.

La antigüedad del vehículo: Es clave ya que los coches con menos de 3 años, son muy cotizados ya que no están muy desgastados, y al mismo tiempo ya se han devaluado lo suficiente como para que compense ir a por un coche de segunda mano frente a uno de primera mano. Si el coche tiene más de 10 años, también puede ser muy solicitado ya que si está en buen estado puede ser una ganga, ya que se habrá devaluado el precio de forma considerable.

El kilometraje: Es muy simple, cuantos menos kilómetros tenga el coche recorridos, mayor será su precio. Si un vehículo cuenta con más de 100.000 kilómetros recorridos, se devalúa bastante, ya que es un número psicológico que te hace pensar que ya ha estado muy usado el coche. Si no supera esos kilómetros recorridos, es muy probable que aún puedas sacarle un buen precio.

La estacionalidad: No todos los coches se venden en las mismas fechas. En verano, por ejemplo, se venden menos vehículos que en el resto del año. También debes pensar en el tipo de vehículo que vendes, ya que cada tipo de vehículo (Compacto, deportivo, furgoneta, todoterreno…) tiene una fecha ideal precisa para vender el coche distinta. En vías generales, es primavera la mejor estación para vender tu coche. Concretamente entre los meses de marzo y julio.

Claves para vender tu coche

Una vez ya sabemos una buena fecha para vender el vehículo, tenemos que ponernos manos a la acción. Te vamos a dar una serie de claves que te ayudarán a hacer más atractivo tu coche de cara a los posibles compradores, y que te darán ese pequeño empujón para conseguir una venta idónea:

Lavar previamente el vehículo

Lavar previamente el coche es algo que no cuesta nada, y ayuda a mejorar de forma rápida y económica el aspecto de tu vehículo. Es importante lavarlo tanto por dentro como por fuera, y le dará un aspecto de nuevo a tu coche.

Ponerle un valor adecuado

A la hora de ponerle un valor, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. El kilometraje y la antigüedad del vehículo, junto al valor inicial del vehículo, son los aspectos más importantes a tener en cuenta. También es importante tener en cuenta si ha sufrido alguna reparación, o si tiene alguna parte dañada, que hará que baje el valor de este. Es muy importante que seas realista, ya que si pones un precio más elevado del que realmente vale, va a ser casi imposible que vendas el coche debido a la enorme competencia que vas a encontrar. En Idoneo contamos con un tasador de coche que te ayudará a saber un precio adecuado para tu vehículo, siendo realista pero sacando el mejor provecho a este.

Hacerle varias fotos

Si lo vas a vender por internet, piensa bien en las fotos. No te conformes con hacerle un par de fotografías, haz las máximas posibles. De esta forma el posible comprador se fiará más de ti ya que podrá ver desde su casa el vehículo al completo, y podrá hacerse una idea del estado de tu coche, desde su casa. Si puedes ir a algún sitio con buenos paisajes para hacer las fotos, mejor. Es cuestión de marketing; si las fotos son más llamativas y resaltan más el vehículo, conseguirás llamar la atención de los compradores.

Hacer una revisión general previa a la venta

Para poder saber el precio exacto del vehículo, es clave saber el estado de este. Si realizas una revisión previa a ponerlo en venta, sabrás el estado del coche a la perfección, y lo que influye a la hora de ponerle un precio adecuado.

Que tenga la ITV pasada

Si vendes un coche que no es capaz de pasar la ITV, es mejor que no lo vendas. Eso significa que no está en buen estado o que tiene algún daño, y es mejor que lo arregles tú a que venderlo y que el comprador tenga que ir directo a arreglarlo.

¿Es vendible mi coche?

Lo más probable es que sí. Sin embargo, hay una serie de vehículos que por una cuestión u otra son más difíciles de vender que otros. Si tu coche ya no se produce, te va a costar más venderlo. En general, al igual que en la moda, las personas siempre quieren estar a la última. Si de la marca de tu vehículo han sacado un modelo nuevo equivalente al tuyo, es poco probable que la gente siga interesada en comprar tu coche. Lo más probable es que quieran comprar directamente el modelo más actual.

Por otro lado, si tu coche es un superdeportivo, tampoco es sencillo de vender. Aunque son coches que llaman mucho la atención, suelen ser unos tipos de coches muy caros, y que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Tu público será un público pequeño, específico.

¿Dónde vender mi coche?

Actualmente, existen muchas páginas por internet para vender tu coche. Cada una tiene pros y contras, aunque en general no hay ninguna excesivamente mejor que otra.

En Idoneo contamos con la función de vender tu coche, donde una vez tasado, te daremos las tres mejores ofertas de tu puja, y sin compromiso alguno podrás tomar tu decisión tras chequearlo en un punto físico. Un servicio completamente gratuito, y en el que recibirás el dinero de tu vehículo en pocas horas, sin ningún tipo de riesgo y de forma muy sencilla.

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades