X

Calcula tu cuota de renting Idonea

17 Junio, 2020

¿Cuáles son los SUVs más económicos en renting?

Los SUV han dejado de ser una moda para convertirse en uno de los segmentos de mercado más importantes de Europa. A modo comparativo, está ocurriendo lo mismo que pasó en su día con los motores diésel, que dispararon su popularidad de forma imparable hasta llegar a plantar batalla en competición de máximo nivel. Los SUV se han dejado ver en competición en alguna ocasión, aunque ha sido en pruebas como el Campeonato Mundial de Rallyes, donde un SUV parece fuera de lugar.

Esa popularidad tan alta se puede apreciar en el sector de los coches de renting, donde en apenas un par de años han pasado de aparecer de vez en cuando entre los más vendidos, a dominar directamente el sector de los coches de renting. De los diez coches más vendidos todos los meses, la mitad son modelos SUV y las dos primeras posiciones están copadas por dos “todocamino” desde el último año y medio aproximadamente. El resto son modelos de referencia en sus respectivos segmentos, como el SEAT León o el Renault Kangoo.

Los SUV son también los coches que más atenciones reciben por parte de los fabricantes y las últimas novedades tienen a muchos SUV como protagonistas. No son grandes cambios y se centran en la adopción de nuevos motores, nuevos niveles de equipamiento y cosas por el estilo, pero que ofrecen una visión de la importancia del segmento. Además, el auge de estos coches ha propiciado que la oferta se haya multiplicado y se puede tener un SUV por muy poco dinero, o bien, modelos de precio disparatado, motores espectacularmente potentes y lujo por doquier.

Los SUV de renting más baratos

Esas ofertas y posibilidades de adquirir un SUV no se quedan exclusivamente en el mercado general, el sector de los coches de renting ha sabido adaptarse a la situación y ha sumado a la oferta disponible muchas opciones SUV, algunas de ellas especialmente interesantes y a precios de derribo, o casi. Por poco más de 200 euros al mes, se puede acceder a un SUV de renting de última generación con todas las ventajas que ofrece un coche de renting.

Renting suv arona barato

Seat Arona

Aparecido en 2018, el SEAT Arona es la propuesta B-SUV de la firma española. El coche destinado a batallar con modelos muy asentados en el segmento como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Este último, además, es ha renovado hace poco y presume de una versión con motor eléctrico con 136 CV. El Arona no tiene versión eléctrica, ni siquiera tiene la posibilidad de equipar un propulsor híbrido y su apuesta ecológica se centra, por el momento, en los motores TGI alimentados por gas. No obstante, a finales de 2019, Green NCAP, la división de Euro NCAP que analiza el impacto medioambiental de los vehículos modernos, certificó que el SEAT Arona equipado con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV, sobresale por su bajo impacto medioambiental.

 

Renting SUV Peugeot 2008 barato

Peugeot 2008

Nuevo entre los nuevos, el Peugeot 2008 se puso a la venta a finales de 2019 y tardó muy poco en recibir buenas críticas desde la prensa especializada. No en balde, esta nueva generación del B-SUV francés (la segunda), presenta una enorme evolución frente al anterior. Su diseño es uno de los más llamativos del segmento, pero es el habitáculo la zona que realmente sorprende a todo el mundo con un diseño totalmente rompedor. En el apartado tecnológico también presenta un contenido espectacular, aunque lo más importante de este coche es su versión con motor eléctrico. Junto al Hyundai Kona, el Peugeot 2008 es el único B-SUV con una mecánica eléctrica en su catálogo.

Renting Kia Stonic barato

Kia Stonic

Diseñado y desarrollado en Europa. Así es como quieren en el Grupo Hyundai que se reconozcan sus coches, construyendo instalaciones en el Viejo Continente para ello. El Kia Stonic es uno de los proyectos que se encuentran dentro de la imagen que quieren ofrecer y no han escatimado para lograrlo. El pequeño B-SUV fue lanzado al mercado en otoño de 2014 y se articula sobre la base del Kia Río, un modelo que se vende en muchas partes del mundo pero que cuenta con una puesta a punto específica para nuestro mercado. Además de un diseño con una fuerte personalidad, tiene un habitáculo que se ha creado pensando en la máxima ergonomía, sin menoscabo de un maletero de buena capacidad (352 litros) aunque un poco por debajo de la media.

Renting SUV Hyundai Kona barato

Hyundai Kona

Quien no arriesga no gana, es algo que queda claro con ver el Hyundai Kona. Los coreanos se han fijado un poco en las tácticas de Citroën y los han adaptado a sus necesidades, logrando un modelo que ha tenido una muy buena aceptación en el mercado. También cuenta con diversas opciones para su personalización, aunque lo mejor está en su gama de motores. Además de ofrecer las imprescindibles mecánicas de gasolina y diésel (hasta 177 CV el primero y 136 CV el segundo), el Hyundai Kona ofrece un grupo propulsor híbrido y un motor eléctrico. Fue el primer B-SUB en ofrecer estas dos opciones en su gama, que son muy importantes tanto por ventas como para cumplir la nuevas normativas. También son los motores que dominaran el mercado los próximos años.

Renting barato FIAT 500X

FIAT 500X

La compañía italiana se centró hace tiempo en las categorías que más dominadas han tenido siempre: la urbano, utilitarios y modelos económicos. Así, desarrolló una gama de modelos basado en el exitoso 500 que ofrecía un monovolumen y una opción crossover, nuestra protagonista. Un coche que se renovó en 2019 con pequeño retoques. Básicamente, se podría decir que es un FIAT 500 con una carrocería más grande y mayor altura respecto al suelo, ya que el habitáculo tiene elementos compartidos, también se comparten motores y obviamente, rasgos estética. Los motores de gasolina son casi todos turbo, con versión más interesante en los 150 CV. En diésel, el mejor es el bloque 120 CV.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook