X

Calcula tu
cuota de renting

12 Julio, 2021

Reparar el coche: ¿realmente vale la pena?

Es una pregunta con una difícil respuesta pues depende de muchas variables, ya que dependiendo de cada caso y situación es diferente.

La principal razón por la que la gente plantea el cambio de coche o la reparación es por el dinero, es muy importante aplicar la regla del 70% o 80%, es decir, si la reparación supera este valor del coche en el mercado realmente no vale la pena repararlo, en ese caso es mejor consultar coches nuevos diferentes y sustituir el tuyo que está estropeado.

¿Arreglar o sustituir el coche?: factores relevantes

También otro factor relacionado con el dinero es la inversión realizada en reparaciones en los dos últimos años, es fácil de deducir, hacer una media del total del dinero invertido en repararlo y si el resultado es superior a 150 o 200 euros, es la hora de cambiar de coche, te está suponiendo un gasto muy elevado, sumándole además todos los gastos añadidos del vehículo.

También hay que investigar y llamar a posibles talleres con buenas valoraciones, vamos, pedir varios presupuestos y no quedarte con lo que te digan en el primer sitio al que llames, ya que tu decisión puede variar en función de los diversos presupuestos que obtengas por parte de diversos talleres, normalmente acudir por ejemplo a los talleres oficiales de las marcas suele tener un coste mucho más elevado que ir a un mecánico convencional, de hecho ir a un taller especializado en la avería que estás buscando puede suponerte un coste de entre 60 y 70 por ciento menos que acudir al taller de la marca oficial de tu coche.

Otro factor indispensable a la hora de cambiar de decidir si comprar un vehículo es la edad y el kilometraje, generalmente los coches con más de 15 años cuentan con muchos kilómetros y es recomendable cambiarlo, ya que van a empezar a surgir muchos problemas que nos van a suponer una gran inversión de dinero como hemos comentado en el apartado anterior. Se recomienda cambiar de vehículo cada 200.000 Kilómetros o cada 10-15 años de vida del vehículo, es cierto que no en todos los casos ya que estos datos pueden aumentar o disminuir en función del cuidado que tenga el coche y sobre todo de las revisiones de mantenimiento que haya que realizar para que esté todo en orden.

Generalmente si estás dudando entre si cambiarlo o no, lo mejor es que esperes un tiempo más y seas consciente de todo lo que hemos aprendido, ya que vas a poder valorar mejor si tu coche está en perfecto estado y vas a poder seguir manteniéndolo o si es hora de cambiarlo por que te está suponiendo un esfuerzo extra que realmente no merece la pena.


 

¿Reparar o comprar coche nuevo?: alternativa renting

Hoy en día los servicios que ofrece el renting son innumerables, tiene todo incluido en una asequible cuota mensual para que no tengas que preocuparte de nada más que no sea de pagar la gasolina.

Cada día más conductores se suman a este movimiento y puede ser que esta sea la mejor opción para valorar si realmente merece la pena reparar tu coche, por que realmente si la media de reparaciones mensuales ha superado los 200 euros, podrías estar disfrutando de un vehículo nuevo, con todo incluido y sin preocupaciones, actualizando así tu vehículo antiguo y disfrutando de todas las ventajas de un vehículo totalmente actualizado, seguro y económico.

El renting ofrece diversas ofertas que abarcan un gran campo de vehículos, tanto por marcas como por tamaño del coche, adaptándose así a tus necesidades y suponiendo un verdadero cambio en la percepción de tener un coche, por que ¿a quien no le gusta disfrutar de un coche nuevo con una tarifa mensual que lo incluye todo?

Si te encuentras en una situación de duda con respecto a si cambiar de coche, el renting puede ser tu salvavidas aportando una seguridad y comodidad extra.

Lo mismo ocurre en las flotas de vehículos empresariales, siempre intentan aguantarlos lo máximo posible, son coches que realmente no son viejos en edad, pero sí en funcionamiento, ya que en muy poco tiempo recorren una gran cantidad de kilómetros suponiendo así un estrés muy grande para toda la estructura del vehículo y sobre todo a su motor y sistemas de equipamiento, los cuales se ven resentidos.

El renting ofrece ofertas para empresas con grandes beneficios y descuentos para que del mismo modo puedan disfrutar diversos coches de empresa a una asequible tarifa mensual sin tener que preocuparse de nada más, pudiendo ajustar hasta el nivel de kilometraje a realizar cada año y cuando tu contrato se termine lo único que vas a tener que hacer es contratar un vehículo nuevo sin que te suponga ningún coste adicional.

¿Todavía lo estás pensando? Nosotros lo tenemos claro.

En Idoneo ofrecemos soluciones a la movilidad, sabemos que muchas personas tienen un coche por capricho o por hobby y que les gusta mucho mimarlos, pero estamos aquí para esa gran mayoría que realmente tiene una necesidad de tener un vehículo, nosotros somos la solución frente a los problemas de movilidad.

El tiempo pasa para todo el mundo y todas las cosas, hace mella y se nota su desgaste sea lo que sea, incluso en los vehículos mejor cuidados y siempre llega el momento de tomar esa decisión de si vender tu coche o repararlo.

En Idoneo somos transparentes, vamos a ser realistas y vamos a ayudarte a escoger bien tu decisión en ver si realmente merece la pena arreglar el coche y comprar uno nuevo y para eso vamos a analizar diferentes puntos que nos van a servir para evaluarlo.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook