X

Calcula tu
cuota de renting

07 Julio, 2021

Cómo cargar la batería de un coche

Ese momento que a nadie le gusta, pones la llave y das al contacto y tu coche no arranca, pues que sepas que no va a arrancar por muchas veces que lo intentes ya que la batería se ha descargado. 

En esta guía vamos a enseñarte a poder cargar y darle vida de nuevo a la batería de tu coche, y además lo puedes hacer en casa. Es fácil de hacer y lo que más nos gusta a todos. ¡Gratis!

Las herramientas que en este caso vamos a necesitar van a ser por un lado un juego de cable con pinzas, hay que fijarse en el grosor del cable ya que si es demasiado fino no servirá. Por otro lado necesitaremos un coche con la batería cargada.

Antes de empezar asegurate que tu coche no tiene sistema de start-stop, ya que con este tipo de mecanismos no es aconsejable utilizar las pinzas de carga de la batería.

Cargar la batería de un coche

Como hemos comentado en el apartado anterior, vamos a enseñarte a darle vida de nuevo a esa batería tan rebelde, si ya dispones de las herramientas que hemos mencionado, es el momento de ponerse manos a la obra, en 5 pasos vas a poder tener tu batería cargada:

Conseguir un cargador de baterías o un coche con batería cargada

Este paso es indispensable ya que necesitamos un elemento que pueda cargar la batería de nuestro coche, un coche con batería cargada es más común que tener un cargador, incluso tu vecino puede ayudarte. Si nuestro coche tiene un poco de batería, si entre varias personas se mueve y arranca en 20 minutos que lo dejemos encendido se puede cargar, si la batería ni siquiera hace amago de tener vida, mejor usa el cargador o el coche como hemos visto.

Conectar las pinzas de una batería a otra

Para este paso tendremos que abrir el capó de los dos coches, recuerda tener los vehículos apagados ya que puede saltar alguna que otra chispa y la verdad que no queremos más sustos. 

Tendrás que conectar el cabre rojo con el borne positivo y el cable negro con el borne negativo, suele ser con estos con los que pegue chispazo.

Arranca el coche que si tiene batería

Tras haberlas conectado hay que arrancar este coche en primer lugar, y dejarlo un rato funcionando sobre las 2.000 rpm, para que de este modo cueste menos cargar la batería del coche que está descargada.

Arranca el coche sin batería

Tras haber pasado alrededor de 3-5 minutos con el coche conectado, es momento de arrancarlo, si arranca a la primera, retira las pinzas de inmediato y dejalo arrancado un rato para que se regenere esa batería. Las pinzas hay que retirarlas en el orden inverso al que las hemos puesto, en este caso primero quitaremos el borne negativo y por último el borne positivo.

Dejar el coche encendido por 20-30 minutos

Como hemos comentado anteriormente hay que dejarlo encendido para que poco a poco se vaya regenerando, ya que si lo apagas después de que haya arrancado volverá a suceder lo mismo y tocará repetir desde el primer paso y creo que no es necesario.


 

Cargar la batería de tu coche con cargador

Como hemos comentado en el apartado anterior, también se puede cargar mediante este tipo de cargadores, el proceso sería similar, pero sustituyendo el coche con batería por este cargador.

Su precio suele oscilar entre los 50-120 euros, también dependiendo del tipo de batería que quieras conectar y la marca y fabricante.


 

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook