07 Junio, 2019

¿Qué motor y acabado escoger para mi Peugeot 2008?

El Peugeot 2008 nos proporciona una conducción de lo más confortable y destaca también por su diseño sorprendente, diferente al del resto de la categoría y al que acompaña una gran calidad.

¿Cómo puede elegir bien?

Desde que apareció el Peugeot 2008, este modelo siempre se ha encontrado entre los principales modelos en ventas de su segmento, algo que ha logrado gracias a una amplia gama de acabados.

Básicamente se escalona en tres niveles que empiezan por el Style que no es el clásico acabado de entrada en la gama, pues ya viene equipado con climatizador, Hill Assist o el regulador/limitador de velocidad.

En un lugar intermedio queda el Allure, donde destacamos su imagen bastante más rompedora por su parachoques denominado “Adventure” o las llantas de 17 pulgadas.

Como modelo más alto está el GT Line, que mezcla su línea más decididamente deportiva con el equipamiento más elevado e toda la gama.

Además de estos tres acabados, lo mismo que ocurre con otros SUV de la marca, el 2008 tiene el acabado Crossway, que le da un aire más aventurero y donde tiene el Grip Control de serie.

Si vamos a los motores, tanto los acabados Allure, Crossway y GT Line tienen el tricilíndrico PureTech 110, siempre automático y con magnífico comportamiento, además de los eficientes BlueHDI de 100 o 120 CV, éste último con la EAT6. El Style es distinto al cambiar el motor diésel más potente por el PureTech de 82 CV, de lo más adecuado para los entornos urbanos.

2008 frontal

¿Qué presupuesto voy a necesitar?

Si eres un conductor que suele ir por sitios urbanos, lo mejor es optar por un motor de lo más económico y donde lo mejor sería optar por el 2008 con el acabado Style y el motor PureTech 82 que parte de cerca de 17.000 euros.

En cambio, si gustas de hacer con frecuencia excursiones y precisas de más equipamiento, el Allure con el PureTech 110 pasa de los 21.000 euros.

Otra opción es la del Crossway, donde si se combina con el BlueHDI 100 que también costaría alrededor de esa cantidad.

En el caso de que quieras optar por algo más deportivo como es Peugeot Sport, lo mejor es optar por el GT Line acompañado con el motor BlueHDI 120, magnífico para realizar grandes viajes, por cerca de 23.000 euros.

Otro de los aspectos más importantes son las ofertas que suele ofrecer la marca, que no suele ser pocas veces.

Urbanita, pero también aventurero

Este modelo tiene dos personalidades diferenciadas. Si que podemos verle como un modelo urbanita, pues tiene un excelente comportamiento dinámico, destacando su silueta de lo más perfilada, un tamaño contenido y un peso reducido.

Igualmente, disfruta de sistemas como el Park Assist o la cámara de visión trasera que son mu importantes en recorridos por la ciudad. Por otra parte, los más aventureros pueden contar con el acabado Crossway y también del Grup Control, con el que es posible dominar los elementos de cualquier clase que puedas encontrar en los trayectos.

Interior i-Cockpit

El Peugeot 2008 cuenta con el famoso Peugeot i-Cockpit que hace que conducir sea una experiencia diferente. Una opción moderna y un puesto de conducción que ayuda a prestar la debida atención y concentración sobre la carretera, todo ello acompañado con el panel de instrumentación rodeado de LED en color azul.

El diseño del conjunto hace posible que la apertura de brazos sea mínima y la colocación de las manos bastante más baja por su volante compacto, lo que provoca que la conducción pueda ser más relajada y más ágil a la hora de hacer obras en ciudad, así como en carretera.

En el apartado de la conectividad, encontramos la pantalla multimedia de 7 pulgadas colocada en el centro del salpicadero que tiene la conectividad MirrorScreen (compatible con móviles con sistema operativo Android e iOS), navegador en tres dimensiones o avisador de radar.

Las tecnologías que incorpora

Este modelo francés viene preparado a la última en lo tecnológico. Cuenta con Grip Control con sus cinco modos (estándar, nieve, todoterreno, arena o ESP off) lo que hace que sea complicado pillar de imprevisto al SUV más pequeño de la gama francesa.

A la hora de su andar en circuito urbano, se encarga el Active City Brake o frenado automático ante riesgo de colisión que es capaz de llegar a frenar el coche si vamos a una velocidad menor  de 30 km/h o la combinación del Park Assist y la cámara de visión trasera que ayudaría a realizar cualquier maniobra de aparcamiento.

Desde luego que el que además se añadan el Hill Assist, el regulador/limitador de velocidad o los faros antiniebla con función cornering, nos ayudará a tener una mejor visibilidad.

interoipr 2008

Un nuevo invitado en la gama, el acabado Signature

En la gama del exitoso 2008, se cuenta ahora con un nuevo acabado denominado Signature. Todo él va a reemplazar la terminación Style, va a ocupar el puesto de opción de acceso a la gama de este B-SUV de Peugeot. El equipamiento de serie es más completo. La marca también ha hecho una serie de cambios en el acabado GT Line. El Signature se encarga de reemplazar al acabado Style.

En este 2019 el 2008 ha recibido una serie de cambios en la gama para afrontar este año de la mejor forma. El SUV perteneciente al segmento B de Peugeot sigue creciendo a nivel exponencial en los últimos tiempos, donde es de las primeras opciones de compra entre los conductores europeos.

Como última novedad, la desaparición de la terminación Style deja de estar disponible y el lugar lo ocupa el acabado Signature. Una versión que se ocupa de equipar mejor al modelo francés.

Además de sustituir al acabado de acceso, la firma francesa también ha optado por hacer una serie de ajustes en su terminación más deportiva y exclusiva que se puede encontrar en la gama del 2008.

Actualmente el acabado GT Line va a estar disponible con un paquete opcional que le da a las ruedas y rejilla frontal un atractivo acabado en negro.

En este sentido, sabedores de la importancia que tiene el conocer este acabado, pasamos a relatarlo:

  • Tapicería de tela
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Faros halógenos
  • Sensores de aparcamiento trasero
  • Sistema de frenada de emergencia
  • Conexión USB y Aux delantera
  • Bluetooth
  • Radio AM/FM
  • Elevalunas eléctricos
  • Aire acondicionado
  • Control de crucero
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y desempañables
  • Volante revestido de cuero y ajustable tanto en altura como en profundidad
  • Alerta de tráfico cruzado posterior

Respecto del apartado de motorizaciones, los interesados en adquirir este modelo y configurarlo con el acabado Signature, van a tener a disposición una selección de mecánicas, tanto gasolina como diésel.

En el primer caso vamos a encontrar un motor 1.2 Pure Tech que tendrá tres niveles de potencia: 82, 110 y 130 CV respectivamente. Solo la opción intermedia viene emparejada a un cambio automático EAT6 de seis velocidades, el resto solo se ofertarán con transmisión manual.

Los conductores que sigan apostando por las motorizaciones diésel van a tener solo una sola motorización, el 1.5 BlueHDi de 100 CV junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Todas las versiones son de tracción delantera.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 4.247,64€