28 Diciembre, 2018

¿Qué motor y acabado elegir para mi Subaru XV?

Subaru, fiel a su historia

Subaru nunca ha mentido a nadie y parece que de momento, seguirá así. Subaru ofrece un coche dentro del segmento de los SUV compacto que se centra en aspectos como la conducción, las sensaciones y la competitividad.

Situado en una gama de precios media baja, ofrece al comprador un coche realmente práctico en carretera, en tierra y senderos que como cualquier otro coche, también tiene sus puntos débiles. Nosotros en idoneo repasamos cada punto y te invitamos a continuar con nosotros y disfrutar de la mejor información.

XV, un compacto sobresaliente en dos mundos

A pesar de que los SUV, especialmente los compactos, son elementos de ciudad en su día a día y muchos de ellos rara vez pisan fuera del asfalto, el SUV compacto de Subaru tiene un gran rendimiento fuera del asfalto y un comportamiento realmente notable dentro de el. Una opción que conjuga de verdad, asfalto y senderos. Por esto y por otras circunstancias relativas a la conducción, decíamos sin miedo a equivocarnos, que Subaru no miente a nadie.

lateral subaru xxv

114 y 156 CV respectivamente

Antes de entrar en los acabados, debes saber que este Subaru XV está propulsado por dos mecánicas. Una primera opción de 114 CV y una más potente de 156 CV. La primera versión a pesar de poder parecer más light, es realmente solvente, pero si tú vas a darle un uso fuera del asfalto y te divierte la conducción, por un poco más tienes una versión por encima de los 150 CV que seguro te servirá para combinar tu día a día y tus pasiones al volante.

4 Niveles equipamiento

Subaru ha puesto en el mercado cuatro niveles de equipamiento para los clientes que apuesten por el XV de la marca asiática Las versiones disponibles están ubicadas bajo la nomenclatura, Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. El equipamiento del Sport, versión más básica, viene equipada de serie con asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas y sensor de luces y lluvia, entre otras cosas.

Si subimos el nivel hasta el Sport Plus se añaden los faros de leds direccionales, cámara de visión trasera, volante y pomo de la palanca de cambios recubiertos en cuero, espejos retrovisores plegables eléctricamente, barras de techo, pedales de aluminio y el sistema multimedia más avanzado con la pantalla de 8 pulgadas.

Los equipamientos del modelo más equipado, a partir de poco más de 26.000 euros, viene con varios elementos que marcan la diferencia respecto a sus hermanos pequeños. Estos elementos son un techo solar, asientos de cuero y un reglaje electrónico para el conductor.

Echando de menos…

Dentro de las buenas sensaciones que brinda el Subaru XV también hay puntos débiles. Y como en idoneo nos debemos al a información, queremos comentar todos los aspectos de este modelos.

Ya sabes que estamos hablando de un modelo equipado de forma notable, pero seguimos echando de menos algunos puntos como puede ser el aparcamiento asistido, la apertura del portón de forma eléctrica o sistemas de proyección de la información para un mayor confort de conductor. Además otro de los puntos que subrayan los distintos reviews sobre el modelo, es la falta de un mayor espacio en el maletero. El maletero actual tiene una capacidad de 385 litros, algo pequeño para tratarse de un SUV compacto.

intetior subaru xv

Compitiendo en precio

Otro de los campos en los que Subaru ha decidido competir es en el precio. Solo Dacia y Duster ofrecen motores similares por menos de 30.000 euros, aunque eso sí, Subaru ofrece un equipamiento mucho mayor. Lo que le convierte en la alternativa perfecta para quienes quieran un SUV compacto por debajo de los 30.000 euros.

Consumos

Otro de los puntos sobre los que debatir en cuanto a este modelo es lo relativo a sus consumos. Sus números, o los números proporcionados por la marca, son ligeramente inferiores a otros modelos de la competencia como pueden ser el Nissan Qashqai de 163 CV, el Opel Mokka X de 150 CV (9,3 l/100 km) o el BMW X1 sDrive 18i de 140 CV con un consumo de 6,8. Esto hace que el Subaru vuelva a ser un firme candidato a competir entre los mejores SUVs compactos por debajo de los 35.000 km.

Los precios

La gran fortaleza de este Subaru XV no sólo radica en su buen equipamiento, sus posibilidades y su comportamiento, también en el rango de precios que maneja. A partir de poco más de 23.000 euros puedes disfrutar de las versiones menos potentes del XV. A partir de ahí, podrás disfrutar de los equipamientos disponibles para los motores de 114 CV, mientras que las versiones de 156 CV están disponibles a partir de los 26.000. Ahora y como siempre, la decisión es tuya.

Del análisis al concesionario

Una vez más te insistimos en que el coche perfecto es aquel que se adapte a tus necesidades. Hablamos una y otra vez de este análisis porque sin duda es la mejor fórmula para acabar comprando tu coche perfecto. ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuántos Km haces al mes? ¿Y en tu día a día? ¿Qué terreno es el más habitual en tu día a día? Son muchas las preguntas y muchas las posibilidades, y es que cada usuario demanda unas condiciones en particular. Nosotros una vez más, te ponemos la información, ¡ahora te toca mover ficha a ti!

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 1.562,86€