30 Enero, 2019

El nuevo crossover de Skoda, el Kamiq (2019), se estrenará en Ginebra

El nuevo Skoda Kamiq, que se situará en el segmento pequeño de los SUV (o B-SUV), con un tamaño menor por tanto que sus hermanos el Karoq y el Kodiaq, comenzará en el Salón del Automóvil de Ginebra su andadura. Se prevé que en otoño de este año salga a la venta.

Este nuevo turismo es, de hecho, la versión definitiva del término Visión X que Skoda descubrió en el evento suizo del año pasado. Está desarrollado para enfrentarse a contrincantes como el Nissan Juke y el Renault Captur, y para ello se ha montado sobre una versión más grande de la plataforma MQB, que le dota así de un mayor espacio interior y practicidad.

Las fotografías y bocetos publicados por la marca checa dejan entrever que el Kamiq lucirá unos faros diurnos ultraplanos junto a una parrilla delantera de un importante tamaño. En los bocetos del perfil lateral no aparece ningún tirador de puerta, con lo que aún no está claro si el turismo utilizará un tirador trasero escondido para dar la ilusión de ser un vehículo de 3 puertas.

Skoda todavía no ha publicado los detalles de la cabina, pero esperamos que este moderno SUV disponga de una pantalla de infoentretenimiento táctil en todas sus versiones junto a la opción de un panel de instrumentación digital.

La gama de motores del Kamiq incluirá varios motores de gasolina y un motor gasoil. Va a haber una mezcla de cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades, así como sistemas automatizados de doble embrague. De la misma manera que su hermano político, el Volkswagen T-Cross, el Kamiq dispondrá únicamente de tracción a las 2 ruedas en todas sus versiones.

Boceto del nuevo Skoda Kamiq 2019

La elección del nombre se ajusta al patrón que ha empleado Skoda en todos sus SUV: empezar con una K y acabar con una Q. Lo que choca en este caso es que ya existe un Skoda Kamiq actualmente comercializado en el mercado chino.

Skoda afirma que este crossover de claro corte urbano es "un compañero ideal para la vida del día a día en una ciudad moderna y más allá".

Como mencionábamos hace un momento, no se espera que el Kamiq salga a la venta hasta finales del otoño. Aún no se sabe nada de los precios, pero lo lógico es que se ubiquen por debajo de los SUVs más grandes de la marca. Eso situaría a los Kamiq con unos precios de salida de alrededor de 20.000€; en el entorno de los Arona o los Juke.