30 Enero, 2019

El nuevo Renault Clio (2019) se presenta antes del arranque del salón de Ginebra

El nuevo Renault Clio ha sido presentado antes del Salón del Automóvil de Ginebra, con un diseño evolutivo y un empuje para llevar el modelo a un nivel superior.

Este nuevo modelo hereda la mayor parte del estilo visual de su predecesor, pero lo actualiza con un rostro más acorde con el resto de la gama de turismos Renault.

Una parrilla más grande y más prominente, junto con faros LED en forma de C, similares a los del Megane. Las manillas de las puertas traseras ocultas en el marco de la ventana pretenden dar al coche un aspecto más elegante, mientras que los nuevos faros traseros repiten el gráfico en forma de C utilizado en la parte delantera del coche.

Puede que parezca lo mismo, pero una serie de cambios "bajo la piel" tiene como objetivo hacer que el nuevo Clio sea más práctico, más refinado y más lujoso que nunca.

Aunque es un poco más corto que el modelo anterior, el nuevo Clio cuenta con una capacidad de maletero sustancialmente mayor -ahora hasta 391 litros desde los 300 del coche antiguo- gracias a un sistema de sonido reempaquetado que ya no roba valioso espacio para el equipaje.

Un interior más digital que nunca

Los mayores cambios, sin embargo, se producen en el interior de la cabina, donde hay dos nuevos expositores. La primera es una pantalla táctil de información y entretenimiento de nueve pulgadas que alberga un sistema Easy Link recientemente desarrollado por la marca del rombo.

El segundo es una unidad TFT delante del conductor, que sustituye a los relojes y medidores tradicionales. Esta pantalla, que varía de siete a diez pulgadas dependiendo de cómo se especifique el coche, también es capaz de mostrar información de navegación.

El diseño de un salpicadero segmentado utiliza materiales de mejor calidad que el antiguo Clio, y tiene varias opciones de personalización para dar a los propietarios más oportunidades de expresarse. Los nuevos asientos están diseñados para mejorar la visibilidad trasera y dar una mejor sensación de espacio para los pasajeros en la parte trasera, mientras que una consola central más alta y un nivel de cambio más bajo se han incorporado al paquete.

También hay un nuevo nivel de acabado para la línea RS aprovechando la marca Renault Sport, este nuevo grado sustituye a la GT-Line de la gama y pretende aportar un toque más deportivo al Clio, muy similar a las especificaciones similares del Ford ST-Line y del BMW M Sport.

Las especificaciones completas se darán a conocer más adelante, pero Renault ha dicho que el nuevo acabado de la línea RS Line será fácil de detectar gracias a una parrilla de nido de abeja, ruedas de 17 pulgadas y características interiores más marcadas.

Todavía no se sabe nada de los sistemas de propulsión de la quinta generación del Clio, pero se espera que siga ofreciendo una gama de pequeñas unidades de gasolina. Renault ha confirmado que un modelo híbrido llegará en algún momento en el futuro, pero aún no ha dado más detalles.

Se espera que los precios y las especificaciones completas de este nuevo Clio para España se presenten al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

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