X

Calcula tu
cuota de renting

05 Julio, 2021

¿Cuantos kilómetros dura un coche?

En términos generales la vida media de los coches suele rondar los 250.000 km, aunque se suele pensar lo contrario la vida de un coche no viene marcada ya de serie.

Es una de las preguntas que más se hacen los compradores de un coche a la hora de escoger uno, esta cuestión no es fácil de responder ya que hay muchos factores que inciden en el tiempo en el que el coche quedará obsoleto. A esto hay que sumarle el tipo de conducción que el conductor lleve el vehículo, el mantenimiento, la marca, el fabricante, el combustible y un sinfín de datos más.

Como hemos comentado anteriormente esta vida del vehículo suele rondar el cuarto de millón de kilómetros de media, esta vida se puede alargar según el tipo de cuidados que le hagas.

¿Cada cuantos km cambiar de coche?

Cambiar de coche es recomendable cuando este alcance la barrera de los 200.000 km, en el caso de que no haya presentado ningún problema severo anteriormente. También se recomienda el cambio cuando se supere los 10 años de antigüedad, ya que a pesar de que estructuralmente no pueda presentar ningún defecto, a nivel interno los diversos componentes que forman tanto el motor como los sistemas eléctricos comienzan a dar problemas debido a las altas presiones a las que están sometidos.

En cualquier caso, como hemos comentado en el primer apartado de esta guía, la vida útil puede alargarse dependiendo de diversos factores tales como las revisiones o el fabricante.


 


 

¿Qué modelos han sido los que más kilómetros han recorrido?

Volvo P1800, el motor de este coche ha sido reconstruido 3 veces, pero lo más impactante es que conserva de origen la caja de cambios, los ejes y la carrocería, ha recorrido la friolera cifra de 4.800.000 kilómetros.

Mercedes-Benz 240D 1976, su dueño compró 2 motores y los iba alternando el uno con el otro, así de este modo consiguió no tener ni un solo problema mecánico. Finalmente la marca le compró el coche para poder así exponerlo como una reliquia y le regaló uno nuevo, este recorrió 4.600.000 kilómetros.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook