X

Calcula tu
cuota de renting

Calcula tu renting de forma online sin compromiso
X

Vende tu coche

Tasa tu coche gratis en pocos pasos

Vende tu coche de forma online sin compromiso

18 Octubre, 2021

¿Cómo saber cuánto vale mi coche?

Esta pregunta suele ser la que mucha gente se hace a la hora de vender su coche, o simplemente por curiosidad, ya que el precio de un coche puede variar por muchos factores, dos coches del mismo modelo y del mismo año, pueden tener precios muy diferentes por una serie de características y parámetros que detallaremos a continuación, no te pierdas nada acerca de cómo conocer el valor de tu vehículo, en esta guía resolvemos todas tus dudas.

¿Qué afecta al precio de mi coche?

En este apartado, como hemos comentado en el anterior, recogemos los factores más importantes a la hora de obtener un precio por nuestro vehículo, por lo que si quieres vender tu vehículo te recomendamos que sigas leyendo en esta guía y te informes sobre todos los puntos.

Estado de conservación del vehículo

Como es de costumbre todo primero entra por los ojos, es por ello que el estado visual en el que se encuentre nuestro vehículo es muy importante, ya que si da una primera impresión de no estar cuidado, no va a tener el mismo impacto que si lo estuviera. Este es el primer gran filtro que se pasa a la hora de evaluar el precio de un vehículo, por ello si el coche presenta signos de haber tenido un accidente o poseer arañazos o abolladuras el precio bajará significativamente.

Estado mecánico de nuestro coche

Este es otro de los grandes factores que determinan el precio del coche, pero por el contrario este no puede verse a primera vista, se necesita la revisión de un experto así como una prueba de conducción. Para este sistema los profesionales cuentan con un material eléctrico específico para cada marca, se utiliza un ordenador que mide los fallos que ha tenido el vehículo o aquellos que tiene pero que son indetectables, es por ello que las revisiones y mantenimiento de nuestro coche son esenciales a la hora de venderlo, ya que puede aumentar mucho el precio.

Cantidad de propietarios

Este elemento es muy importante ya que por cuantas menos manos haya pasado el coche, mayor valor tendrá. Esto es debido a que cada conductor tiene un estilo diferente de manejo y de cuidados del vehículo, es por ello que lo mejor es que tenga pocos propeitarios, sí su valor de compra aumentará.

Tener la ITV en vigor

Este factor lo consideran de vital importancia, muchos compradores de hecho no van ni siquiera a considerar el poder comprar el coche si no tiene la ITV pasada, ya que ello indica que es un vehículo no apto para circular por la vía pública y por ello su valor de compra disminuirá.

Mantenimiento

En este caso a la hora de poder evaluar el vehículo con una mayor facilidad se suele pedir las facturas de las revisiones que ha pasado el coche y el mantenimiento, todo vehículo cuenta con un libro en el cual se indican las operaciones mecánicas que se le han realizado al vehículo cuando este ha sido llevado a taller. Si no consta un libro de mantenimiento otro factor para poder identificar este mantenimiento es llevar las facturas de lo que le han hecho al vehículo, se recomienda guardarlas, ya que así de este  modo además de inspirar más confianza al vendedor, obtendrás un precio de compra mayor.

Vender mi coche

¿Qué hacer si quiero saber el precio de mi coche?

Hay que tener dos factores muy importantes en cuanto a la hora de saber el precio de tu coche, por un lado debemos evaluar el mercado de los vehículos de segunda mano, es decir, averiguar por cuanto se está vendiendo un vehículo con las mismas características que posee el que vas a vender o al menos a evaluar su precio.

Por otro lado también se debe saber que al sacar un coche del concesionario, es decir, una vez comprado nuevo este pierde un 27% de su valor el primer año y puede llegar a perder un 10% por año dependiendo de la marca y las características que tenga el modelo en concreto, es por ello que hay que saber dónde buscar un vehículo similar al que queremos vender y sobre todo mantener nuestro vehículo en buen estado para que a la hora de que evalúen su precio podamos obtener la mayor tasación posible.

Vender mi coche