X

Calcula tu
cuota de renting

23 Diciembre, 2020

Renting de vehículos GLP y GNC

El diésel y la gasolina están perdiendo hegemonía en la carretera a favor de una movilidad más eficiente con coches híbridos, microhíbridos, eléctricos… y por supuesto, las alternativas bifuel: los coches GLP y GNC. El renting de coches con combustibles alternativos son una opción muy interesante para nuestros clientes más urbanitas por sus bajas emisiones y por su autonomía.

¿Qué es un sistema bifuel?

Los coches bifuel son los vehículos cuyo motor  utiliza un combustible tradicional (gasolina y diesel) y  un combustible alternativo: como gas natural o gas licuado de petróleo. Los coches Bifuel son respetuosos con el medio ambiente y grandes marcas como Fiat o Seat apuestan por estas energías poco contaminantes.

Renting de coches de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

También denominado autogas, son vehículos que utilizan un combustible fabricado con butano y propano a presión. Estos coches disponen de dos depósitos diferentes (uno gasolina y otro GLP) y circulan indistintamente con los dos, lo más común es arrancar con el motor de gasolina y cuando el motor está caliente pasar al depósito de gas. Estos coches son respetuosos con el medio ambiente reduciendo la emisión de gases contaminantes.  Reduce las emisiones de NOX en aproximadamente un 70%, y de partículas contaminantes en un 99% respecto a otros combustibles. También reduce los niveles de ruido en un 50% comparado con el diesel.

Renting de coches de Gas Natural Comprimido (GNC)

Los vehículos GNC son coches propulsados por Gas Natural. Además, también cuenta con un motor de gasolina, como los coches GLP, que les permite tener una autonomía superior. La formulación química es idéntica a la que se utiliza en las casas, de modo que se compone mayoritariamente de metano. En los coches producidos para usarse con gas natural éste es el combustible prioritario, de modo que la gasolina se utiliza sólo puntualmente.

Ventajas del renting de coches GLP o GNC

Actualmente los coches bifuel cuentan con una larga lista de beneficios que hace que sean opciones muy interesantes. Además, unidos a los beneficios que te aporta el renting hace que estos coches sean muy atractivos y una opción a tener en cuenta. Las principales ventajas de las que podrás disfrutar son:

  • Todos los beneficios propios del renting: Cuota fija, estrenar coche, flexibilidad de contrato, todo incluido…
  • Ventajas fiscales: el autogas suele tener menos carga de impuestos, por lo que llenar el depósito te saldrá más barato.
  • Aprovecharte de las ventajas de la Etiqueta ECO: todos los coches bifuel obtienen esta preciada distinción con la que pueden conducir por las grandes ciudades o conseguir aparcamiento más barato.
  • Menor contaminación: Los coches bifuel son muy poco contaminantes, consiguiendo que estos coches sean respetuosos con el medio ambiente.
  • Mayor autonomía: Gracias a su doble depósito de gas y gasolina, estos coches poseen mucha más autonomía que un vehículo convencional.

¿Me interesa tener un coche autogas o gas natural si soy autónomo?

Debido a sus múltiples ventajas seguro que te estás preguntando si los coches bifuel son modelos útiles para autónomos. Como trabajador por cuenta propia necesitas estar seguro de que vas a sacarle rendimiento a tu coche. Los coches bifuel son sinónimo de ahorro, dado que conseguirás tener menores gastos de combustible y beneficios fiscales como el ahorro del impuesto de matriculación. Además, si trabajas en una gran ciudad como Madrid o Barcelona podrás circular con total libertad y ahorrarte dinero en estacionar. 

Y si quieres confiar en el renting podrás beneficiarte de deducciones de impuesto y muchas más ventajas.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook