X

Calcula tu cuota de renting Idonea

17 Diciembre, 2020

Documentación para realizar un renting como empresa

Gestionar una empresa es una actividad que necesita saber optimizar el tiempo que tenemos para centrarnos en aquello que realmente importa. El renting es una gran opción para no tener que preocuparte por tu flota de vehículos durante el tiempo de duración del contrato. Sin embargo,aunque desde Idoneo.com intentamos que el odioso papeleo se reduzca al máximo para que nuestros clientes se centren al 100% en su negocio, antes de formalizar el contrato hay que entregar una serie de documentación para validar tu renting.

Aunque, enfrentarse al papeleo puede producir dolores de cabeza, los enormes beneficios que aportará el renting a tu empresa hacen que este trámite merezca la pena. Recuerda que gracias al renting tu empresa podrá: mejorar la imagen corporativa de tu empresa, invertir en la seguridad de tu empleados, tener un coche que se adapte a las necesidades, poder disfrutar de desgravaciones fiscales y sobretodo tener la tranquilidad de no tener que preocuparte de nada.

Documentación para renting de coches para empresas ¿Por qué se pide?

El renting es un alquiler a medio-largo plazo de coche a cambio de una cuota mensual fija mensual que incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, asistencia en carretera, impuestos y cambio de neumáticos.  

Idoneo.es  es una comparadora de precios de renting, nosotros trabajamos con financieras, bancos y empresas de renting para conseguir los mejores precios con las mejores prestaciones. Al tratarse de un alquiler, las empresas con las que trabajamos necesitan asegurarse de que tu empresa puede hacer frente a las cuotas mensuales. Por ello, muchos de los documentos van encaminados a demostrar que tu empresa es solvente y que goza de salud financiera. También, tendrás que entregar algunos documentos formales comunes en la firma de contratos .

Es normal que al empezar el proceso estés un poco perdido y necesites un asesor para que te ayude con todo el trámite. Por ello, desde Idoneo.es te ofreceremos un gestor de flotas que te guiará durante todo el proceso, te recomendará los coches que mejor se adapten a tus necesidades, te ayudará con la documentación, te asesorarán en todo lo relacionado con los descuentos y ventajas fiscales y te permitirán ahorrar tiempo y dinero.

 Documentación necesaria para solicitar el renting para empresas

Para validar tu operación es muy importante entregar todos los papeles necesarios.Como cada empresa es un mundo el asesoramiento que se le dará a cada entidad será individualizado y flexible a cada negocio. Por todo esto, vamos a meternos en harina, esta es la documentación que necesitarás entregar para conseguir tu renting para empresas:

  • Último Impuesto de Sociedades
  • Impuesto sobre Actividades Económicas
  • Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  • IVA (año anterior y trimestres del año actual en curso)
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria (o recibo bancario en el que figure el IBAN).
  • Cuentas auditadas.
  • Escritura de constitución completa, con los datos registrales
  • Escritura de poderes completa y con datos registrales
  • DNI del apoderado
  • CIF de la empresa
  • Permiso de conducción vigente (anverso y reverso) del conductor.

¿Tienes todo a mano? Perfecto puedes enviarnos todos los documentos escaneados o fotografiados por email y nosotros nos encargamos del resto.

 

Nuestros expertos en renting siempre estarán a tu disposición para resolverte todas las dudas que tengas acerca del renting para empresas.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook