X

Calcula tu cuota de renting Idonea

29 Diciembre, 2020

Renting: una gran oportunidad según la OCU

La Organización de consumidores y usuarios (OCU) lleva más de 40 años luchando por los derechos de los consumidores y consumidoras. A la hora de afrontar un renting de un vehículo es muy importante valorar cuál es tu mejor opción de renting, para ello, la OCU analiza el sector y ofrece unos resultados que velan por el beneficio de los clientes.

Diferencias de precio de un 77% entre compañías de renting. 

La OCU, después de preguntar por un renting a 4 años de un Renault Clio (o similar) a un kilometraje de 20000 km/año, concluyó que dependiendo de la empresa los precios podrían variar en un 77%. Las empresas con el renting más económico eran los propios concesionarios, mientras que los bancos salen peor parados ofreciendo los coches más caros. Por otro lado, remarca que hay que tener en cuenta las cláusulas de los contratos de renting porque muchas veces un renting barato puede tener letra pequeña.

Desde Idoneo.es, estamos comprometidos por ofrecer el mejor precio con las mejores prestaciones del mercado. Sabemos que tu tiempo es oro, por lo que teniendo en cuenta las diferencias de precios que existen dentro del sector, nos ocupamos de comparar las mejores ofertas de renting tanto de bancos, financieras, empresas de renting... y ofrecer las más competitivas para que tú no pierdas tiempo buscando el renting que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué el renting es interesante según la OCU?

Comprar un coche siempre conlleva una serie de pérdidas, ya que un automóvil es un bien que desde que se matricula pierde valor. Por ello, dependiendo de qué tipo de usuario de coche sea el renting es una opción que tienes que valorar. 

Por otro lado, hoy en día existe mucha incertidumbre alrededor del sector del automóvil. Los coches eléctricos están destinados a ser el futuro de la movilidad, sin embargo, hoy en día resultan más caros que los coches propulsados por motores de combustión. Además, aún hay muchas dudas sobre las zonas de bajas emisiones en las ciudades,sobre todo en las ciudades medianas, tampoco se sabe el alcance real que  tendrán estas zonas. Comprarse un coche gasolina si vives en una ciudad de 50000 habitantes puede ser una inversión arriesgada si piensas darle un uso de más de 10 años, ya que todo apunta a que en un futuro cercano los motores contaminantes se quedarán obsoletos.

Consejos que da la OCU para conseguir el mejor renting

La OCU da una serie de consejos para ayudar a los consumidores que opten por el alquiler de un vehículo y así encontrar la mejor opción de renting.

  • Ser flexible con el modelo de coche: todos tenemos unos gustos diferentes y sabemos que la elección de un coche es muy personal. Pero, hoy en día todas las marcas suelen competir con modelos similares. Nuestro consejo es que se deje aconsejar por nuestros expertos en renting y evaluar juntos cuál es vuestro renting Idóneo. Recuerda que el mejor renting no es el más barato, si no, el que mejor se adapta a vuestras necesidades y a vuestra situación.
  • Consultar precios y modelos en diferentes concesionarios y empresas de renting: anteriormente hemos remarcado la diferencia de precios existente dentro del sector. Por ello, es importante valorar diferentes opciones y analizarlas bien. Si confias en Idoneo.es puede saltarse este paso porque nosotros nos encargamos de encontrar los mejores precios de renting con las mejores prestaciones.
  • Invierta 30 minutos en calcular los kilómetros anuales que vas a conducir: es una de las partes del contrato más importantes y analizar el uso que haces del coche es muy importante. Si quieres saber cómo calcular los kilómetros que tienes que contratar hemos preparado una guía para que puedas tomar la mejor decisión.
  • Pregunte si hay opción de compra: lo más común a la hora de decidirte por el renting es no tener la intención de volver a tener un coche en propiedad. Pero, en Idoneo todos los coches tienen una opción de compra. Al terminar el contrato un tasador calcula el valor del coche en el mercado de segunda mano y siempre puedes comprarlo.
  • Preguntar siempre en qué circunstancias la cuota puede subir: algunos contratos prevén una subida ligada, sobre todo, a aumento en la siniestralidad del seguro.

Por último, la OCU pone en valor que el auge del renting responde a un cambio en la mente de los consumidores que prefieren una movilidad racional, sostenible y que se adapte a tus necesidades.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook