X

Calcula tu cuota de renting Idonea

17 Febrero, 2021

La revolución renting se consolida en los últimos cinco años (2015-2020)

La Asociación Española de Renting de vehículos (AER) ha publicado los datos de la evolución del sector del renting durante los últimos 5 años. Gracias a estos datos podemos tener una visión completa de la salud del sector y poder predecir con más precisión el futuro de este en un corto-medio plazo.

En líneas generales los datos que aporta AER corroboran la tendencia positiva del sector y el creciente interés de los conductores por esta nueva forma de conseguir coche.

El renting crece un 66,07% desde 2015

Los datos de matriculaciones que nos facilitan AER reflejan un espectacular crecimiento del renting en tan solo un lustro. El renting crece un 66,07% desde el año 2015, lo que significa que en 5 años se han sumado 295.765 vehículos al parque del renting. El sector ha pasado de los 447.623 vehículos de 2015 a los 748.388 coches en 2020 . El año más próspero para el renting fue el 2019 con un total de 82.356 vehículos matriculados.

Los datos son bastante esperanzadores ya que se ve como año a año crece el interés hacia el renting y, además, también muestran cómo tras el fatídico año 2020 la modalidad no ha perdido peso en el mercado del automóvil. Este último dato es uno de los que mejor refleja la consolidación del renting debido a que demuestra el interés por esta modalidad, en 2015 el renting tenía un peso del 14,22% dentro del total de matriculaciones y en 2020 ese porcentaje creció hasta el 20,35%, sin duda datos que demuestran que el renting está en boca de todos.

Descubre las mejores ofertas de renting en Idoneo.com

Las pequeñas empresas ganan peso en el parque del renting

En tan solo cinco años la situación del renting ha cambiado mucho. En 2015 el 97,65% de los coches en renting eran alquilados por empresas, de las cuales el 65,26% corresponden a empresas grandes, el 17,09% a las empresas medianas y el 15,30% a empresas pequeñas. En 2015 tan solo el 2,35% del parque de renting correspondía a personas físicas (particulares o autónomos).

En 2020 las empresas (personas jurídicas) acaparan el 85% del parque del renting, de este porcentaje el 48,52% va a parar a las grandes empresas, el 17,42%  a las medianas empresas y el 23,06% a las empresas pequeñas. El 15% restante lo acaparan las personas físicas (autónomos y particulares).

En estos datos vemos como el renting en empresas pequeñas  ha crecido en 7,76 puntos porcentuales, mientras las grandes empresas pierden fuerza en el parque de vehículos en la modalidad de renting con una caída de 20,74 puntos porcentuales. El renting en personas físicas es el que más ha crecido en los últimos años, ya que en tan sólo 5 años ha pasado de ser una opción residual a crecer 12,56 puntos porcentuales.

Estos datos tienen especial relación con la media de coches por cliente, ya que en 2015 al ser predominante el renting para empresas con flotas de vehículos grandes la media era de 8,05 coches por cliente, debido al crecimiento del peso de las pequeñas empresas y las personas físicas este dato pasa en 2020 a  3,35 coches por cliente. Este dato refleja una clara democratización del renting entre todo tipo de clientes, en 5 años el renting es más accesible que nunca.

Las energías alternativas ganan peso en el renting

El renting apuesta por las energías alternativas

En los últimos 5 años, no sólo ha cambiado la forma de conseguir coche, sino que también la conciencia ecológica y la preocupación por la contaminación y el cambio climático ha marcado la agenda política y social de este último lustro. Ante esta problemática las principales ciudades europeas han empezado a apostar por modelos de movilidad con espacios 0 emisiones y restricciones a la movilidad tradicional. Por todo esto, cada vez más conductores apuestan por la movilidad eficiente y este cambio de tendencia se ha visto reflejado en el renting.

Desde 2015 el peso de los coches propulsados por energías alternativas ha aumentado en un 19,89 puntos porcentuales. 

El futuro del renting

Desde AER remarcan la importancia de estos últimos años para el asentamiento de las bases del renting. La diversificación de los clientes va a permitir encarar el futuro del sector con optimismo, destacando que el corazón del renting son los clientes.

Las plataformas digitales como Idoneo.com tienen un papel fundamental en el futuro del renting debido a que  la digitalización, la conectividad y el pensamiento sostenible van a ser tres pilares claves no solo en el renting, sino también en la movilidad del futuro.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook