X

Calcula tu cuota de renting Idonea

08 Febrero, 2021

Los mejores coches eléctricos de 2020 para renting

A qué se debe el éxito de los coches eléctricos en el último año

Hay pocas cosas de las que podamos estar seguros en cuanto a la evolución del sector automovilístico. Sin embargo, en los últimos años los coches eléctricos han ido ganando terreno en nuestro mercado convirtiéndose en los favoritos de la población y todo apunta a que durante este año seguirán subiendo puestos.

Los coches eléctricos poco a poco han llegado a nuestras ciudades, nuestras calles y nuestros garajes. Ya no se nos hace raro convivir con puntos de carga de coches eléctricos y cada vez es más habitual encontrarlos, ya sea en nuestros propios garajes, parkings, hoteles o centros comerciales. ¿Y esto por qué?

Los coches eléctricos han revolucionado la movilidad urbana y cada vez son más los conductores que buscan este tipo de vehículos, y no solo por las políticas anticontaminación que ya se aplican en ciudades como Madrid o Barcelona. 

Uno de los principales motivos para elegir un coche eléctrico es que los desplazamientos en coche propio cada vez son más cortos (ida y vuelta al trabajo, con no más de 100km al día) y que cada vez nuestra conciencia ambiental es mayor, adquirir un renting de coche eléctrico o híbrido es una de las mejores alternativas a la hora de plantearse un cambio de vehículo.

Por esta razón, hemos preparado esta guía con los mejores coches eléctricos para renting de 2020 que pueden encontrarse ahora mismo en el mercado. 

Top ventas 2020 

A continuación te detallamos las siete ofertas de coches eléctricos de 2020 más interesantes para renting, ya busques un renting de coche eléctrico como particular, empresa o autónomo. 

 

1. Hyundai Kona EV

La versión 100% eléctrica del exitoso Kona destaca por alcanzar hasta los 470 km de autonomía. Este SUV de líneas imponentes cuenta con un interior depurado y elegante totalmente equipado tecnológicamente con su sistema Blue Link. 

El Hyundai Kona Ev se puede configurar actualmente con dos motorizaciones distintas, dos niveles de batería y tres acabados (Maxx, Tecno 2C y Style Sky), dando lugar a cinco versiones del modelo.

La variante de acceso a la gama monta una batería de 39,2 kWh de capacidad, que ofrece 305 km de autonomía WLTP. Su motor eléctrico de imán permanente es capaz de desarrollar 100 kW (136 CV) y 395 Nm de par, permitiendo al SUV alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Por otr lado, la variante de largo alcance, con una batería de 64 kWh, cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 204 CV (150 kW), acelerando el Kona EV a 100 km/h en 7,9 segundos. Homologa una autonomía de 484 km (WLTP) y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h. El tiempo de carga de su batería de polímero de iones de litio es de unos 47 minutos, del 10 al 80 % con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 100 kW.

El Kona EV cuenta con un cargador a bordo trifásico opcional de 10,5 kW. Utilizando una toma doméstica, el Kona EV con la batería más pequeña (39,2 kWh) requiere de seis horas enchufado a la corriente (nueve horas y cuarto si se trata de la batería de 64 kWh).

Échale un vistazo a esta oferta de renting del Hyundai Kona EV al mejor precio y descubre si es el tipo de coche eléctrico que estás buscando:

Volkswagen ID3

2. Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es un vehículo eléctrico de cinco puertas, compacto, perteneciente al segmento  C. 

El Volkswagen ID.3 es el primer modelo de la nueva familia de coches eléctricos de la marca alemana, llamada ID. Este eléctrico sorprende por su exterior, pero el interior del Volkswagen ID.3 llama especialmente la atención por su minimalismo y sus tintes futuristas. Su distancia entre ejes superior a la media del segmento lo dotan de una gran habitabilidad que es patente sobre todo en las plazas posteriores.

El Volkswagen ID.3 cuenta con tres tamaños para su batería: 45 kWh (ID3 Pure), 58 kWh (ID3 Pro) y 77 kWh (ID3 Pro S). En cuanto a su capacidad de carga, cada versión admite una potencia diferente. Así, la versión ID.3 Pro S con mayor batería admite carga rápida a 125 kW en corriente continua, gracias a la cual se pueden conseguir 260 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. La versión intermedia tiene carga rápida a 100 kW y en la versión de acceso ID.3 Pure la recarga rápida en corriente continua se limita a 50 kW, aunque se puede elegir opcionalmente que alcance los 100 kW. 

En corriente alterna también hay diferencias: mientras que la versión Pure está limitada a 7,2 kW, las Pro y Pro S admiten hasta 11 kW de potencia con un cargador trifásico. En un cargador de pared (o wallbox) de 7,4 kW, la versión Pure necesita 8 horas para cargarse completamente. Con once kilovatios de potencia, un ID.3 Pro puede cargarse al 80% en 5 horas. 

En lo relativo a su atonomía, como en cualquier eléctrico, puede oscilar notablemente dependiendo de factores tan variables como el perfil de la carretera, el estilo de conducción o el clima. Con una conducción a una velocidad constante en autopista, la autonomía del Volkswagen ID.3 es de 413 km a 90 km/h y de 271 km circulando a 120 km/h.

Volkswagen ID4

3. Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo de la familia eléctrica ID desarrollada por Volkswagen. Aplica el concepto de vehículo de cero emisiones visto en el ID.3 a un formato SUV de mayor tamaño. Viene equipado con el sistema de navegación Discover Pro con control de voz y conexión a la red, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incluye múltiples asistencias a la conducción, como asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, aviso de salida de carril...

En cuanto a su mecánica, el Volkswagen ID.4 presume de un máximo de 520 kilómetros de autonomía en su acabado ID.4 Pro Performance, con un motor de 204 CV sobre el eje trasero con una batería de 77 kWh. Por otro lado, en su acabado ID.4 Pure cuenta con una batería de 52 kWh, una autonomía de 340 kilómetros y dos motores de 146 o168 CV.

El ID.4 admite cargas de hasta 125 kilovatios. Eso significa que un ‘repostaje’ de 30 minutos se traduce en otros 320 kilómetros de recorrido. Los cargadores domésticos que ofrece la marca son de 11 kilovatios.

kia e-Niro lateral carretera

4. Kia e-Niro

El Kia e-Niro es la tercera versión electrificada del crossover coreano, un coche eléctrico al 100% que cuenta con una autonomía máxima de 455 kilómetros en su versión Long Range, su versión más capaz, que esconde una batería de 64 kWh y un motor de 204 CV de potencia. 

A simple vista, el e-Niro destaca gracias a una parrilla frontal carenada (en la que se integra la toma de recarga), unas luces con tecnología LED de diseño exclusivo o un paragolpes de diseño más futurista, con numerosos detalles en azul.

El interior del Kia e-Niro sorprende por su habitabilidad y su capacidad de carga en el maletero, con hasta 451 litros. 

La versión de acceso del e-Niro cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y una batería LG de 39,2 kWh, que le permite 289 km entre recargas. Por encima se posiciona la variante de 204 CV, que gracias a una batería también LG de 64 kWh, ofrece 455 kilómetros de autonomía.

De acuerdo con Kia, en ambos casos son capaces de recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 42 minutos o bien, en 5 horas y 50 minutos, conectados a un cargador Mennekes, de 7,2 KW.

En idoneo.es disponemos de la mejor oferta de renting del Kia e-Niro al mejor precio:

Volkswagen e-Golf lateral calle

5. Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf se trata de la versión 100% eléctrica del coche compacto más popular del mundo, el Golf. Recientemente se ha renovado para ofrecer más autonomía, potencia y tecnología. Uno de sus puntos fuertes es que es idéntico a un Golf convencional y también dispone de un comportamiento dinámico con ciertas semejanzas, siempre teniendo en cuenta que es 100% eléctrico.

Las nuevas baterías de iones de litio, con capacidad de 35,8 kWh respecto a las 24,2 kWh a del modelo anterior, van situadas bajo el piso del coche, de ahí que la banqueta del conductor tenga que ir más alta que en un modelo convencional. Las baterías también restan 40 litros de maletero, otorgándole una capacidad de carga de 341 litros.

El Volkswagen e-Golf cuenta con 240 kilómetros de autonomía eléctrica, un motor de 136 CV de potencia y 290 Nm de par, gracias al cual hace el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. 

 

 

 Renault Zoe carretera

6. Renault Zoe

El pequeño Renault Zoe es un utilitario que roza los 400km de autonomía homologada que supera con soltura los 300km en uso real. Su nueva versión no varía en  medidas ni capacidad de carga en el  maletero (sigue siendo de 338 litros), pero sí en algunos elementos del diseño, que aunque desde la marca no han querido variar mucho debido a su gran triunfo, sí se aprecia una evolución. Es el caso de su paragolpes, más marcado; y unos nuevos faros full LED con luz diurna en forma de C. Por delante es más agraciado que el anterior modelo, pero por detrás sólo cambian los pilotos, también full LED pero ahora con intermitentes secuenciales.

Una de las bazas más importantes del nuevo Renault Zoe es la incorporación de un nuevo motor R135 de 135 CV y 245 Nm de par motor que se añade al ya conocido R110 de 110 CV. Así, el R110 se queda como el modelo de acceso sólo disponible con el acabado Intense, el más bajo de los dos disponibles. El paquete de baterías ha crecido hasta los 52 kWh y permiten la carga rápida DC hasta 50kW por primera vez en el modelo. Conectado a este tipo de cargadores, el Zoe puede acumular 150 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos.

 

 

 

Nissan Leaf lateral

7. Nissan Leaf

El Nissan Leaf es un compacto de 5 plazas totalmente eléctrico. Su diseño exterior se fundamenta en unas líneas marcadas, aunque tampoco fuera de lo convencional, que concuerdan con un interior atractivo y agresivo.

La opción más básica del Leaf cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 150 CV de potencia y 320 Nm de par.  La batería de 40 kWh de almacenamiento de ion litio cuenta con una autonomía de hasta 270 km, ideal para trayectos diarios en la ciudad, como ir al trabajo, al colegio y al supermercado.

Por otro lado, el tope de gama del Nissan Leaf cuenta con un motor de 218 CV y 340 Nm de par máximo asociado a un pack de baterías de 60 kWh con el que se pueden alcanzar los 385 km de autonomía homologada en ciclo combinada según normativa WLTP, dependiendo de factores como la velocidad, las pendientes, etc., al igual que en todos los coches eléctricos.

A continuación te dejamos nuestra oferta de renting del Nissan Leaf para que puedas disfrutar de tu nuevo coche eléctrico sin preocupaciones y al mejor precio: 

Aumento de modelos eléctricos en 2020

Los límites de CO2 que la Unión Europea estipula cada cierto tiempo cada vez son más restrictivos y por ello las ventajas y beneficios de tener un coche eléctrico incrementan con los años: la eficiencia energética, la reducción de costes, el libre acceso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de Madrid y Barcelona, posibilidad de estacionar de forma gratuita o bonificada en el centro de algunas ciudades, etc. Si bien es cierto que los coches eléctricos no son 100% limpios, según un estudio que ha dado a conocer la Agencia Europea del Medio Ambiente, contaminan un 30% menos que los convencionales. 

Además, disponer de un renting de coche eléctrico hace que el ahorro aumente, y por ello cada vez son más los usuarios de este tipo de contratos, ya que el mantenimiento y las reparaciones están incluidas y sobre todo, ofrece la ventaja que supone cambiar de coche cada tres, cuatro o cinco años. que hace que nuestro vehículo esté siempre a la última en cuanto a evoluciones y mejoras en los motores, autonomía y eficiencia.

Como ves, las ventajas del renting encajan a la perfección con los modelos eléctricos. Y por si fuera poco, a los beneficios del renting de coches eléctricos se le añade que cada vez más versiones eléctricas se suman a la parrilla de vehículos de renting y esto conlleva una breve reducción del precio de estos. 

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook