X

Calcula tu
cuota de renting

29 Diciembre, 2020

Coches de renting para taxi

El renting es una manera de prever gastos con antelación, tener todas las necesidades cubiertas frente a cualquier imprevisto y además, disfrutar de un vehículo nuevo con la última tecnología cada ciertos años. Por eso, es posible que se te pase por la cabeza la siguiente duda: ¿Es posible adquirir un coche de renting para utilizarlo como taxi? La respuesta es sencilla: Aún no. Es cierto que cada vez más concesionarios pequeños lo están implementando, pero a día de hoy lo más común es que este tipo de coches no se utilicen como taxis.

Posibles ventajas del renting de taxis

  • Cambio de coche solucionado. Renovar el vehículo cada 6 años es obligatorio en el sector del taxi, así que el renting solucionaría este cambio de una forma sencilla y rápida.

     

  • Cuota fija: Al estar todo asegurado, resultaría imposible que un mes vayas a gastar más en tu coche debido a una reparación o cualquier imprevisto. Son muchos los gastos que un taxista tiene que afrontar: (licencia, taxímetro, cuota de autónomos, combustible...) Por esta razón, disponer de un coche de renting supone una liberación de la parte dedicada a los gastos, impuestos, mantenimiento y preocupaciones que pueden surgir en cuanto al vehículo.

     

  • Modernidad y tecnología punta. Al tratarse de vehículos nuevos, todos contarían con los últimos avances tecnológicos y de diseño. 

 

El renting: una buena opción para el sector del taxi

Incorporar coches de renting a la flota de taxis sería ventajoso, ya que los vehículos serían mucho más modernos y los taxistas dispondrían de muchos de los beneficios del renting. El sector del taxi está en constante renovación, ya que la vida media de un taxi es de alrededor de 4 años. Si a esto le sumamos cambios culturales, factores económicos y medioambientales, el sector del taxi se convierte en el marco ideal para apostar por el renting de vehículos híbridos, eléctricos, más eficientes o de última generación. 

Posible auge del renting en el sector del taxi

El sector del renting de vehículos ha ido creciendo en los últimos años y se prevé que siga creciendo, tanto en los VTC como en los taxis. Incorporar este tipo de vehículos a las flotas de taxis sería un pacto ventajoso para las dos partes, ya que sería beneficioso para el sector del taxi, por las condiciones que hemos mencionado anteriormente, como para las empresas o concesionarios dedicados al renting, ya que aumentarían su número de contratos. Este acuerdo supondría un cambio cultural y un retorno a la economía circular.

Como conclusión final, es necesario dejar de asociar el renting de taxis con algo imposible porque cada día estamos más cerca de lograrlo. El tiempo cambia las cosas y el renting tiene muchas posibilidades para revolucionar el sector del taxi. 

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook