27 Enero, 2022

¿Quién puede conducir un coche de renting?

Cuando compras un coche, es bien sabido que no solo el comprador o la persona a la que está el nombre del vehículo, tienen la la posibilidad de conducir este, sino que cualquier persona con permiso de conducción vigente puede conducir el vehículo, siempre y cuando esté autorizado.

En el caso de los vehículos de renting, pasa exactamente lo mismo. Cualquier persona con permiso de conducción vigente mayor de 18 años, puede conducir un coche de renting, aunque no sea el dueño del vehículo. En caso de accidente, daños o cualquier problema, sí que será la persona a la que está el nombre el vehículo, la responsable titular de los daños o prejuicios, al igual que en los coches adquiridos de forma tradicional.

vender mi coche

Documentos necesarios para el renting de particulares

Para adquirir un vehículo de renting, al igual que si compras un vehículo, necesitas presentar una serie de documentos. No son documentos más allá de los necesarios para identificarte, y saber que eres capaz de asumir el pago de un vehículo de renting de forma continua. Recuerda que una de las ventajas de los vehículos de renting es que no debes realizar un desembolso inicial grande, sino que pagas una pequeña parte de forma mensual.

Si eres un cliente particular, deberás presentar los siguientes documentos:

  • DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residente.
  • Dos últimas nóminas.
  • Declaración del IRPF del ejercicio en curso (completada y validada).
  • Recibo actualizado del IBI correspondiente a tu domicilio y el de otros intervinientes.
  • Datos bancarios para domiciliar el pago.

¿Cuántas personas están autorizadas a conducir tu coche de renting?

A parte de ti, no importa quien coja el coche, que podrá ser conducido, tal y como si fuera tuyo, por quien tú decidas. Eso sí, asegúrate de que a quien le dejes conducir, tenga un permiso de conducción vigente o bien uno homologado. El responsable en caso de que pase algún percance, será el titular del vehículo (la persona a la que esté el nombre del coche) pero como tal, puede conducirlo cualquier persona.

¿Quién es el titular del vehículo?

El titular del vehículo es la persona que firma el contrato y por tanto, se hace responsable de cualquier daño o problema con el vehículo.

No obstante, el coche lo podrá conducir cualquier persona que usted desee: familiares, amigos, empleados, tu pareja etc., siempre y cuando sea mayor de 18 años y tenga un permiso de circulación en vigor que le permita conducir el tipo de vehículo del Renting que tienes contratado y no es necesario que pidas autorización.

En definitiva, el Renting es una solución de movilidad cómoda y flexible que te dará total libertad para que tú o quienes te rodean podáis disfrutar de un nuevo vehículo con todo tipo de servicios. Además, recuerda que, si tus prioridades a corto plazo cambian, tendrás la posibilidad de modificar el plazo o kilometraje de tu contrato actual, añadir algún accesorio o elegir un nuevo vehículo que se adapte mejor a tu situación. Siempre hay que tener cuidado de quién conduce un vehículo que no es suyo, pero desde Idoneo confiamos en las responsabilidades de nuestros clientes.

¿Puede mi pareja o mi hijo conducir un coche de renting?

La respuesta es sí. Como ya hemos dicho anteriormente, al igual que cuando compras un coche de forma tradicional, cualquier persona con permiso de conducción vigente puede conducir un vehículo, aunque no esté a su nombre. Será, eso sí, el titular del vehículo el que se haga responsable en caso de cualquier accidente o percance. Por lo tanto tanto tu pareja como tu hijo o cualquier familiar o amigo, podrá conducir tu vehículo.

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades