13 Diciembre, 2021

ITV en Coches Renting

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por su acrónimo ITV, es un control técnico al que cada cierto tiempo deben someterse los vehículos en España para comprobar que cumplen las normas de seguridad y emisiones contaminantes.
Cuando adquieres un vehículo de renting, unas de las dudas más frecuentes que tienen los compradores, es si debes pasar la ITV del vehículo.

¿Debo pasar la ITV de mi vehículo renting?

Los coches de renting, como cualquier otro tipo de vehículo, deben pasar la ITV para asegurarse de que cumple con las normas de seguridad y emisiones contaminantes. De todas formas, es algo que no suele suceder, el hecho de que una persona que haya adquirido un vehículo de renting tenga que pasar la ITV, y eso se debe a los plazos de revisión que tienen los vehículos.

Cuando adquieres un vehículo de renting, acuerdas un número de años que lo adquieres, independientemente de que al finalizarlo puedas ampliarlo.

Normalmente, el vehículo se adquiere por 2, 3 o 4 años, siendo un vehículo a estrenar. Por lo tanto, al tener la primera revisión de un vehículo nuevo a los 4 años de su fecha de matriculación, lo más común es que una persona que haya adquirido un coche de renting no tenga la posibilidad de pasar la ITV con su vehículo de renting.

En caso de que accedas a un coche de renting y lo tengas por más de 4 años, o lo hayas adquirido de segunda mano, normalmente no tendrás que pasar la ITV. En ese caso, tendrás que comunicarte con el concesionario más cercano de la marca de tu vehículo, y ellos mismos se encargarán de pasar la ITV de tu vehículo.

 

¿Quién paga la ITV de un coche renting?

En cuanto a quién debe pagar el coste de la revisión de la ITV, normalmente es un pago que no deben hacer los particulares ni empresas, ya que ya suele estar incluido en el precio de la cuota mensual. En el caso de Idóneo, ya va incluido.

 

¿Qué documentación necesito para pasar la ITV de mi vehículo renting?

Al igual que ha sucedido con el resto de cuestiones, la documentación a presentar es la habitual en estos casos; es decir, el Permiso de Circulación, así como la Tarjeta de Inspección Técnica. Ambos documentos deberán ser proporcionados por la empresa de Renting.