Smart Fortwo

La ciudad necesita gente con espíritu pionero.

14.909,49€
Precio medio

2.236,42€
Ahorro idoneo

  • Su pequeño radio de giro
  • Es barato a la hora de hacerlo funcionar
  • La experiencia de conducción sobre malos suelos
  • Su interior poco práctico
  • Su conducción

Pocos coches pueden decir que son realmente únicos hoy en día, pero el Fortwo de Smart probablemente pueda hacerlo. Su carrocería de dos plazas, de tipo urbano, tiene menos de 2,7 metros de longitud, y es realmente diferente a cualquier otra cosa en la carretera.

Como tal, es difícil juzgar contra la competencia directa, aunque los mejores coches de ciudad, como el Up de VW, el Citigo de Skoda y el Mii de Seat, estarán en la mente de los compradores. También lo harán los coches de ciudad con muchas opciones de personalización, como el Fiat's 500.

Por toda la ciudad, este es un coche que se puede meter en espacios de aparcamiento con el que incluso el Mini original tendría problemas. Pero, ¿deberías comprar uno? Para razonar con esta pregunta, siga leyendo para obtener nuestras impresiones en profundidad sobre el Smart, junto con nuestras recomendaciones sobre los niveles de acabado y los motores a los que debemos atenernos.

  • 12.070,00€ - 23.800,00€ Rango de precios

  • 2.414,00€ - 4.760,00€Ahorro medio por oferta

  • - 2 Plazas

  • Gasolina, Eléctrico tipos de motor

  • 4.2 l/100Km. Consumo medio

  • CV - 90CV Potencia máxima

  • Desde g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 2.236,42€

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Cuota fija sin riesgo

Interior Smart fortwo

Experiencia urbana

Conducción

Smart ofrece versiones de gasolina y totalmente eléctricas de su Fortwo, al igual que su predecesor.

La caja de cambios manual de cinco velocidades es la mejor opción, porque mientras que la caja de cambios de doble embrague cambia de marcha de forma razonablemente suave y funciona bien con el pequeño y sorprendente motor de tres cilindros, es bastante brusca en el tráfico de parada y arranque.

El motor de 89 CV de 0,9 litros tiene suficiente fuerza de tracción y potencia para propulsar con facilidad a un par de adultos con equipaje por terrenos ondulados y montañosos o por autopistas. La versión de 108 CVde Brabus añade un poco más de potencia, pero es un coche rápido. Mientras tanto, el motor menos potente de 70 CV no tiene mucha energía, así que lucha en las carreteras más rápidas, pero se las arregla fácilmente en el tráfico de la ciudad. Porque este es un coche de ciudad después de todo.

En cuanto a su conducción, el Fortwo es menos impresionante. Su dirección es imprecisa y nunca pesa lo suficiente como para dar confianza en lo que hacen las ruedas delanteras durante las curvas más rápidas. Junto con la minúscula distancia entre ejes del Fortwo, esto crea un desconcertante nerviosismo al girar en curvas o al tratar de mantener una línea estable en la autopista. También se nota la inclinación de la carrocería en las curvas cerradas, e incluso las versiones con suspensión más rígida, como la Sport Prime y la Brabus, no se sienten mucho mejor atadas.

Tal vez lo más importante para un coche de ciudad, el Fortwo es magnífico para desplazarse por las estrechas y retorcidas calles urbanas. Esta dirección rápida funciona mucho mejor a bajas velocidades cuando se circula a través del tráfico, y su círculo de giro líder en su clase de menos de siete metros permite giros en U y maniobras de aparcamiento que apenas son creíbles.

Sin embargo, no es una experiencia muy cómoda. El Fortwo se sacude por grietas y baches que apenas se registran en otros coches de ciudad, como el VW Up, que es más suave. Si todavía estás enganchado a Smart, sigue con los modelos sin una suspensión deportiva más rígida, aunque esto no hace más que exacerbar sus deficiencias.

El Fortwo Electric Drive es lo mejor de la carretera. Su motor eléctrico de 80 CV, alimentado por una batería de 17,6 kWh, es silencioso, suave y sin esfuerzo. Y el golpe instantáneo del par del motor eléctrico en el momento en que pisas el acelerador lo hace sentir mucho más rápido de lo que sugiere su tiempo de 0-100 km/h de 11,5 segundos. La maniobrabilidad también es un poco mejor, gracias a un centro de gravedad más bajo gracias a que la batería está debajo de los asientos, lo que significa que no se obtienen los mismos ángulos de inclinación alarmantes a través de las esquinas que en las versiones de gasolina.

El motor de 89 CV de 0,9 litros tiene suficiente fuerza de tracción y potencia para propulsar con facilidad a un par de adultos con equipaje por terrenos ondulados y montañosos o por autopistas. La versión de 108 CV de Brabus añade un poco más de potencia, pero es un coche rápido. Mientras tanto, el motor menos potente de 70 CV no tiene mucha energía, así que lucha en las carreteras más rápidas, pero se las arregla fácilmente en el tráfico de la ciudad. Porque este es un coche de ciudad después de todo.

Lateral smart fortwo

Practicidad

Distribución interior

Tanto el volante como el asiento del conductor tienen ajuste de altura de serie, lo que te permite encontrar una buena posición de conducción fácilmente. No es perfecto, gracias a la falta de ajuste del alcance del volante, pero lo mismo ocurre con el Up. Te sientas en lo alto del Smart, dando una buena vista hacia delante, pero los gruesos pilares traseros del Fortwo obstruyen la visibilidad por encima del hombro. Añada el paquete Premium Plus a un precio razonable y obtendrás una cámara de visión trasera, así como luces y limpiaparabrisas automáticos, que te ayudarán a ver mejor.

La cabina está sólidamente construida, con una atractiva selección de plásticos brillantes frente a un tablero de tela, aunque es difícil ignorar algunos de los dispositivos baratos derivados de Renault punteados alrededor de la cabina.

La pantalla táctil 7.0 incrustada de Smart Media es también una unidad Renault. Los menús pueden no responder y ser un poco confusos, pero tienes el Apple CarPlay y el Android Auto smartphone reflejado de serie, lo que te permite pasar por alto el software de Renault y utilizar las funciones del teléfono, como la radio por Internet y la navegación por satélite.

Espacio y practicidad

El interior del Fortwo es pequeño, pero todavía hay suficiente espacio para que un par de adultos altos se sienten decentemente cómodos. Hay un par de pequeños bolsillos en las puertas, uno a cada lado, y el Smart proporciona dos portavasos delante de la palanca de cambios para los cafés con leche. También hay una guantera, pero es pequeña.

Se dice que el espacio del maletero es de unos razonables 350 litros, pero su forma dificulta su practicidad. No se van a colocar objetos como maletas grandes y cochecitos en el interior; en realidad se trata de un par de bolsas de fin de semana y ya está.

La unidad Fortwo Electric Drive es casi idéntica a la versión estándar porque la batería se coloca debajo de los asientos, dejando el espacio del maletero intacto.

La pantalla táctil 7.0 incrustada de Smart Media es también una unidad Renault. Los menús pueden no responder y ser un poco confusos, pero tienes el Apple CarPlay y el Android Auto smartphone reflejado de serie, lo que te permite pasar por alto el software de Renault y utilizar las funciones del teléfono, como la radio por Internet y la navegación por satélite.

Opinión Smart Fortwo

Comentarios idoneo

La mayoría de las versiones se ven caras frente a la competencia, como el Fiat 500 y el Skoda Citigo.

Como tal, diríamos que el motor de tres cilindros de 70 CV 0.9 menos potente es el ideal, mientras que el Pure trim de nivel básico tiene todo lo que necesitas - incluyendo ventanas eléctricas, espejos eléctricos y aire acondicionado - al mejor precio.

Afortunadamente, mientras que el Smart puede ser bastante caro de comprar, no debería ser caro de usar. Sus pequeños neumáticos y motor serán baratos para el combustible, los impuestos y el servicio, mientras que el seguro, incluso para los jóvenes conductores, debería ser relativamente barato. El Smart Fortwo también debería conservar su valor después de tres años como un VW Up.

El Fortwo eléctrico también es relativamente caro. Aún así, con la oferta eléctrica Smart que ofrece motores de cero emisiones por el equivalente a un Fortwo de gasolina de altas prestaciones, podría estar en la lista de consideraciones para los automovilistas Smart con una agenda verde, o para aquellos que buscan evitar el cargo por congestión. Los rivales como el VW e-Up y el Renault Zoe son un poco más caros (si se compran directamente) pero ofrecen más practicidad y espacio.

En definitiva, se trata de un coche divertido, pero algunos rivales son mejores en todos los sentidos.