Renault ZOE

100% eléctrico, mayor autonomía

30.541,43€
Precio medio

4.581,21€
Ahorro idoneo

  • Es un coche muy silencioso y fácil de conducir
  • Tiene un mayor alcance que la mayoría de los coches eléctricos
  • Su rendimiento es bueno
  • La sensación de frenado inconsistente hace que sea difícil detenerse suavemente
  • El interior no es el más lujoso

El Renault Zoe se propone resolver dos de las quejas más comunes sobre los coches eléctricos: el alto precio y la baja gama.

Esta berlina de cinco puertas y tamaño Fiesta puede recorrer cómodamente alrededor de 250 km con una carga completa (en clima cálido), cuesta menos que la mayoría de los demás coches eléctricos y viene con un montón de equipo estándar, incluyendo un cargador de 7kW montado en la pared instalado en su casa.

El problema es que, con las versiones más baratas de la Zoe, en realidad no eres el propietario de la batería, sino que tienes que alquilarla por separado. El cargo mensual varía dependiendo de tu kilometraje anual.

También puedes comprar el coche y la batería juntos yendo por una versión "i", pero esto aumenta el precio significativamente y hace que el Zoe sea más difícil de justificar. También significa que cualquier problema con la batería después del período de garantía de cinco años/100.000 km será tu problema.

  • 22.520,00€ - 37.820,00€ Rango de precios

  • 4.504,00€ - 7.564,00€Ahorro medio por oferta

  • , Eléctrico tipos de motor

  • 88CV - 92CV Potencia máxima

  • Desde 0g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 4.581,21€

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Interior renault ZOE

Disfruta conduciendo

Conducción

Una de las grandes ventajas de un coche eléctrico es la ausencia de marchas, lo que significa una aceleración suave y nítida en cuanto se aprieta el pedal del acelerador. Esta corriente de energía un poco espeluznante e ininterrumpida es lo que hace que el Zoe sea relajante pero, sorprendentemente, también muy divertido para conducir por la ciudad. Ten en cuenta que los frenos de agarre frenan y dificultan la lentitud de tu progreso mientras tratan de recoger energía para recargar la batería.

El Zoe está disponible con un motor eléctrico de 87 CV o 107 CV; el primero se llama Q90 y el segundo R110. No se nota mucha diferencia en el rendimiento a bajas velocidades, pero por encima de los 64 km/h, la aceleración del Q90 empieza a disminuir rápidamente, mientras que el R110 le permitirá alcanzar los 112 km/h notablemente más rápidamente. Aun así, los rivales más potentes, como el Nissan Leaf, el Volkswagen e-Golf y el BMW i3, se adaptan mejor a la conducción por autopista.

La comodidad de conducción está bien a bajas velocidades; las superficies rotas se absorben eficazmente y con poco golpeteo de la suspensión. Sin embargo, el Zoe se desenvuelve menos en las carreteras más rápidas, donde los surcos y baches perturban la marcha con demasiada facilidad. Sigue siendo más cómodo que el i3, pero el e-Golf suaviza los baches mucho más hábilmente.

El Zoe da la vuelta en curvas con la suficiente agilidad, gracias a su dirección ligera y precisa, y tiene mucho agarre. La suspensión suave significa una inclinación sustancial del cuerpo, pero la Zoe nunca se tambalea demasiado.

Comparado con cualquier rival de gasolina o diesel, el Zoe es extremadamente silencioso, porque el motor eléctrico sólo hace un sutil gimoteo. Sin embargo, para los estándares eléctricos, no es tan refinado, generando más ruido del viento y de la carretera que rivales como el Leaf y, en particular, el e-Golf.

El Zoe da la vuelta en curvas con la suficiente agilidad, gracias a su dirección ligera y precisa, y tiene mucho agarre. La suspensión suave significa una inclinación sustancial del cuerpo, pero la Zoe nunca se tambalea demasiado.

Lateral Renault ZOE

Comodidad

Distribución interior

La verdad es que te sientas muy alto en el Zoe y el hecho de que no puedas bajar el asiento del conductor resultará una irritación para los conductores más altos.

Sin embargo, hay suficiente movimiento en el asiento y el volante para permitir que la mayoría de los conductores se sientan cómodos. La vista desde la parte delantera no está obstruida y, aunque los pilares traseros bloquean parte de la vista cuando se mira por encima del hombro, los sensores de aparcamiento traseros son estándar. No lo es en cambio, la cámara de marcha atrás.

Hay una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas en el centro del salpicadero que se utiliza para controlar la radio, el Bluetooth y los sistemas de navegación por satélite. Es razonablemente intuitiva, aunque las pantallas táctiles equivalentes de otros coches eléctricos, como el Nissan Leaf y el Volkswagen e-Golf, son aún más fáciles de usar. Obtendrás una radio DAB que se puede conectar a un teléfono inteligente Android Auto (no Apple CarPlay) como estándar, mientras que la actualización a Signature Trim también ofrece un potente sistema de sonido Bose.

Espacio y practicidad

Hay suficiente espacio en el frente para que los adultos altos se encuentren cómodos. Con una cómoda bandeja debajo de la pantalla táctil para guardar el teléfono, un par de pequeños portavasos y un cubículo poco profundo para bolígrafos y otras cosas encima de la guantera, tus necesidades de almacenamiento también deben ser satisfechas.

Los adultos sentados en la parte de atrás estarán un poco apretados para tener espacio para la cabeza y, si hay una persona más alta sentada en frente, el espacio para las piernas también será limitado. Un Volkswagen e-Golf o Nissan Leaf es mucho más complaciente. Dicho esto, el acceso trasero es bueno (cinco puertas son estándar) y los niños estarán más que cómodos, incluso en viajes largos.

El Zoe está ingeniosamente empaquetado para incluir una bota sustancial que es aproximadamente del mismo tamaño que la del e-Golf. Podrás llevar fácilmente una silla de paseo pequeña o una gran tienda semanal, aunque cabrá aún más en la bota de un Leaf.

Sin embargo, hay un labio molesto y grande en la entrada del maletero, y también es una pena que los respaldos de los asientos traseros se doblen en una sola pieza grande y torpe, en lugar de la división más conveniente de 60/40 que se obtiene en la mayoría de los autos pequeños.

Hay suficiente espacio en el frente para que los adultos altos se encuentren cómodos. Con una cómoda bandeja debajo de la pantalla táctil para guardar el teléfono, un par de pequeños portavasos y un cubículo poco profundo para bolígrafos y otras cosas encima de la guantera, tus necesidades de almacenamiento también deben ser satisfechas.

Opinión Renault ZOE

Comentarios idoneo

Puedes comprar el coche completo (llamado Zoe i), pero te recomendamos que alquiles la batería por separado. Esto requiere un coste inicial considerablemente menor y también significa que Renault es responsable del estado de la batería; obtendrás una nueva sin cargo si la autonomía es inferior al 75% de la que tenías cuando el coche era nuevo, independientemente de la antigüedad del coche. Esto sólo se aplica durante los primeros cinco años o 100.000 km (lo que ocurra primero) si compras el automóvil y la batería juntos.

La mayoría de las otras partes de la Zoe están cubiertas por una garantía de tres años, que es ilimitada durante los primeros 24 meses, pero limitada a 250.000 km en el último año.

En definitiva, el Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más recomendables, con bajos costes de funcionamiento y una autonomía sorprendentemente larga.