Seat Mii

Sabes de qué va la ciudad

13.745,00€
Precio medio

6.187,00€
Ahorro idoneo

  • Su precio accesible
  • Excelente conducción, manejo y dirección
  • Motores económicos
  • El Skoda Citigo casi idéntico es más barato
  • La versión de menor potencia
  • Carece de un kit de seguridad moderno

¿Si no es un VW Up y no es un Skoda Citigo? ¿Qué es? Vale, basta de juegos de ingenio; la respuesta, si no lo sabías ya, es un Seat Mii.

Sí, son tres patas del mismo taburete; coches casi idénticos con placas diferentes. Entonces, ¿hay alguna diferencia? Sí, de alguna manera. El Up se comercializa como un coche más premium, por lo que es el más caro; el Citigo es para las `masas', por lo que es el más barato; el Mii está en algún lugar entre los dos, dirigido a una clientela más deportiva.

  • 12.690,00€ - 14.800,00€ Rango de precios

  • 2.538,00€ - 2.960,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 4 l/100Km. Consumo medio

  • 68CV - 68CV Potencia máxima

  • Desde 82g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 6.187,00€

Descubre el RENTING
Cuota fija sin riesgo

Lateral Seat Mii

Experiencia urbana

Conducción

Puedes elegir entre dos motores de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros: uno con 59 CV (la única opción para el Design Mii) y otro con 74 CV (opcional para los modelos FR-Line). Como sucede a menudo con los coches de ciudad, ninguno de los dos es particularmente enérgico; ambos requieren muchas revoluciones para ponerse en marcha.

La versión de menor potencia está bien para la ciudad, aunque es algo lento en autopista, o carretera. Por lo tanto, si sueles circular a tal velocidad, la variante de 74 CV es más adecuada para ti.

Si necesitas un mejor rendimiento, vale la pena recordar que, por un poco de dinero más, el Volkswagen Up viene con versiones turboalimentadas más potentes del mismo motor 1.0.

Los motores de tres cilindros son normalmente ruidosos, pero no los de los Mii. Claro que no es un coche tan suave como las unidades de cuatro cilindros del Picanto o del i10, pero se mantiene notablemente silencioso según los estándares de la clase durante todo tipo de conducción.

Un poco de ruido de la carretera se cuela en el interior a mayor velocidad, pero mucho menos de lo que se consigue en la mayoría de los rivales. Luego está la caja de cambios, que es ligera y precisa, así como el embrague y los frenos, así que no sólo es fácil de conducir, sino que también es suave.

Distribución interior

Lo cierto es que obtienes una buena variedad de ajustes, incluyendo la altura del asiento, aunque el volante sólo se ajusta hacia arriba y hacia abajo, no hacia adentro y hacia afuera. Sin embargo, esto no es algo raro en esta clase, como lo es el hecho de que el respaldo se ajusta con una palanca de trinquete en lugar de una disposición de ruedas infinitamente variable. Significa que tal vez descubras que no puedes obtener el ángulo exacto.

También se pierde el ajuste lumbar. A pesar de ello, el asiento es cómodo, incluso en un viaje largo.

Lo malo es que, a menos que pongas el volante a una altura anormal, no podrás ver la mayor parte del velocímetro. La buena noticia es que el resto de los controles son sencillos y fáciles de usar.

Los motores de tres cilindros son normalmente ruidosos, pero no los de los Mii. Claro que no es un coche tan suave como las unidades de cuatro cilindros del Picanto o del i10, pero se mantiene notablemente silencioso según los estándares de la clase durante todo tipo de conducción.

Lateral Seat mii

Practicidad

Información y entretenimiento

Todas las versiones tienen un estéreo de seis altavoces 300W Beats con un subwoofer en el maletero, una radio AM/FM y conectividad Bluetooth. Los fanáticos de la radio DAB se sentirán decepcionados al ver que no se puede conseguir, incluso como una opción.

Una pequeña pantalla en color es parte del sistema de información y entretenimiento incorporado. Sin embargo, si descargas la aplicación Drive Mii en tu smartphone, la conectas al puerto USB y la colocas en el soporte del tablero de instrumentos, se convierte en un componente integrado que ofrece funciones como el navegador por satélite TomTom y un ordenador de viaje con formación de conductor ecológico.

Todo funciona bastante bien, aunque los sistemas de pantalla táctil adecuados con navegador por satélite integrado y Apple CarPlay/Android Auto que reflejan lo que se obtiene en el Kia Picanto y Hyundai i10 son mejores porque son menos complicados de usar.

Calidad de construcción del Seat Mii

Como en casi todos los coches de ciudad, el interior del Mii está construido con materiales duros e implacables. Sin embargo, la construcción general es extremadamente sólida y los plásticos están texturizados de tal manera que se sienten cualquier cosa menos baratos.

Dependiendo de si prefieres el Design Mii o la línea FR-Line, tendrás un panel de salpicadero blanco o negro brillante que realza el aspecto interior. Para un poco de estilo, ambas versiones tienen un volante de cuero y un pomo de engranaje.

Espacio y practicidad

Para un coche tan pequeño, el Mii es ciertamente espacioso en la parte delantera. Hay mucho espacio para la cabeza y las piernas para los adultos altos, y mucho espacio para los codos, también.

El espacio de almacenamiento es bueno, con amplios y profundos bolsillos en las puertas y un único portavasos situado en el centro, debajo del salpicadero. Un pequeño estante que divide un cubículo abierto es otro toque práctico.

La guantera del Mii ofrece suficiente espacio para el manual del coche, pero no mucho más.

Aunque antes podías conseguir un Mii de tres puertas, las ventas pobres significan que ahora la gama es de cinco puertas solamente. Esto significa al menos un aumento de la practicidad; el acceso trasero es bueno para la clase. Cada pasajero trasero dispone de un reposabrazos bien situado en la puerta y de un portavasos.

Todas las versiones del Mii tienen asientos traseros plegables con separación 60/40 como estándar, pero eso es todo. No hay asientos de acompañante de altura ajustable o plegables planos, ni asientos traseros deslizantes y reclinables.

Pero, oye, este es un coche de ciudad, así que no puedes esperar ninguna de esas características, ¿verdad? Bueno, a menos que te presentes en un concesionario Suzuki y eches un vistazo al Ignis, que es extrañamente práctico para su tamaño.

El espacio del maletero está bien para los coches de ciudad, pero hay coches por ahí, incluyendo el Kia Picanto, que pueden llevar más equipaje; lo mejor que puedes hacer en el Mii es llevar tres maletas de mano. Desafortunadamente, no hay opción de agregar un maletero de altura ajustable que le permite mantener los artículos frágiles guardados de forma segura debajo del área de almacenamiento principal. Es una omisión curiosa, ya que esta característica está disponible en el auto hermano del Mii, el Volkswagen Up.

No hay intrusión de pasos de rueda, así que al menos el suelo del maletero tiene una bonita forma cuadrada, aunque hay una pequeña gota en él desde el labio del maletero. También hay un gran escalón en el suelo cuando los asientos traseros están abatidos, aunque hay más espacio que en algunos coches de la clase superior.

Para un coche tan pequeño, el Mii es ciertamente espacioso en la parte delantera. Hay mucho espacio para la cabeza y las piernas para los adultos altos, y mucho espacio para los codos, también.

Opinión Seat Mii

Comentarios idoneo

El Mii es más barato de comprar que su coche hermano, el Volkswagen Up, pero es más caro que el casi idéntico Skoda Citigo. Sin embargo, sigue siendo un buen valor en comparación con la mayoría de los coches de la ciudad y los acuerdos de financiación del PCP son tentadores. Los costes de funcionamiento son bajos, ayudados por motores que son eficientes sobre el papel y, felizmente, resultan económicos en el mundo real, según nuestras pruebas True l/100km: el motor 1.0 de menor potencia logró un rendimiento combinado de 4.3l/100km.

Las primas de seguro serán extremadamente baratas, sea cual sea la versión que elija; de hecho, el modelo de menor potencia se encuentra en la categoría de seguro más baja, por lo que es ideal para los conductores jóvenes.

Los valores de reventa son buenos, si no es que no lo son del todo con el Up.

Para mantener las cosas simples, sólo hay dos adornos. Design Mii tiene la mayoría de las cosas que necesitas, así que ese es el que compraríamos. Estos incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas, luces diurnas LED, cristales de privacidad, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y con calefacción, y ventanas delanteras eléctricas.

La línea FR-Line es más deportiva, con llantas de aleación de 16 pulgadas más grandes y faros antiniebla delanteros, además de suspensión deportiva.

No hay muchas opciones que puedas añadir aparte de algunas básicas, incluyendo pintura metálica y una rueda de repuesto que ahorra espacio.

En definitiva, el Seat Mii es uno de los mejores coches de ciudad del mercado; es barato de conducir, excelente para conducir y bastante espacioso.