Renault Koleos
El Crossover premium
- Gran espaciosidad y muy práctico
- Maletero de buena capacidad
- Alto nivel tecnológico de equipamiento
- Únicamente 5 plazas
- Tope de gama bastante caro
- Solo tiene motores diésel en nuestro país
Descubre el Renault Koleos
El Koleos es el todoterreno de mayor tamaño de la marca gala. Igualmente, es de los de mayor tamaño, no solo en longitud, también en altura. Actualmente pasa por su segunda generación y después de década y media después del primer prototipo original en 2006, tenemos un modelo que merece la pena conocer.
Diseño exterior
Como es lógico, de una generación a otra, lo que ha hecho Renault es una serie de cambios estéticos importantes, que van desde la forma de los faros delanteros con los pilotos situados justo pegados a las rejillas en la parrilla frontal, así como una pequeña prolongación hacia abajo, muy parecido a sus hermanos Mégane o Talisman.
Si vamos al lateral, las trazas son similares a las de los otros modelos más pequeños de la marca, el Kadjar y el Captur. Las dimensiones son más voluminosas, pues este Koleos supera los 4,6 metros de largo. En anchura es casi igual que el Kadjar, pero la longitud se nota, pues son 228 milímetros.
Diseño mejorado
Diseño interior
Cuando se accede a su interior, podemos encontrar un habitáculo repleto de mezclas de formas cuadradas y redondeadas. Los modelos de Renault han evolucionado mucho en estos años. Si queremos hacernos una idea, lo cierto es que el diseño del habitáculo es bastante parecido al del Talisman, compartiendo los dos la misma plataforma denominada llamada CMF C/D, usada en el Espace y el Kadjar.
En cuanto a tecnología e infoentretenimiento es parecido a todos modelos de la marca, pues la consola central tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas que ya vemos en el Mégane. La pantalla tiene una disposición horizontal, estando presente el sistema R-Link 2 que tiene una pantalla de 8,7 pulgadas con disposición vertical, diferente a un mercado que parece inclinarse más por las pantallas horizontales.
Si vamos a las medidas del interior, tiene más espacio que Captur o Kadjar y se beneficia de ello, especialmente en los asientos traseros. El espacio para las rodillas es de los más amplios de toda la categoría. Aunque es un coche grande, tiene capacidad para 5 personas.
Si vamos al maletero, tiene 565 litros, una cifra bastante buena, donde supera a algunos modelos de su segmento.
Motorización
En el apartado de motores, el Koleos en su gama en nuestro país solo tiene dos motores diésel, que ya llevan varios años montándose en modelos de Nissan. El motor más básico está disponible únicamente en tracción delantera y cambio manual, mientras que el más potente de los dos tiene algunas opciones más, como por ejemplo llevar tracción delantera o total, además del cambio manual o el automático X-Tronic.
Comenzamos con el primer motor diésel, el 1.6 dCi de 131 caballos de cuatro cilindros de cambio manual, pudiendo elegir el acabado que se desee. Este motor ha dado muy bien resultado, tanto por el rendimiento como en lo económico de su mantenimiento.
Otro motor interesante que tiene a disposición el conductor es el 2.0 dCi de 173 caballos automático o manual. Mientras que en el 1.6 el consumo oficial en ciclo mixto era de 4,9 litros a los 100, en el 2.0 es de 5,6 litros a los 100.
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Cuota fija sin riesgo
30.500,00€ - 44.600,00€ Rango de precios
Diésel tipos de motor
5.9 l/100Km. Consumo medio
130CV - 177CV Potencia máxima
Desde 128g/km Emisiones CO2
Comenzamos con el primer motor diésel, el 1.6 dCi de 131 caballos de cuatro cilindros de cambio manual, pudiendo elegir el acabado que se desee. Este motor ha dado muy bien resultado, tanto por el rendimiento como en lo económico de su mantenimiento.
Disfruta la experiencia
Comportamiento
A nivel tecnológico, el avance en los últimos años del Koleos ha hecho que un todoterreno que tenía como rival al Qasqhai y que usa la misma plataforma no tenga tanto en común como pudiera pensarse.
Este modelo con tracción delantera funciona como si fuera un todoterreno pequeño. Es bastante recomendable si solo lo usaremos por ciudad, pues nos ahorraremos dinero y peso. Si vamos con tracción total, es más dinámico.
Cuenta con un modo de tracción 4x4 clásico, donde hay un reparto del par al 50% entre los dos ejes. Si vamos al 4x4, el vehículo puede repartir el par entre los dos ejes de forma activa.
A diferencia de otros coches, este modelo puede mantener el rango de revoluciones adecuado en la caja CVT y simular cambios de marcha que vayan mejorando en su aceleración. No olvidemos también que tiene el denominado Active Trace Control, donde cada rueda puede frenar de forma independiente para combatir con el subviraje, que es de lo más útil en carreteras mojadas.
Seguridad
Este modelo tiene como principal no mantener una lucha directa contra el X-Trail en el mercado, pero si que coincide en cuanto a su concepción. Busca ofrecer un nivel de equipamiento y tecnología a buen precio. Todo esto también vemos como repercute en la cantidad de equipamiento disponible, especialmente cuando hablamos de elementos de seguridad activa, que es un campo que trabajan cada vez más seriamente todos los fabricantes.
Destacan algunos elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de vehículos en el ángulo muerto y un asistente de luces, capaz de cambiar entre largas y cortas cuando los sensores detecten (o no) otro vehículo en la vía. Igualmente tiene un sistema de aparcamiento semiautónomo.
Equipamiento
El Koleos de Renault tiene tres niveles distintos. Vamos a conocerlos, pero de primeras ya podemos decirte que el Intens es el modelo más básico o de entrada, el Zen el acabado medio y el Initiale París el tope de gama. La diferencia entre acabados es alta, de cerca de 11.000 €.
Intens
En este primer acabado tiene llantas de 17 pulgadas, raíles en el techo, cámara de visión trasera, sensores traseros, limitador de velocidad, ocho altavoces, parabrisas automáticos y climatizador bizona, entre otros elementos destaca por venir con un volante forrado en cuero.
Zen
Podemos añadir también a lo que viene en el mercado Intens, más equipamiento y algunas variaciones. Incorpora llantas de 18 pulgadas en vez de las de 17 del Intens, así como asientos calefactados y cristales tintados. También tiene botón Start & Stop y, como extra, la posibilidad de añadir la tracción a las cuatro ruedas capaz de reubicar el par de manera activa. Koleos
Initiale París
Es el acabado más alto de la gama y solo es posible elegirlo con el motor más potente de la gama, cambio automático y tracción 4x4, lo que hace que el aumento de precio sea tan alto si lo comparamos con el Zen.
Dispone de todos los avances en seguridad posibles, caso del ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, maletero manos libres y frenada de emergencia asistida, entre otros muchos.
Este modelo tiene como principal no mantener una lucha directa contra el X-Trail en el mercado, pero si que coincide en cuanto a su concepción. Busca ofrecer un nivel de equipamiento y tecnología a buen precio. Todo esto también vemos como repercute en la cantidad de equipamiento disponible, especialmente cuando hablamos de elementos de seguridad activa, que es un campo que trabajan cada vez más seriamente todos los fabricantes.
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Opinión Renault Koleos
Comentarios Idoneo
A nivel de diseño en el interior, el Koleos se parece bastante al Talisman, compartiendo la misma plataforma, denominada CMF C/D. Destacamos la pantalla táctil de 7 pulgadas que por el Mégane y el sistema R-Link 2 con una pantalla de 8,7 pulgadas con disposición vertical.
Nos hubiera gusta el poder comprar los modelos diésel con los de gasolina, pero lo cierto es que, por el momento, en nuestro país solo tiene dos motores diésel, uno de tracción delantera y cambio manual y otro más potente que puede llevar tracción delantera o tracción total, así como tener cambio manual o el cambio automático X-Tronic.
En estos años de cambios en la automoción, casi podríamos considerar al Koleos un enemigo en casa que tiene el Talisman. Las berlinas grandes parecen patrimonio en la actualidad, al menos en países como el nuestro de las marcas premium alemanas. Si vamos al SUV, ahí si que hay algo más de margen.
Renault sabedora de esto, intenta robarles ventas a estas marcas con sus SUV. Realmente el Talisman es un gran modelo, que quizá esté teniendo menos ventas de las que mereciera, pues es un gran producto.
Igualmente podemos decir de la calidad en el caso del Koleos. Lógicamente no llega al nivel premium alemán, pero es bastante alto y podemos contar con gran tecnología en un vehículo muy bien realizado.
Ahora te toca a ti si subirte al carro alemán u optar por un SUV francés de importante tamaño, pero que sabe cuidar muy bien al conductor, tanto en los acabados más básicos como en un Initiale París, que tiene un alto precio, pero que está muy cuidado y tiene un equipamiento que gustará hasta a los más sibaritas.
Lo que, si te aseguramos, es que el Koleos no decepciona y que está a muy bien nivel respecto de los modelos de la competencia que pueblan un segmento que sigue estando muy de moda en estos momentos.
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