Renault Espace

Entra en un mundo de elegancia y exclusividad

Desde 596€/mes
Renting idoneo

  • Diseño moderno y singular
  • Avance enorme respecto a su antecesor
  • Gran agilidad al volante
  • Buenos acabados
  • Equipamiento de serie extenso en todos los acabados
  • La 2ª fila de asientos puede ser algo justa
  • Maletero pequeño cuando se dispone de 7 plazas
  • Grandes diferencias de precio entre los acabados existentes

Descubre el Renault Espace

Desde 2015 lleva Renault con su renovado Espace. La marca del rombo lo que hizo fue renovar el concepto que tenía de monovolumen a lo grande, ahora es un vehículo que, aunque sigue siendo un monovolumen, deja abierta la puerta a una filosofía renovada que le aproxima a los tan de moda crossover.

Diseño exterior

En este apartado ha querido ser original y con personalidad, lo que no hacen muchos de sus rivales. Renault le ha dado un aire moderno y dinámico, un toque fresco que habla muy bien del trabajo que han realizado los franceses. Comparte el aire de familia con los otros modelos de la marca y realmente impresiona verlo.

Diseño interior

Si vamos al interior, sus acabados han mejorado bastante. En las versiones más altas incluso llegan a aproximarse a marcas premium. El habitáculo del Espace tiene mucho espacio y proporciona grandes posibilidades para que ajustemos el espacio tanto en 5 como en 7 plazas. Las 3 plazas intermedias podemos regularlas de manera longitudinal y son de lo más confortables para hacer viajes largos. Si forzamos el mecanismo hacia adelante vamos a contar con más espacio para las piernas sin pérdida de confort.

En el apartado de la altura, las personas de tamaño medio no van a tener problemas de distancia hasta el techo. No podemos decir lo mismo con usuarios de talles grandes.

La segunda fila de asientos, si es para pasajeros infantiles tienes unas buenas dimensiones, otra cosa diferente es para los pasajeros de mayor tamaño, pues aquí habrá mayor dificultad para encajar las piernas y con la altura de la cabeza en relación al techo. Como en todo monovolumen el espacio lo normal es que se reserve a pasajeros de pequeño tamaño o en desplazamientos no demasiado largos. El maletero del Espace tiene 680 litros, eso sí, si llevamos 7 plazas llega a reducirse hasta 240 litros.

Espace Techno E-Tech full hybrid 147 kW (200 CV)

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Desde 596/ mes

IVA incluido

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Interior Renault Espace

Diseño mejorado

Motorización

A nivel de motores el Renault Espace tiene dos motores diésel y uno de gasolina turboalimentado. Los de gasóleo tienen la opción de montar una caja de cambios de seis velocidades o una automática EDC de siete marchas, pudiendo controlarla con unas levas que lleva detrás del volante. En cuanto al motor de gasolina, solamente se vende con caja de cambios automática y de doble embrague.

Motores diésel

En este sentido hay dos bloques. El primero monta el Energy dCi 130, que tiene 131 caballos y consume de media 4,5 litros a los 100 kilómetros. El segundo motor es el Energy dCi 160. Su potencia es de 160 CV y consume algo más, concretamente 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Motor gasolina

En este caso hay un motor de cuatro cilindros, el Energy TCe 200 EDC. Su potencia es mayor y esto se nota especialmente a bajo régimen. El consumo es de 6,2 litros a los 100.

Comportamiento

Con las dimensiones que tiene y su renovada altura, lo cierto es que tiene un efecto positivo en la conducción. Los motores están muy bien adaptados para este modelo. Como decimos, la altura permite que incluso podamos realizar alguna que otra incursión en terrenos más complicados por su mayor distancia respecto al suelo.

Existen muchas opciones gracias a los modos de conducción. La variedad de opciones podemos sentirla en el tacto de la dirección y en lo rígido de las suspensiones. A la hora de girar el Renault Espace podemos notar como se mueve como si de un compacto se tratase, una característica que debemos tener en cuenta para las familias que viven en ciudad, pero que necesitan un monovolumen a la hora de cubrir algunas necesidades.

Las sensaciones al conducir este modelo son complicadas de encontrar en la competencia. No suele verse que un coche tan largo y ancho como este responda con tanta soltura. Destaca especialmente en los viajes y en las carreteras en los que la mecánica de los monovolúmenes suele sufrir más.

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  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 6.8 l/100Km. Consumo medio

  • 130CV - 225CV Potencia máxima

  • Desde 116g/km Emisiones CO2

Con las dimensiones que tiene y su renovada altura, lo cierto es que tiene un efecto positivo en la conducción. Los motores están muy bien adaptados para este modelo

Lateral Renault Espace

Destaca la seguridad

Seguridad

Este modelo tiene cinco estrellas en el test Euro Ncap. Como es un modelo familiar, es especialmente grato ver la calificación que obtiene en la protección de los pasajeros infantiles, llegando a un 89 sobre 100. Para los adultos y el safety assist consigue una puntuación por encima del 80 %.

En el apartado de sistemas de seguridad, está muy bien equipado, pero lo mejor es apostar como mínimo por el apartado intermedio, pues ahí se pueden encontrar elementos de mucho interés como la alerta por distancia de seguridad o la frenada de emergencia.

Si vamos a la versión de más potencia, tiene como la alerta por cambio involuntario de carril, alerta por exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico o el cambio automático de las luces de cruce a carretera.

Equipamiento

Cuando se habla de equipamiento y aparece el nombre de Renault, suelen venir sus modelos bien equipados. Incluso la versión básica tiene unas condiciones más que aceptables. Eso sí, lo mejor es optar por los acabados más potentes, pues de esta manera vamos a tener un Espace con un mejor equipamiento.

Life

El acabado básico tiene un gran nivel de equipamiento. Entre los elementos que vienen están los faros full LED Pure Vision, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático bi-zona, volante tapizado en cuero y regulable tanto en altura como en profundidad, elevalunas eléctricos y además más equipamiento que por lo general no suele estar en los acabados más básicos de otros fabricantes.

Además de todo esto, en este acabado se le añade el sistema de infoentretenimiento R-Link 2, que cuenta con una enorme pantalla de 8,7 pulgadas y tomas USB. Si vamos a la seguridad, también podemos decir que va bien servido, pues en esta versión de acceso tiene regulador y limitador de velocidad, ABS, ESC con ayuda de arranque en pendiente y un kit de reparación de neumáticos. Un acabado con bastante equipamiento y que, ciertamente no parece ser el de acceso. Enhorabuena a Renault por ello.

Zen

Con un equipamiento tan rico como tiene el Life el segundo escalón mejora en estética interior y en el apartado de tecnología de conducción. A ello le sumamos la tapiería mixta de cuero marrón, sistemas Dot Effect y Renault Multi-Sense que se encargan de personalizar la consola y conducción. Se incluyen también llantas de aleación de 18 pulgadas e iluminación de bienvenida.

Las ayudas a nivel tecnológico, se diferencian del primer acabado en añadir los siguientes elementos: avisador de ángulo muerto, alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia automática. Merece la pena también mencionar el asiento con reglajes eléctricos, memoria y función masaje para el conductor y apoyo lumbar en el del acompañante, para terminar, se añaden los retrovisores eléctricos y memorizables.

Initiale París

El acabado para los sibaritas hace honor a su nombre. Contamos con llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuerpo Nappa en marrón oscuro o gris claro, cámara de visión trasera, amortiguación pilotada, reposacabezas delanteros y traseros Relax, asientos delanteros eléctricos, calefactados e incluso con función de masaje, así como un espectacular sistema de sonido de 12 altavoces que firma la prestigiosa marca Bose.

La calidad de este modelo la podemos también percibir en su climatización trizona y que incluso puede funcionar con su mando independiente para la segunda fila de asientos. Cuenta con cristales sobretintados, sensor de toxicidad y filtro combinado.

Este modelo tiene cinco estrellas en el test Euro Ncap. Como es un modelo familiar, es especialmente grato ver la calificación que obtiene en la protección de los pasajeros infantiles, llegando a un 89 sobre 100

Opinión Renault Espace

Comentarios idoneo

Si estás en la búsqueda de un monovolumen moderno y también te gustan los SUV, quizá el Renault Espace sea el modelo que buscas, pues como dice la propia Renault se sitúa entre dos segmentos, el de los SUV y el de los monovolúmenes, en este sentido tiene cualidades propias de los dos segmentos.

El avance en comparación a la anterior generación es enorme, pues es mejor en todas las áreas. Un diseño muy atractivo que tiene acabados y materiales que son más propios de coches del segmento premium. La comodidad y una buena respuesta dinámica también forman parte del modelo de la marca del rombo, donde se ha puesto al alcance del conductor y pasajeros una tecnología que está a la última.

 Si que es verdad que no existe la perfección y que incluso en este modelo también son susceptibles de mejora algunas cosas, como la altura para los pasajeros o en la segunda fila de asientos, que no es de lo más cómoda para viajes largos. De todas formas, el Espace es un buen monovolumen que en lo estético es toda una belleza y que para nosotros es de las opciones más recomendables de las que se encuentran actualmente en el segmento.