Renault Kadjar

El confort en un crossover

  • Elevado nivel de equipamiento
  • Buen comportamiento
  • El motor 1.6 dCi
  • Se echa en falta motores más potentes
  • Demasiado plástico en el interior

Descubre el Renault Kadjar

El Renault Kadjar se lanzó en 2015 y fue el primer crossover medio que la marca del rombo lanzaba al mercado después del Koleos. Utiliza la plataforma Common Module Family de la alianza Renault/Nissan, idéntica a uno de sus rivales el archiconocido Nissan Qashqai. Renault con este modelo quiere situarse en un segmento que ahora acapara un elevado nivel de ventas.

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Interior Renault Kadjar

Diseño marca de la casa

Diseño exterior

En el Kadjar podemos ver el aire de familia que por ejemplo tiene con el Captur o con el Clio, que fue el que inició la renovación en lo estético de Renault. Si analizamos su aspecto externo veremos que, aunque parte del mismo chasis que el Nissan, es bastante diferente. Algo que tiene cierto sentido al competir en el mismo segmento. Hay que diferenciarse.

Diseño interior

En el interior podemos ver como dentro se puede ver esa modernidad de línea con la que Renault nos acostumbra a diseñar sus interiores. Las curvas aparecen en vez de los vértices agresivos que predominan en el mercado. Muchos medios hablan del uso quizá en demasía del plástico, lo que puede hacer que pasado el tiempo existan algunas partes del vehículo que puedan verse afectadas con rayones, caso de las manetas de las puertas.

En cuanto al espacio para pasajeros, las dimensiones con las que cuenta el Kadjar son bastante amplias. Los ocupantes de los asientos delanteros y traseros tienen espacio de sobra, lo que permite que tengan mucho hueco para sus rodillas. El espacio no es un problema, siendo de los crossovers de mayor tamaño con sus 4,445 metros de longitud. El espacio de maletero es de 472 litros hacen que se sitúa en la zona más alta de la categoría.

Motorización

Los motores del Kadjar tienen al diésel como elemento predominante a los motores diésel, pues solo existe un motor de gasolina, el 1.2 TCe de 130 caballos, pese a que, eso sí, la gama del fabricante francés nos da la oportunidad de adquirir un Kadjar automático o con cambio manual, todo ello dependiendo del nivel de acabado con el que contemos.

Motores gasolina

El 1.2 TCe de 132 caballos es el motor básico y el más económico, pero tiene una falta de empuje evidente si la comparamos con los diésel, aunque sea un motor turbo, contra dos motores diésel. Lo encontramos disponible en caja de cambios manual y la automática EDC, teniendo un consumo medio homologado de 5,8 litros a los 100.

Motores diésel

Los motores diésel son los mejores y podemos notarlo, tanto en el 1.5 dCi de 110 caballos como en el 1.6 dCi de 130 caballos. Quizá el 1.5 tiene la particularidad de tener la caja automática, pero el 1.6 es el único motor que puede tener tracción a las cuatro ruedas, lo que le da al Kadjar el carácter todoterreno que busca Renault con este crossover.

Comportamiento

Es un modelo que para empezar deja patente que el medio en el que se encuentra más cómodo es en carretera de forma tranquila, no tratando de forzar la mecánica o sus suspensiones. En caso de hacerlo, en el Kadjar comenzaremos a notar un balanceo de la carrocería bastante acusado y una dirección que, pese a ser ligera, se parece más a la propia de un todoterreno que a la de un utilitario, esto hay que tenerlo en cuenta.

El 1.6 diésel quizá es el más interesante de la gama por su potencia de 130 caballos, siendo además bastante silencioso, incluso más que el modelo de gasolina. Volviendo a la suspensión, hace el trabajo que se le pide, los baches se notan poco. Destacamos el sistema de tracción total, lo que hace que este crossover ofrezca un nivel estupendo de agarre en carretera y también fuera de ella.

Descubre el RENTING de Renault Kadjar
Cuota fija sin riesgo

  • 22.235,00€ - 31.285,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 110CV - 163CV Potencia máxima

  • Desde 99g/km Emisiones CO2

El espacio de maletero es de 472 litros hacen que se sitúa en la zona más alta de la categoría

Lateral Renault Kadjar

Seguridad al más alto nivel

Seguridad

El Kadjar en el apartado de seguridad cuenta con las tan perseguidas 5 estrellas Euro NCAP después de su lanzamiento en 2015. A nivel de puntuación es bastante positivo su balance, pues donde saca menos puntuación llega al 71% y es en el equipamiento de seguridad, siempre teniendo en mente que solo se califica el equipamiento de serie, por lo que el sistema de R-Link 2 no se cuenta, así como las diversas ayudas a la conducción que con él viene.

En protección de pasajeros adultos logra un 89%, si vamos a los infantiles es del 81 % y la protección a peatones llega al 74 %. Merece la pena detenerse el diseño del parachoques y del capó, pues logra prevenir de lesiones en caso de que se produzcan atropellos, así como la rigidez de los pilares A, los cuales sujetan la luna delantera, que son los responsables de que pierda puntos en este apartado.

Renault con su R-Link 2 incorpora muchas funcionalidades que ayudan a que mejore la seguridad del Kadjar, caso de la frenada de emergencia asistida, detector de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de exceso de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico, donde se llega a utilizar la velocidad máxima legal en cada tramo para ajustar de forma automática el limitador de velocidad. Además del propio limitador, cuenta con un regulador de velocidad a fin de circular de forma constante, lo que es de gran ayuda a mejorar el consumo medio.

Equipamiento

En el apartado del equipamiento, el modelo galo tiene cuatro niveles de acabado para su Kadjar: Life, Zen y el tope de gama Xmod. Todos ellos tienen un número alto de sistemas de seguridad integrados, pero según se accede en la gama, vemos como parecen más elementos de equipamiento para el confort o como ayudas para la conducción.

Vamos con los 3 equipamientos:

Life

En el equipamiento más básico de la gama Kadjar tenemos ABS, regulador y limitador de velocidad, airbag lateral, delantero y de cortina, control de trayectoria, ayuda a la frenada de emergencia, control de presión de neumáticos o sistema Isofix, entre otros. La radio CD MP3 con Bluetooth y USB también la tenemos ya incluída, así como el indicador de cambio de velocidad, luces diurnas LED, freno de aparcamiento asistido o el climatizador manual.

Intens

El segundo peldaño tiene nuevos elementos de lo más interesantes, caso de la tarjeta llave manos libres, encendido automático de luces y sensor de lluvia, volante de cuero, embellecedores cromados en las molduras laterales y sensor de aparcamiento trasero. Si vamos a la seguridad, el Renault Kadjar Intens no aporta grandes cambios con respecto al acabado Life, aunque el climatizador manual pasa a ser climatizador automático bi-zona.

Zen

En el acabado Zen cuenta ya de serie con el R-link 2, lo que hace que se incorporen a su equipamiento navegador, pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, unidad de conectividad y cartografía de Europa) además de otros elementos externos como las barras en el techo y cristales laterales y traseros tintados. En lugar de tener sensor trasero, trae sensor lateral y el trasero se une al delantero y a una cámara de visión trasera.

Xmod

En este último nivel de acabado, se añaden pocos cambios si lo compramos con el Zen, aunque podemos destacar el “Extended Grip”, que es un sistema de control de adherencia. Este software unido a la tracción a las cuatro ruedas es responsable de que el Kadjar tenga un excelente nivel de agarre hasta en zonas de gravilla. Ya sabes, si vas a circular por ambientes off-road, puede ser de lo más interesante.

El Kadjar en el apartado de seguridad cuenta con las tan perseguidas 5 estrellas Euro NCAP después de su lanzamiento en 2015

Opinión Renault Kadjar

Comentarios idoneo

El Renault Kadjar es un vehículo moderno y podemos decir que a nivel de calidad/precio es un buen modelo que puede decirse que tiene los rasgos de familia de Renault, que sigue produciendo coches extremadamente competitivos y que no ha querido quedarse sin participar en el sector crossover que tan de moda está.

Si que podemos decir que los acabados a nivel de plásticos son mejorables, un detalle en el que a lo mejor no caemos al adquirirlo, pero que puede que un tiempo después nos acordemos. De todas maneras, aquí depende de si para ti es importante. Es evidente que no es una marca premium y que tampoco va a tener los mismos acabados, pero si que podrían esforzarse un poco más en ellos.

Otro aspecto mejorable y que no entendemos las razones, es el de los motores, falta en la gama algún motor con más potencia. Las motorizaciones de la gama lo mueven, especialmente el de 130 caballos, pero si que sería bueno contar con algún motor de mayor potencial.

Ahora te toca a ti decidir, desde luego que Renault con su Kadjar tiene sobrados argumentos para plantar batalla en el segmento crossover. La competencia es grande, pero también es un punto muy a su favor el pertenecer a una marca con tanto predicamento en nuestro país como es la marca del rombo.