Lexus UX 250h

Nuevos horizontes

44.020,00€
Precio medio

6.092,34€
Ahorro idoneo

  • Su interior de gran calidad
  • Bajas emisiones de CO2
  • Buena experiencia de conducción en ciudad
  • Maletero pequeño
  • La motorización deja mucho que desear en la gama baja
  • El reducido espacio que queda para los pasajeros de atrás

El Lexus UX, que se encuentra debajo de RX y NX en la gama de SUVs de la marca japonesa, está claramente cortado de la misma tela que esos coches. Por ejemplo, además de las familiaridades en su diseño afilado y angular, el UX es un híbrido. Esto hace que, junto a rivales con motor convencional como el BMW X1 y el Volvo XC40, también está luchando contra rivales híbridos como el Kia Niro y el Mini Countryman S E.

Pero, ¿cómo se compara con sus competidores? ¿Y deberías acudir a tu distribuidor Lexus? Sigue leyendo para averiguarlo.

  • 33.900,00€ - 55.500,00€ Rango de precios

  • 6.780,00€ - 11.100,00€Ahorro medio por oferta

  • Híbrido tipos de motor

  • 4 l/100Km. Consumo medio

  • 178CV - 178CV Potencia máxima

  • Desde 96g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 6.092,34€

Interior lexus ux

Disfruta la experiencia

Conducción

La cadena cinemática del UX está compuesta por un nuevo motor de gasolina de 2,0 litros y un motor eléctrico. En la ciudad, es suave, sensible agradable de conducir. Llega fácilmente a las velocidades de autopista, pero la potencia de tracción es menor que la de sus rivales diesel. Esto significa que hay que exigirle al motor cuando se llevan cargas pesadas o si necesitas una ráfaga de ritmo más alto en un momento dado.

La cadena cinemática está acoplada a una caja de cambios CVT: automática con una relación variable. Acelera con fuerza y verás que el régimen del motor se dispara antes de que el cuentarrevoluciones cuelgue alrededor del cuarto superior de la esfera, como es típico de los CVT. Sin embargo, el ruido del motor es sorprendentemente bajo, y no es tan desagradable como en otros modelos de Lexus. El ruido de la carretera es muy fuerte dentro del UX, sin embargo, y el ruido del viento a velocidades de autopista también es notable. Además, los frenos se agarran mucho a bajas velocidades (una característica típica de los coches híbridos), lo que hace difícil detenerse suavemente.

El UX ofrece una conducción suave y estable en la autopista, pero se mueve un poco más a bajas velocidades y se siente muy duro al viajar por los topes de velocidad y las imperfecciones más grandes.

Los coches F-Sport tienen suspensión variable adaptativa (AVS), pero esto sólo afecta realmente en los modos de conducción deportiva al reforzar la suspensión, ayudándo en las curvas. Pero incluso en este modo, el UX no es particularmente recomendable para conducir rápidamente. Su dirección es muy suave y ligera, lo que está bien en la ciudad, pero no es preciso a altas velocidades. El balanceo de la carrocería, mientras tanto, está bien controlado, por lo que el coche se mantiene bastante compuesto cuando estás encordando algunas curvas. Sin embargo, un BMW X1 lo dejaría en el polvo en una carretera rural. Todas las variantes de UX tienen tracción delantera de serie, pero la tracción a las cuatro ruedas es opcional.

El UX ofrece una conducción suave y estable en la autopista, pero se mueve un poco más a bajas velocidades y se siente muy duro al viajar por los topes de velocidad y las imperfecciones más grandes.

Lateral lexus ux

Espacioso

Distribución interior

Detrás del volante no tendrás problemas para encontrar la posición de conducción que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque todavía no se han anunciado las especificaciones completas, los asientos y el volante totalmente ajustables eléctricamente -ambos con un impresionante rango de movimiento- son estándar. Los asientos deportivos, que vienen con los modelos F-Sport, también son muy cómodos y ofrecen un gran apoyo.

Si, sin embargo, estás buscando un puesto de conducción de alto nivel típico en un SUV, el UX podría no ser para ti, porque te sientas más bajo en el suelo que en tus rivales. Sin embargo, esto no impide tener una buena visión clara desde la parte delantera, aunque el parabrisas trasero es un poco estrecho.

Sentado en el asiento del conductor, estás en una buena posición para admirar el interior típicamente robusto y bellamente diseñado de Lexus. La excelente calidad de construcción es evidente en todas partes. Los materiales utilizados son de primera calidad, y todo está perfectamente atornillado. Sin embargo, lo peor (como con otros modelos de Lexus) es el insondable sistema de infoentretenimiento. Ya sea que obtengas la pantalla de 7,0 pulgadas o 10,25 pulgadas, cuenta con un diseño de menú enrevesado que lo hace aún más frustrante al tener que usar un panel táctil para operarla. Aunque hay algunos botones de acceso directo en el salpicadero y en la consola central, es preferible un diseño más sencillo con un controlador de marcación giratoria en su lugar.

Espacio y practicidad

Hay suficiente espacio para la cabeza y las piernas en la parte delantera, pero la parte trasera es un poco más pequeña. El espacio para la cabeza y las piernas es sólo el promedio de la clase, y el X1 y el XC40 ofrecen más espacio para que los pasajeros se estiren. El asiento central también está particularmente estrecho en el UX; se sienta más alto que los asientos traseros exteriores, reduciendo el espacio para la cabeza, mientras que un piso elevado en el medio se interpone en el camino de las piernas y la consola central restringe el espacio para las rodillas. Sin embargo, los pasajeros de los asientos traseros exteriores tienen un poco de espacio para apretar los pies por debajo de los asientos delanteros.

El maletero tiene una forma de caja simple, y no tiene labio en la entrada. Sin embargo, aunque no hay mediciones oficiales de la capacidad de arranque del UX, parece mucho más pequeña que la de sus competidores, y tampoco hay almacenamiento bajo el suelo.

El maletero tiene una forma de caja simple, y no tiene labio en la entrada. Sin embargo, aunque no hay mediciones oficiales de la capacidad de arranque del UX, parece mucho más pequeña que la de sus competidores, y tampoco hay almacenamiento bajo el suelo.

Opinión Lexus UX 250h

Comentarios idoneo

En cuanto al coste, Lexus aún no ha anunciado cifras oficiales, pero ha sugerido un rango de precios que está a la par con sus rivales de primera calidad.

En términos de equipo de seguridad disponible, ocho airbags son estándar, pero el Sistema de Seguridad Plus de Lexus es probable que sea un extra opcional en la mayoría de los adornos. Esto incluye un impresionante kit que incluye alerta de tráfico transversal trasero, control de crucero adaptativo, asistencia en el mantenimiento del carril y luz de carretera automática.

En definitiva, se trata de un atractivo SUV familiar híbrido con un interior de felpa, pero los rivales convencionales tienen más que ofrecer al comprador.