Volvo XC40

El nuevo compacto SUV de Volvo

40.526,58€
Precio medio

6.078,99€
Ahorro idoneo

  • Interior elegante y de alta calidad
  • Su viaje cómodo en la mayoría de las versiones
  • El amplio kit de seguridad
  • Un maletero sorprendentemente grande
  • Carece de los asientos traseros flexibles de sus rivales
  • Sistema de información y entretenimiento que distraen

Teniendo en cuenta el gran número de coches que venden, es difícil argumentar que las marcas de prestigio alemanas se equivocan al dar a sus coches diseños sin arriesgar. Y sin embargo, es refrescante cuando un rival es un poco más valiente, como lo ha sido Volvo con su todoterreno más pequeño.

Este XC40 puede tener luces delanteras y traseras similares a las de los otros modelos de la compañía para asegurar un parecido familiar, pero el resto de los detalles y las proporciones generales del coche son bastante diferentes.

La prueba de que los suecos quieren liderar, no seguir, también se puede encontrar en el hecho de que el XC40 fue el primer modelo de la gama de Volvo que se ofreció en un plan de suscripción llamado Care by Volvo, con seguro, impuestos, mantenimiento y asistencia en carretera todo incluido en la cuota mensual.

Mientras tanto, menos sorprendente dada su historia, Volvo afirma que el XC40 es el coche más seguro de su tipo, con una larga lista de ayudas para el conductor de alta tecnología tomadas de modelos más caros de su gama.

Pero, en general, ¿es el XC40 mejor que los BMW X1 y Volkswagen Tiguan? Sigue leyendo para averiguarlo.

  • 31.650,00€ - 50.550,00€ Rango de precios

  • 6.330,00€ - 10.110,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasóleo, Gasolina tipos de motor

  • 7.1 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 247CV Potencia máxima

  • Desde 127g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 6.078,99€

Interior volvo xc40

Disfruta conduciendo

Conducción

El motor más barato es un 154bhp de 1,5 litros de gasolina (T3), y está disponible exclusivamente con caja de cambios manual y tracción delantera. Está dirigido a aquellos que hacen relativamente pocos kilómetros y que manejan principalmente alrededor de la ciudad.

Hay que escurrir el motor para obtener un rendimiento alto, y esto simplemente no se ajusta a la actitud relajada y relajada del XC40. El siguiente T4 es una mejora, con más flexibilidad y un rendimiento más completo, pero todavía hay que trabajar duro para que parezca tan rápido como debería.

Un mejor ajuste es el diesel D3 de 2,0 litros y 148 CV. Disponible con caja de cambios automática o manual y tracción delantera o a las cuatro ruedas, es más flexible a bajas revoluciones que el T3. Eso significa que aunque no se siente más rápido, no tienes que exigirle tanto para progresar.

Los motores de gasolina T5 y D4 diesel, que tienen tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie, son mucho más potentes. Ambos pueden acelerar rápidamente; de hecho, incluso el 2.0 D4 acelera más rápidamente que un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 190. El T5 (también de 2,0 litros) se siente aún más animado cuando se acelera a fondo y es más rápido. Sin embargo, el diesel ofrece un rendimiento más fuerte y flexible a bajas revoluciones. En el mundo real, eso hace que sea más relajante conducir y más recomendable.

La caja de cambios automática puede sentirse un poco imprecisa cuando se desea una rápida aceleración, pero generalmente es suave.

En muchos aspectos, la conducción del XC40 está a un nivel por encima de la de sus principales rivales, sobre todo del firme BMW X1 y del inestables Jaguar E-Pace, pero incluso de competidores relativamente cómodos como el Tiguan.

¿Por qué? Bueno, a gran velocidad, el XC40 te hace pasar por encima de las ondas y las juntas de expansión, a la vez que elimina el aguijón de los baches con filo de la ciudad, incluso en las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas que vienen de serie en algunos de los adornos más caros.

Curiosamente, el XC40 se desplaza más cómodamente sobre una suspensión 'deportiva', que se incluye de serie en las versiones R-Design. La suspensión 'dinámica' más suave en otros niveles de acabado sigue siendo cómoda, pero no está tan bien controlada en terrenos inestables. Hay un poco de movimiento de lado a lado a lo largo de carreteras irregulares con ambas configuraciones de suspensión, pero este es el caso en la gran mayoría de los SUVs y en gran medida una cuestión de física.

Sin embargo, es mejor evitar la suspensión adaptativa opcional. Esto hace que el XC40 se incline y se revuelque más en la mayoría de las carreteras, e incluso se produce un extraño choque y se tambalea sobre los baches. El hecho de que se tenga que pagar más por esto es realmente curioso.

Hay ciertamente SUVs más ordenados en la clase, con el BMW X2 y el Seat Ateca saliendo a la mente más fácilmente. Pero mientras que la carrocería del XC40 se inclina un poco en las curvas y su dirección no es particularmente cómoda, conduce de forma relajada -como la mayoría de la gente- y se maneja perfectamente bien.

En muchos aspectos, la conducción del XC40 está a un nivel por encima de la de sus principales rivales, sobre todo del firme BMW X1 y del inestables Jaguar E-Pace, pero incluso de competidores relativamente cómodos como el Tiguan.

Lateral volvo xc40

Espacio y practicidad

Distribución interior

Los asientos delanteros son algunos de los mejores que encontrarás en cualquier SUV familiar. Hay una amplia gama de ajustes de inclinación y altura, además de un ajuste lumbar eléctrico de cuatro vías en todas las versiones.

Te sientas más alto que en muchos rivales, especialmente en el BMW X1. Así que en lugar de sentirse como un hatchback familiar levemente elevado, el XC40 transmite la sensación de estar en un SUV adecuado.

Los instrumentos digitales son estándar y son fáciles de leer de un vistazo, y debido a que el diseño minimalista del salpicadero tiene pocos botones físicos, es fácil interpretar los que están ahí. Nuestra única crítica es que el grado de minimalismo significa que hay que ahondar en la pantalla táctil simplemente para ajustar el climatizador. Por lo menos puedes ajustar la temperatura interior utilizando el control por voz.

Los pilares delgados del parabrisas se combinan con los asientos elevados para ofrecerte una buena visión hacia delante, mientras que los grandes retrovisores exteriores son ideales para que sepas lo que se está dibujando al costado, con la ayuda de la monitorización de la zona ciega si la añades como una opción independiente o como parte del paquete Intellisafe Pro.

La visión por encima del hombro se ve comprometida por la forma en que la línea de la ventana se eleva hacia la parte trasera del coche, por lo que es una suerte que los sensores de aparcamiento traseros sean estándar en toda la gama (los sensores de aparcamiento delanteros también se instalan en los coches Inscription y son opcionales en otros modelos). Una cámara de visión trasera y una cámara de visión de pájaro son extras relativamente económicos en todos los modelos.

Espacio y practicidad

Incluso con un techo panorámico que ocupa poco espacio, hay mucho espacio para la cabeza, para las piernas y para evitar que te golpees los codos con el pasajero delantero. Volvo incluso ha trasladado los altavoces de audio inferiores de las puertas al salpicadero para liberar espacio adicional.

El XC40 cuenta con detalles bien pensados, como un cubo de basura entre los asientos delanteros, cajones deslizantes debajo de ellos y bolsillos en las puertas que son lo suficientemente grandes como para llevar un portátil o dos grandes botellas de agua.

También hay un par de portavasos grandes detrás de la palanca de cambios y un amplio cubículo delante de ella. Esto se puede equipar con carga inalámbrica para smartphones compatibles.

Volvo XC40 espacio trasero

Aunque el espacio para la cabeza y las piernas en la parte trasera no es tan grande como en rivales como el BMW X1 y el Volkswagen Tiguan, el XC40 sigue siendo más que suficiente para que los adultos altos puedan sentarse cómodamente sin que sus cabezas rocen el techo o las rodillas golpeen el respaldo de los asientos delanteros.

Tres adultos sentados uno al lado del otro también es perfectamente factible, gracias al banco trasero relativamente ancho, aunque el alto túnel central a lo largo del piso limita el espacio para los pies del pasajero medio. El único problema real es que las aberturas de las puertas son un poco pequeñas, lo que dificulta la entrada y la salida.

Los asientos traseros plegables son estándar y, si se añade el Convenience Pack opcional, se pueden bajar eléctricamente con sólo pulsar un botón en el interior del maletero.

Sin embargo, los asientos están divididos 60/40, en lugar de la disposición más versátil 40/20/40 que ofrecen los modelos X1 y Tiguan.

Y, a diferencia de sus rivales, el XC40 no tiene asientos traseros que se deslicen para permitirle cambiar el equilibrio entre el espacio para las piernas traseras y el espacio para el equipaje, o reclinarse para aumentar la comodidad de los asientos traseros.

Tres adultos sentados uno al lado del otro también es perfectamente factible, gracias al banco trasero relativamente ancho, aunque el alto túnel central a lo largo del piso limita el espacio para los pies del pasajero medio. El único problema real es que las aberturas de las puertas son un poco pequeñas, lo que dificulta la entrada y la salida.

Opinión Volvo XC40

Comentarios idoneo

El XC40 tiene un precio relativamente atractivo para los compradores en efectivo y debería mantener su valor extremadamente bien, lo que significa que las tarifas de financiación y arrendamiento de PCP son muy competitivas en comparación con las de BMW X1 y Volkswagen Tiguan.

El modelo gasolina básica 1.5 T3 vale la pena echarle un vistazo si conduces principalmente en la ciudad, porque es, con diferencia, el XC40 más barato que puedes comprar. Mientras tanto, el 2.0 T5 es el modelo de gasolina menos económico de la gama, pero eso no significa que deba ignorarlo si no hace muchos kilómetros.

Debido a que la tapicería básica Momentum ofrece muchas ventajas - incluyendo control de crucero, arranque sin llave, control de climatización de doble zona, pantalla táctil de 9,0 pulgadas, instrumentos digitales, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros LED y sensores de aparcamiento traseros - mucha gente estará encantada de seguir con eso. Sin embargo, no puedes tenerlo con nuestro motor D4 favorito.

Para ello, necesitas un R-Design aún mejor equipado, más deportivo pero a un precio razonable. Esto añade asientos tapizados en cuero y nobuck, espejos retrovisores eléctricos plegables, cristales de privacidad e iluminación multicolor para teatros. Es el corte que recomendamos.

El modelo más lujoso de Inscripción completa la gama, e incluso esto no tiene un precio exorbitante en relación con la competencia.

Entre las opciones que vale la pena considerar se incluyen el Convenience Pack, por su mayor practicidad; el Intellisafe Pro Pack, por su mayor seguridad y tecnología de conducción semiautónoma; pintura metalizada, para mejores oportunidades de reventa; así como la entrada sin llave y un portón trasero de accionamiento eléctrico.

En definitiva, el Volvo XC40 se trata de un coche multitalentoso que es tan bueno que podría ser perfectamente el Coche del Año 2018.