Lexus RX 450h

El todocamino premium más emblemático

83.400,00€
Precio medio

12.510,00€
Ahorro idoneo

  • Sus bajas emisiones de CO2
  • El acabado y diseño de su cabina
  • La fiabilidad de este modelo
  • Que no tenga una opción con siete asientos
  • Sus rivales son mejores para conducir
  • La alineación de motores podría ser mejor

El Lexus RX es un gran SUV que sin duda atraerá a aquellos que den prioridad a las bajas facturas de los impuestos de los coches de empresa y a la buena fiabilidad. Sus principales rivales son el Audi Q7 y el Volvo XC90, pero, a diferencia de estos dos coches, el RX no puede transportar a siete personas - es estrictamente un cinco plazas.

La alineación de motores en el RX es bastante sencilla porque sólo hay dos motores. El más barato es un motor de gasolina turboalimentado (de 200 t), y la opción más cara es el híbrido 450h, que cuenta con un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y un par de motores eléctricos para mejorar la eficiencia del combustible.

Posiblemente el RX 450h es una mejor compra. Es lo suficientemente fresco, silencioso a bajas velocidades y emite tan sólo 120g/km de CO2. Todo esto combinado con el hecho de que funciona con gasolina en lugar de diesel, hace que sea notablemente barato de conducir como un coche de empresa, al menos según los estándares de los grandes SUV.

Todas las versiones de la RX vienen con mucho kit, pero recomendaríamos el modelo Luxury. Se trata de un acabado de especificaciones medias y añade un sistema multimedia y de navegación mejorado junto con una pantalla más grande, un cargador de teléfono inalámbrico y un maletero con puerta eléctrica.

  • 72.600,00€ - 93.400,00€ Rango de precios

  • 14.520,00€ - 18.680,00€Ahorro medio por oferta

  • Híbrido tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 313CV - 313CV Potencia máxima

  • Desde 134g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 12.510,00€

Interior lexus rx450h

Disfruta conduciendo

Conducción

El Lexus es un coche relajante y fácil de conducir. La mayoría de las versiones se mueven de forma flexible y compuesta y son lo suficientemente estables en las curvas. Sin embargo, se notan los baches un poco, más en las versiones con ruedas de aleación más grandes.

Es cierto que la dirección no ofrece mucha retroalimentación y que el RX se inclina más que la mayoría de sus rivales en las curvas, pero nunca se tambalea de forma incontrolada. Si estás buscando un SUV grande que sea rápido y ágil, estarías mejor con un BMW X5 o un Range Rover Sport.

Creemos que el mejor RX es el híbrido 450h. Lleva un V6 de 3,5 litros, que impulsa las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática CVT, mientras que un par de motores eléctricos -uno en la parte delantera y otro en la trasera- proporcionan tracción a las cuatro ruedas. Esto hace que el RX sea silencioso en la ciudad, a la vez que ofrece tracción adicional y mayor eficiencia.

Sin embargo, cualquier otra cosa que no sea una aceleración suave hace que las revoluciones del motor de gasolina se disparen repentinamente y se mantengan altas hasta que te pongas al día. La sensación nunca llega a ser insoportable pero hace que el RX ea mucho menos refinado que los mejores SUVs grandes. El ruido de la carretera y del viento está al menos bastante bien contenido.

El 200t tiene un motor más pequeño de 2,0 litros con turbocompresor. Está acoplado a una caja de cambios automática convencional de seis velocidades y está disponible con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. El rendimiento es aceptable, pero el motor se vuelve muy ruidoso cuando se trabaja duro, lo cual es necesario si se quiere correr un poco.

Los frenos de la 200t son relativamente fáciles de modular, pero los frenos regenerativos del 450h son bastante agarrados, lo que hace que sea difícil ralentizar el progreso suavemente.

Los frenos de la 200t son relativamente fáciles de modular, pero los frenos regenerativos del 450h son bastante agarrados, lo que hace que sea difícil ralentizar el progreso suavemente.

lateral lexus rx450h

Espacioso

Distribución interior

El Lexus RX es incuestionablemente lujoso desde detrás del volante. Sus asientos son cómodos, y una amplia gama de ajustes de asiento y ruedas hacen que sea relativamente fácil encontrar su posición de conducción preferida.

El interior también es de alta calidad. Aunque algunos de los materiales podrían no estar ahí arriba con las alternativas de gama alta más populares, como el Audi Q7, todo está muy bien terminado, lo que le da al Lexus una sensación de calidad superior. Los pequeños detalles, como los suaves tiradores de las puertas recubiertos de cuero, contribuyen en gran medida a elevar el ambiente.

Todo es fácil de usar y entender, mientras que el sistema de interruptores del RX es lo suficientemente hábil, no lo es tanto como el que encontrarás en los mejores rivales europeos. La interfaz del sistema de medios y navegación por satélite, que utiliza un cursor de ratón en lugar de un dial giratorio convencional, es menos impresionante; es difícil de usar, especialmente en movimiento.

En el Lexus no te faltará kit, ya que incluso las versiones de nivel básico vienen con muchos juguetes. El climatizador de doble zona, una radio DAB, GPS, conectividad Bluetooth, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros LED automáticos y sensores de aparcamiento son estándar.

Los asientos delanteros con calefacción son estándar en los modelos S pero, en cualquier versión superior, se obtienen asientos con calefacción y ventilación. Las comodidades de las criaturas como ésta refuerzan aún más la sensación de lujo del Lexus. Vaya para la versión de lujo si su presupuesto lo permite, sin embargo, ya que añade un mejor medio de comunicación y sistema de navegación con una pantalla más grande y más altavoces.

Espacio y practicidad

El RX sólo está disponible en versión de cinco plazas, mientras que el Audi Q7 y el Volvo XC90 tienen siete plazas. Dicho esto, a menos que realmente necesites transportar cinco o más pasajeros, difícilmente vas a luchar por el espacio. En el frente hay mucho espacio, y la cabina del Lexus está adecuadamente ventilada. Los grandes bolsillos de la puerta, los portavasos múltiples y los cubículos de almacenamiento son amplios.

Hay espacio para tres adultos en la parte trasera, pero el pasajero del medio tendrá menos espacio para la cabeza que los de los asientos exteriores debido a que el asiento es más alto. Sin embargo, no hay ningún montículo en el medio, lo que hace que el Lexus sea más cómodo para el pasajero intermedio que algunas alternativas que sí lo tienen.

El maletero del RX ofrece hasta 453 litros de espacio de almacenamiento, pero es bastante poco profundo y más pequeño que los equivalentes de rivales como el Q7 y el XC90, y también el BMW X5. Sin embargo, todavía hay mucho espacio y los asientos traseros se pueden dejar caer para aumentar el área del compartimento de carga si es necesario.

Además, el banco trasero se puede deslizar hacia delante o hacia atrás para aumentar el espacio para las piernas o el maletero. Incluso puedes reclinar los asientos traseros para mayor comodidad del pasajero.

Todo es fácil de usar y entender, mientras que el sistema de interruptores del RX es lo suficientemente hábil, no lo es tanto como el que encontrarás en los mejores rivales europeos. La interfaz del sistema de medios y navegación por satélite, que utiliza un cursor de ratón en lugar de un dial giratorio convencional, es menos impresionante; es difícil de usar, especialmente en movimiento.

Opinión Lexus RX 450h

Comentarios idoneo

Los conductores de coches de empresa y los que buscan la mejor economía de combustible deberían optar por el híbrido 450h. Conduzca con fuerza y el motor de gasolina V6 beberá mucho, pero conduciendo con suavidad la cosa cambiará. Las emisiones de CO2 de tan sólo 120 g/km (dependiendo del nivel de recorte) también mantienen bajos los pagos de impuestos.

Las versiones híbridas también serán más fáciles de vender, pero cualquier RX debería mantener su valor bastante bien y - fuera de los costes de combustible para las 200 t - no debería resultar demasiado caro para funcionar según los estándares de su clase. Una garantía de tres años, 100,000 kms es estándar, lo cual es parte del curso, pero hay garantías extendidas disponibles. Las versiones RX 450h también tienen sus componentes híbridos y baterías cubiertas de serie durante cinco años o 100.000 kms.

En definitiva, el RX es cómodo y está bien equipado, pero no es tan bueno para conducir como muchos de sus rivales.