06 Octubre, 2022
¿Cómo saber las medidas de los neumáticos?

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Simula tu rentingPara los neumáticos de nuestro coche el mantenimiento de éstos es muy importante pero a su vez necesitamos conocer sus medidas. No todos los neumáticos tienen la mismas medidas o tamaño pero sí que hay gran variedad de neumáticos que se pueden adaptar al ancho de las llantas, por eso es necesario conocer el tamaño de los nuestros.
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¿Cómo medir los neumáticos?
Normalmente, los detalles de los neumáticos como sus medidas suelen aparecer en los laterales. Se trata de un conjunto de números y letras, cada número equivale a una medida relacionada con el neumático como el ancho, el tipo de radial…
¿Cómo leer un neumático?
Seguro que si has localizado los números y letras en las ruedas de tu coche para saber sus medidas te habrás preguntado cómo se leen o se interpretan. Es importante conocer el significado de esta combinación ya que nos aporta información muy relevante sobre los neumáticos y nos ayudan a conocer que tipo de ruedas se van a adaptar mejor a nuestro coche y conocer la equivalencia entre los diferentes tipos para nuestro coche.
La siguiente combnación de números y letras es un ejemplo de lo que aparece en los neumáticos para poder interpretarlos necesitamos saber que significa cada número y cada letra.
195/65 R15 110V:
195 | Indica la anchura del neumático en mm |
65 | Indica la relación entre la altura y la anchura |
R | Se refiere a la estructura del neumático. Hoy en día en la mayoría de coches aparece la letra R que indica estructura radial |
15 | El diámetro exterior de la llanta en pulgadas |
110V | Indica el índice de carga del neumático |
Tipos de neumáticos
No solo existe un tipo de neumáticos, hay una gran variedad donde poder elegir cuando tengamos que cambiarlos dependiendo el uso que vayamos a hacer y de nuestro coche.
Neumáticos según la estación de uso
- De verano: estos neumáticos se componen de un caucho resistente que alcanza su mayor agarre cuando las temperaturas superan los 7ºC. Pueden ser utilizados durante todo el año pero su agarre con nieve o temperaturas bajas no será el mismo.
- De invierno: estos neumáticos están pensados para ser utilizados con temperaturas bajas, nieve y lluvia. Pese a ser unos neumáticos útiles durante todas las estaciones del año, su mayor rendimiento lo alcanzarán durante la estación de invierno.
- Para todas las estaciones: estos neumáticos también llamados mixtos o all season, se pueden utilizar durante las 4 estaciones por lo tanto las temperaturas o las condiciones climatológicas como la nieve o la lluvia no van a ser relevantes.
Neumáticos según su estructura
- Diagonal: se caracterizan por ser unos neumáticos compuestos por lona de tejido entrelazadas entre sí, son resistentes pero a su vez son pesados.
- Radial: estos neumáticos son el resultado de la evolución de los anteriores, se caracterizan por ser más ligeros y flexibles que los neumáticos diagonales.
Neumáticos según el dibujo sobre ellos
- Asimétrico: estos neumáticos no tienen el mismo dibujo en la parte interior que en la exterior, es por eso que tienen una posición específica para colocarse Cada lado puede estar pensado para algo diferente, como para un agarre mejor en zonas que haya agua. Son unos neumáticos con un rendimiento alto en cualquiera de las 4 estaciones.
- Direccional: estos neumáticos trabajan en un solo sentido, suele aparecer una flecha sobre ellos para indicar la dirección de rotación. Los neumáticos direccionales obtienen mayor rendimiento sobre terrenos mojados o con nieve, la silueta en forma de flecha ayuda a evacuar el agua rápidamente, es por eso que también es una buena opción para coches deportivos.
Neumáticos según su construcción
- Tubeless: estos neumáticos a diferencia de otros no tienen cámara de aire sino que ya va integrada en el propio neumático. Por esta razón y por su resistencia es menos probable que sufran pinchazos.
- De perfil bajo: estos neumáticos se caracterizan por ser más anchos que los de perfil alto. Esto hace que tengan un mejor agarre y mejor maniobrabilidad a la hora de coger una curva. Los podemos encontrar normalmente en coches deportivos.
- Runflat: estos neumáticos también conocidos como neumáticos antipinchazos, como su nombre indica son resistentes y se puede circular con ellos aunque la presión de aire sea baja.
- De bajo consumo: estos neumáticos tanto sus materiales como el diseño de éstos están preparados para reducir la resistencia de rodadura y a su vez el consumo de gasolina.
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