X

Calcula tu
cuota de renting

11 Agosto, 2021

Subvención para puntos de carga de coche eléctrico

A raíz del Plan MOVES 3 se van a conceder ayudas tanto para la compra de vehículos eléctricos como para la instalación de infraestructuras necesarias para la recarga de los mismos, otorgando hasta un 70% del coste total de la instalación, en esta guía podrás consultar y resolver tus dudas.

El Plan MOVES ha sido dotado con 400 millones de euros de presupuesto que son ampliables hasta los 800, este tipo de ayudas pueden ser solicitadas tanto por particulares, autónomos e incluso comunidades de vecinos que quieran instalar estas infraestructuras de carga eléctrica para vehículos.

Simbolo vehículo elétrico con fondo verde

Subvención puntos de carga coche eléctrico: ¿Qué costes cubre?

En este caso los que sean propietarios de vehículos eléctricos podrán recibir una subvención de hasta el 70% como hemos comentado anteriormente del coste total de la instalación de la infraestructura del cargador o punto de recarga, en el caso de los que sean habitantes de municipios de menos de 80.000 habitantes podrán beneficiarse de un descuento del hasta el 80%, siendo así una gran ventaja a la hora de querer instalar uno de estos puntos.

En el caso de las empresas cuya actividad económica ofrezca bienes o servicios en el mercado, la ayuda será del 35% de los costes, siempre y cuando el punto de carga tenga acceso público y la potencia de el mismo cargador sea igual o superior a 50 KW. Si el cargador instalado es de uso privado o por el contrario no supera esos 50 KW, la ayuda se limitará a un 30% del coste de instalación del punto de carga de vehículos eléctricos.

Como hemos comentado anteriormente este beneficio puede aplicarse a comunidades de vecinos que quieran tener infraestructuras de carga de vehículos eléctricos, en este caso se les beneficia con la preinstalación de este sistema, para aquellos que quieran tener un punto de carga de un vehículo eléctrico en un futuro. Este tipo de plan subvenciona las canalizaciones que sean necesarias para poder hacer como hemos comentado la preinstalación eléctrica para a posterior poder instalar un cargador eléctrico y disfrutar así de un punto de recarga de vehículo eléctrico.

Renting vehículos eléctricos

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook