X

No dejes escapar estas SUPER OFERTAS

28 Diciembre, 2019

idoneo.com lanza un Fiat 500 al espacio para competir en una carrera hasta Marte con el Tesla Roadster de Elon Musk

Hace casi dos años (en febrero de 2018) la compañía del multimillonario Elon Musk lanzó al espacio, a través de su agencia espacial privada SpaceX, un Tesla Roadster. A bordo de este Tesla viaja “Starman” al volante, un muñeco denominado así en homenaje a David Bowie. Durante su viaje espacial, “Starman” escucha constantemente “Space Oddity” y “Is There Life On Mars?”, dos canciones del artista británico.

Por su parte, la compañía de renting digital idoneo.com ha lanzado al espacio un Fiat 500 con el objetivo de contrastar la reciente teoría ideada por un grupo de expertos científicos de la Universidad de La Rioja y cuya conclusión establece que dos automóviles en el espacio, independientemente de su masa y/o volumen, viajan a la misma velocidad siempre y cuando dispongan el motor en posición de apagado.

El globo aerostático que pondrá en órbita terrestre al Fiat 500 partió de la estación espacial de Rincón de Soto (La Rioja) ayer viernes, 27 de diciembre de 2019. Se prevé que, tras 5 semanas de recorrido alrededor de la tierra, el Fiat 500 pueda coger la propulsión e inercia suficientes como para pillar al Tesla Roadster en apenas 19 días de viaje espacial.

Una vez situado al lado del Tesla, ambos vehículos apagarán sus motores y comenzará la verdadera carrera hasta Marte sin más ayuda que las corrientes espaciales. Si la teoría de los científicos de la universidad riojana es acertada, tanto el Fiat 500 como el Tesla alcanzarán la órbita del conocido como planeta rojo antes de finales del año 2039. Y, lo más importante, lo harán a la vez dando lugar a un empate histórico en una carrera de velocidad espacial, sin precedentes, en el que el Fiat 500 demostrará estar tecnológicamente a la altura del vanguardista Roadster de Tesla.

Según el CEO de idoneo.com, Eduardo Clavijo, “Se trata de una experiencia piloto, única en el mundo, y que busca apoyar y contrastar un descubrimiento científico sin precedentes. Una carrera espacial entre dos vehículos tecnológicamente equipados que irremediablemente acabará en empate.”

Un año más, ¡feliz día de los inocentes y próspero 2020!

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook