09 Marzo, 2022

¿Cómo vender mi coche en Internet?

Vender un coche en internet puede ser más complicado de lo que parece. Aunque a simple vista pueda parecer que lo único que hay que hacer es colgarlo en una página web y esperar a que lleguen las ofertas, hay muchas cosas detrás que quizás no sabías. 

Lo primero que necesitamos, lógicamente, es tener un coche y la necesidad de venderlo. Si tu decisión es venderlo por internet, probablemente estés eligiendo la mejor opción, ya que a pesar de haber mucha competencia (muchos vendedores de coches), también hay bastantes compradores mirando por internet las mejores opciones, por lo que hay mucha demanda.

A partir de ahí, es donde nos debemos hacer una serie de preguntas, para poder sacarle el máximo provecho a nuestra venta online. En qué portal debo vender mi coche, si ese portal se lleva algo de comisión de la compra-venta, en cuánto tasar mi coche, cuánto tiempo esperar hasta conformarme con la mejor oferta…

Una serie de cuestiones que vamos a intentar solucionar en esta guía de la forma más clara posible.

vender mi coche

Vende tu coche

En idoneo tasamos tu coche gratis y en pocos pasos. Recibe el precio de tu coche Online

Tasar mi coche

¿Cuánto cuesta publicar mi coche en un portal de compra-venta?

A la hora de poner a la venta un vehículo, es muy importante tener en cuenta en qué portal vamos a ponerlo a la venta. En España existen bastantes portales que ofrecen este servicio, pero no todos son iguales. La mayoría cabe decir que son gratuitos, eso sí, con una opción de pago en caso de que busques que tu anuncio tenga más visibilidad.

Tenemos portales para comprar y vender coches especializados como pueden ser Coches.net, AutoScout24.es, o Autocasion.es, que cuentan con una gran base de datos, y donde encontrarás una gran variedad de vehículos en venta, y por tanto, muchos compradores buscando la oferta ideal. También tenemos otros portales de compra-venta que no son especializados en vehículos, pero sí que tienen un apartado para comprar y vender coches; sería el caso de Milanuncios.com o Segundamano.es.

En Idoneo, también ofrecemos el servicio de venta de vehículos, para que no tengas que estar dándole vueltas a los diferentes portales que hay en internet.

No solo tenemos la opción de comprar tu vehículo, sino que también te ofrecemos un servicio de tasador de vehículos, para que sepas en cuánto está valorado tu vehículo, poniendo una serie de datos muy sencillos sobre tu coche.

¿Cuál es el mejor portal de compra-venta de vehículos en Internet?

Es muy relativo, depende de tus necesidades, de dónde vivas, del tipo de vehículo que tengas…

En vías generales, la mayoría de portales mencionados anteriormente son óptimos para vender tu coche de forma online. Todos aportan una seguridad mínima para garantizar la compra-venta de la forma más cómoda posible, sin riesgos. Si tu coche es un vehículo normal, como el que te puedes encontrar en la calle actualmente, no hay mucha diferencia entre unos portales y otros. Sin embargo, si tu coche es muy antiguo, es un superdeportivo, o tiene alguna característica que lo hace diferente a la mayoría de vehículos, te recomendamos que investigues por si hay alguna página o portal específica para la compra-venta de ese tipo de vehículos, ya que encontrarás posibles compradores que buscan ese tipo de vehículos en concreto, y por tanto serán posibles compradores de mejor calidad para ti.

¿Qué tengo que hacer para vender mi coche en internet?

  • Limpiar el vehículo antes de hacer fotos, genera sensación de nuevo
  • Hacer el máximo número de fotos al vehículo
  • Elegir el portal de internet donde vamos a ponerlo en venta
  • Tasar el coche con un precio adecuado
  • Realizar una descripción de este
  • Esperar a que nos lleguen ofertas

Aunque cada portal sea diferente, en el fondo en la mayoría de portales de compra-venta de coches, el procedimiento para vender tu vehículo es similar en todos.

Vender coche

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades