X

Calcula tu
cuota de renting

13 Septiembre, 2021

Subrogación de renting

La subrogación por norma general suele tratarse de un procedimiento de origen jurídico que aplican una gran cantidad de entidades que se encargan de arrendar bienes y servicios. En esta guía te mostramos todo lo que tienes que saber acerca de la subrogación de renting.

 

¿Se puede subrogar un contrato de renting?

En este caso para la subrogación de un renting se conoce como el traspaso de la titularidad de un individuo a otro, es decir que un particular, autónomo o empresa decide trasladar su propio contrato a otro.

La subrogación del renting es posible y se puede hacer efectiva siempre y cuando figure en el contrato y con la debida autorización de la empresa que lo ejecuta, también es de vital importancia que la persona a la que se vaya a traspasar el nuevo contrato de renting esté al tanto de los términos y condiciones que figuran en ese mismo contrato. El primero y principal requisito para poder hacer una subrogación de un contrato de renting es contar con un nuevo arrendatario que se haga cargo del contrato.

Si el propietario del renting decide hacer efectivo un traspaso de contrato a otro arrendatario y esto figuraba en el contrato, la empresa encargada deberá facilitar los trámites necesarios para poder hacer efectiva esta operación y de este modo hacer posible la subrogación del contrato de renting a un nuevo arrendatario.

El cliente del renting actual debe buscar un nuevo arrendador para este contrato y puede ser un amigo, familiar, empleado...etc, siempre y cuando éste conozca las condiciones del contrato y sea de mutuo acuerdo acceder al traspaso.

Pasos para poder hacer una subrogación del renting

En primer lugar el nuevo arrendador del contrato de renting deberá valorar si el vehículo se ajusta a sus necesidades tanto por las características del mismo como el precio mensual que deberá abonar para poder disfrutar del vehículo y todas las ventajas que el renting supone.

Después de haberlo valorado pasará a hacerse una comprobación de solvencia para poder hacer efectivo el contrato además de el papeleo correspondiente para el traspaso de contrato, la evaluación de solvencia se realiza para poder comprobar si este nuevo arrendador puede hacerse cargo de los pagos correspondientes mencionados anteriormente.

Documentos necesarios para subrogación de renting: empresas

  • DNI del apoderado
  • Escrituras constitución y poderes
  • IVA anual (Modelo 390)
  • IVAs trimestrales (Modelo 303)
  • Impuesto de sociedades (Modelo 200)
  • Balance del año en curso
  • Pérdidas y ganancias
  • CIF definitivo
  • Recibo bancario
  • Permiso de conducir vigente del conductor, por ambas caras

Documentos necesarios para la subrogación de renting: autónomos

  • DNI
  • Carnet de conducir
  • Declaración de la renta
  • Nóminas
  • Recibo bancario

Tras haberse entregado la documentación comentada anteriormente, pasará a elaborarse un nuevo contrato, con todos los datos del nuevo titular que tendrá que proceder a firmarlo para que de este modo se pueda hacer efectivo.

¿Siempre es posible hacer una subrogación de un contrato de renting?

Muchas de las empresas que se dedican a hacer contratos de renting cuentan con esta opción, pero no se aplica a todas por igual. Para que sea posible una subrogación en un contrato de renting se deben encontrar previamente unas cláusulas y medidas, el titular deberá firmarlas todas ellas y estar de acuerdo a estas condiciones para que de tal modo se haga efectivo.

Siempre es importante leer detenidamente las cláusulas de los contratos y en su defecto contactar con las empresas que realizan estos contratos de renting para ser debidamente asesorado.

Desde Idoneo te invitamos a que conozcas las ofertas de renting que ofrecemos tanto para empresas y autónomos como particulares.

Ver coches de renting
Ofertas

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook