X

Calcula tu
cuota de renting

30 Junio, 2021

Ventajas e inconvenientes del renting

Como cualquier cosa, el renting también tiene sus pros y sus contras, los cuales vamos a desglosar en diferentes apartados para verlos con mucha más claridad y de manera directa.

Analizaremos por tanto los diversos tipos de clientes que pueden optar a contratar un renting con nosotros, por un lado da igual que tipo de renting quieran, si renting de furgonetas, renting de coches o renting de vehículos eléctricos, lo que se tiene que diferenciar es como hemos comentado anteriormente el tipo de cliente al que va orientado este servicio, en nuestro caso ofrecemos renting para particulares, renting para empresas y renting para autónomos

Ventajas del renting de coches: 

Cuando nos decantamos por escoger un renting para cualquier tipo de vehículo debemos diferenciar los pros y contras del renting, aquí encontraremos diversas características y ventajas para los diferentes tipos de usuarios que a día de hoy pueden contratar un renting con nosotros, pudiendo así saber cual es el tipo de renting que mejor se puede adaptar a sus necesidades y que además véa el cual es el más adecuado.

Observamos también en cada tipo de cliente cuales son las ventajas que destacan frente al resto, de manera independiente unas de otras, teniendo así diversos modos por los cuales puede adquirir un vehículo.

 Para particulares

Una de las ventajas con más peso en el renting de particulares, es la comodidad que aporta una cuota fija mensual la cual no varía y te despreocupas por otro lado de una cuota de entrada, evitando así préstamos bancarios los cuales sí serían necesarios para la compra de un vehículo.

El ahorro es una ventaja del renting de particulares que hay que destacar, como hemos comentado anteriormente este factor es clave, es por ello que en el renting no hay que aportar una cantidad inicial ni una cuota final, facilitando así al usuario del vehículo una tranquilidad extra.

En el renting de personas físicas está todo incluido en el precio, tanto el mantenimiento del vehículo como las posibles averías y reparaciones que se requieran, el seguro y todo ello en una cómoda cuota mensual que varía en función del tipo de coche que elijamos. ¡Hasta los neumáticos!

Tu renting sin preocupaciones, puedes cambiar de vehículo cuando pase el plazo establecido que has contratado y no te generará ningún coste, además podrás volver a contratar uno de nuevo, volviendo a estrenar coche cada cierto tiempo lo cual te asegura siempre que vas a volver a poder disfrutar de las nuevas tecnologías implantadas en todos los modelos nuevos que se van actualizando y que con ello además mejora la seguridad de los mismos.

Toda la documentación necesaria para la gestión y contratación de un vehículo de renting la proporciona la empresa, ya que se ocupa de todo el papeleo. ¡Únicamente tienes que disfrutar tu coche nuevo!

Puedes elegir tu coche a la carta, es decir, de todos los modelos que oferte la empresa puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea por precio, tamaño e incluso si quieres que sea mejor para el medioambiente en Idoneo contamos con vehículos eléctricos e híbridos.

Para resumir, las ventajas del renting para particulares:

  • Cuota fija mensual
  • Ahorro
  • Todo incluido
  • Sin preocupaciones
  • Coche a la carta

Para empresas

La ventaja que destaca frente al resto en el renting para empresas son las ventajas fiscales, ya que se puede deducir el 100% del IVA de tu cuota de renting mensual.

Libertad de escoger cualquier tipo de vehículo para cualquier tipo de empresa, lo que necesites te lo ofrecemos.

La documentación y el papeleo que se origina al contratar este tipo de servicios se encarga de gestionarla la empresa que ofrece el renting para empresas, únicamente tendrás que escoger el vehículo que más te guste o más se adapte a lo que necesites y después solo tendrás que disfrutarlo.

Todos los coches y vehículos que ofrecemos garantizamos que sean todos seguros y estén actualizados con los últimos modelos del mercado, esa sensación de poder estrenar un coche nuevo y que además esté a la última no tiene precio.

Todo incluido en las cuotas mensuales, todas las revisiones, mantenimientos, averías, seguro, basta de preocupaciones. ¡Incluso los neumáticos!

Para resumir, las ventajas del renting para empresas:

  • Se puede deducir hasta el 100% del IVA
  • Coches seguros
  • Coches actualizados
  • Todo incluido
  • Libertad

Ventajas contables del renting para empresas

Cabe destacar como ventaja contable del renting para empresas que tu cuota de renting se puede contabilizar como un gasto corriente y evitar diversos asientos contables, siendo así una gran ventaja y aportando comodidad a la hora de tareas administrativas. Todos estos datos se recogen en una misma factura mensual y de este modo se consigue reducir el uso de recursos y costes administrativos.

 



 

Hombre conduciendo al atardecer

Para autónomos

Una de las ventajas principales del renting para autónomos es que se puede deducir el 100% de tu cuota mensual de renting de autónomos en el impuesto de sociedades.

Por otro lado, otra ventaja de renting es respecto al IVA, ya que se puede deducir desde el 50% hasta el 100% si puedes demostrar que el uso que haces de tu vehículo es completo y dedicado a la actividad profesional.

Una cuota fija mensual que aporta una comodidad para que no tengas que preocuparte de otro gasto derivado del vehículo de forma repentina, evitando también una cuota de entrada de tal modo que evita también el tener que pedir un préstamo.

Por otra parte otra ventaja que cabe destacar es el ahorro que supone contratar un coche de renting, ya que evitas el tener que aportar una cantidad de dinero inicial y una cuota final, únicamente hay una cuota mensual. 

Todo incluido en el precio con tu cuota mensual, tanto el seguro como las posibles reparaciones de tu vehículo, hasta las revisiones rutinarias para comprobar su estado. ¡De este modo evitas gastos imprevistos!

Otra ventaja del renting para autónomos es la posibilidad de elegir el coche a la carta, escoges el que más te gusta y el que mejor vaya con tu estilo de vida, ya sea por comodidad, deportividad, precio o cualquier otro factor que sea de importancia para tí.

Uno de los beneficios más importantes que aporta el contratar un renting es la posibilidad de cambio de vehículo una vez pasado el tiempo de tu contrato, pudiendo elegir de este modo otro coche y cambiarlo sin que te genere costo alguno, es por ello que te garantizas que cada un periodo determinado de tiempo vas a poder estrenar coche, y es que a quien no le gusta esa sensación.

Para resumir, las ventajas del renting para autónomos:

  • Deducir hasta el 100% de tu cuota mensual de renting
  • Comodidad
  • Cuota fija mensual
  • Ahorro
  • Todo incluido en el precio
  • Coche a la carta

Volante coche clásico en blanco y negro

Inconvenientes del renting

En este apartado pasaremos a analizar cuales son son los inconvenientes y contras del renting, como cualquier dispositivo tiene también inconvenientes, está claro que no siempre pueden ser todo cosas buenas.

En este caso en Idoneo te vamos a mostrar de la manera más transparente cuales son las desventajas del renting para que también las puedas valorar y decidir por fin si vas a comprar un coche o te decantarás por escoger un renting.

Por un lado, una desventaja del renting en este caso es que no vas a ser el propietario del vehículo, pero por el contrario no tienes ningún tipo de atadura con el vehículo y evitarás algunos trámites incómodos cuando ya te canses del coche en cuestión.

El vehículo al no ser de tu propiedad no podrás realizarle modificaciones, aún así todos los coches de renting vienen equipados con una gran cantidad de extras los cuales vas a poder disfrutar ya que este tipo de coches vienen actualizados y en sus versiones más recientes.

Por otra parte otro de los inconvenientes del renting es que en el caso de que quieras finalizar tu contrato con la empresa con la que hayas contratado este servicio tendrás que pagar una penalización proporcional al acuerdo restante, este caso no se da habitualmente ya que son los clientes los que eligen el plazo de tiempo y el kilometraje del que van a hacer uso y disfrute del vehículo.

Otra de las desventajas del renting que más preocupa a los clientes es el kilometraje anual limitado, que no pasa nada por excederse, ya que se paga el kilómetro extra a un precio muy reducido para que tampoco tengas que preocuparte de cuanto has excedido en distancia respecto a tu contrato.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook