X

Calcula tu
cuota de renting

08 Septiembre, 2021

¿Cuánto cuesta un renting?

Esta es la pregunta que más de una persona se hace a diario, por que no sabe el precio real de este servicio, que ni más ni menos, es un alquiler de un vehículo por un periodo de tiempo por una cuota mensual en la que se incluyen todos los servicios relacionados con el vehículo a excepción de la gasolina. Es por ello que se plantean en muchas ocasiones el renting frente a la compra tradicional.

En esta guía desglosamos algunos de los precios sobre el renting y el coste que tienen a un particular, para que de este modo se pueda observar el precio de ambas comparaciones en algún vehículo, de este modo es transparente 100% y se puede visualizar de una manera más correcta.

Antes de continuar, vamos a ver a modo de breve resumen en que consiste un renting. Este tipo de servicio prestado, es un alquiler temporal de un vehículo, este se escoge anclado a un kilometraje a realizar, todo ello pactado en un contrato por el cual se disfruta de un vehículo nuevo durante un periodo de tiempo y un kilometraje límite. En el renting se incluyen innumerbles servicios como pueden ser el seguro a todo riesgo includio, el mantenimiento o la asistencia 24 horas. 

Todas estas entre muchas más ventajas son las que ofrece el renting, sin lugar a dudas otra de las que llama la atención a los compradores que están en búsqueda de un vehículo es el hecho de tener que deshacerte de él cuando ya ha pasado mucho tiempo y es que da igual que mantengas el vehículo en perfectas condiciones, con el paso del tiempo el vehículo se devalúa y no vas a volver a recuperar el dinero invertido y es que al tratarse de un vehículo todos sabemos que es una suma de dinero importante, la cual como hemos comentado no se va a recuperar.

¿Cuánto cuesta un renting?: desglose de precios

En este apartado como hemos comentado en el apartado anterior, veremos un desglose del precio de un vehículo para poder apreciar las diferencias entre la compra y el alquiler del vehículo.

Fíat 500: ejemplo

Es un vehículo muy aclamado tanto por los usuarios de renting como por aquellos que se decantan por la compra, es un utilitario de pequeñas dimensiones perfecto para los viajes de ciudad, ya que además de contar con un reducido tamaño como hemos comentado, cuenta con un pequeño motor por lo que hace que sus consumos sean muy reducidos.

Tabla de desglose de precios

Cuota mensual239 euros (IVA Incluido)
Plazo36 cuotas/ 30.000 kilómetros
EntradaNo
Coste del renting tras 3 años8.604 euros (IVA Incluido)
Precio sin renting19.200 euros (IVA Incluido)

El precio sin renting correspone al total del vehículo, si se hubiera pagado en 3 años correspondería a esa cifra, a la cual hay que sumarle mantenimiento, reparaciones e impuestos de matriculación y circulación, por otro lado si el vehículo se hubiera financiado a más años únicamente se contaría el dinero que se haya pagado hasta el momento.

¿Qué incluye el renting?

  • Cambio de neumáticos.
  • Impuesto de matriculación.
  • Seguro a todo riesgo.
  • Asistencia 24 horas.
  • Reparaciones y averías.
  • Mantenimiento y revisiones.
  • Impuesto de circulación.
X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook