14 Enero, 2022

Los coches de renting más vendidos en 2021

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, al cierre de 2021, que se elevan a 260.834 unidades, lo que supone un incremento del 24,64%, sobre 2020, cuando se contabilizaron 209.271 unidades.

El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 25,27%, mientras que, en 2020, este era del 20,35%. El segmento de vehículos que más representación tiene en renting sigue siendo el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 32,36% del mercado.

Las empresas siguen apostando por el renting

Cada vez son más las empresas que apuestan por el renting para hacerse con la adquisición de un vehículo. Son conscientes de las facilidades que les aportan la mayoría de empresas de renting, y se ha visto refelejado en los número de ventas en el 2021. El peso del renting en el canal de empresa se ha elevado al 43,53%.

Los 10 coches de renting más vendidos en 2021

 

                POSICIÓN                       MODELOS
                       1                     Peugeot 3008
                       2                     Peugeot 2008
                       3                    Nissan Qashqai
                       4                  Volkswagen T-Roc
                       5                    Renault Kangoo
                       6                    Hyundai Tucson
                       7                         Seat León
                       8                     Volkswagen Polo
                       9                         Renault Clio
                      10                           Audi Q3

Peugeot 3008

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un importante modelo dentro del competido y variado segmento C SUV. Su carrocería, con una longitud de 4,45 metros, convierte al modelo francés en rival de opciones como el Hyundai Tucson o el SEAT Ateca, entre muchos otros. Y la apuesta de Peugeot, con este modelo, está enfocada al confort en la conducción, a la buena construcción del interior, con muy alta calidad, así como a un equipamiento tecnológico que hace que destaque en el mercado sobre muchas otras opciones.

  • A favor: Equipamiento tecnológico de referencia, Personalidad en interior y exterior, y Cuadro de instrumentos digital.
  • En contra: Plazas traseras pequeñas.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es el pequeño SUV del segmento B de la marca francesa con una longitud de 4,15 metros que compite contra modelos como el Renault Captur, KIA Stonic, Volkswagen T-Cross o SEAT Arona entre otros. La gama mecánica se reparte con opciones diésel y gasolina, que parte de los 100 CV en la versión diésel pudiendo llegar hasta los 120 CV con caja de cambios automática de 6 relaciones. Los gasolina van de los 82 CV hasta los 130 CV de potencia ambas con caja de cambios manual mientras que existe una versión intermedia de 110 con caja de cambios automática.

  • A favor: Techo panorámico con iluminación ambiental, Apple CarPlay y Android Auto, 5 estrellas en la crash test.
  • En contra: No cuenta con sistema 4x4.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai no es solo el crossover compacto de Nissan, sino que además es el modelo que popularizó el segmento C-SUV en Europa. El Nissan Qashqai llegó en el año 2007 como sustituto de la veterana gama Almera, una familia de compactos tradicionales que contaba con variantes de tres, cuatro y cinco puertas, además de una versión monovolumen, que era el Nissan Almera Tino.

  • A favor: Acabados muy cuidados, Buen equipamiento y Rico tecnológicamente hablando.
  • En contra: Precio elevado.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc tiene un diseño atractivo y, además, la marca alemana lo 'exprime' ofreciendo opciones de personalización que lo hacen aún más llamativo. Pero además cuenta con una buena gama de opciones mecánicas, con correcta relación entre prestaciones y consumos, y un equipamiento tecnológico de buen nivel. No es el modelo más destacable a nivel de acabados en su interior, es más funcional que vistoso.

  • A favor: Diseño atractivo, Comportamiento dinámico y Cuadro de instrumentos personalizable.
  • En contra: Materiales interiores mejorables, Nula capacidad offroad y Precio elevado.

Renault Kangoo

Renault Kangoo

La furgoneta de las furgonetas, líder indiscutible desde hace muchos, muchos años, vuelve a colocarse en la segunda posición de los coches de renting más vendidos. Su popularidad, sin contar al Qashqai, está por encima de cualquier turismo y de su “igual”, el Citroën Berlingo. Su buen funcionamiento entre los coches de renting se debe, sin duda alguna, al canal de empresas y a los autónomos; vehículo versátil, fiable y económico, ¿qué más se puede pedir? La nueva generación está a punto de ser dada a conocer, posiblemente mientras leas esto ya haya sido presentada y provocará una bajada de los precios que harán todavía más interesante al Renault Kangoo actual.

  • A favor: Fiabilidad contrastada, y Versión con motor eléctrico.
  • En contra: Sus rivales son mucho más modernos, y tienen pocos motores disponibles.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Aunque el Hyundai Tucson ya era un éxito en ventas para la marca coreana, la revolución en la renovación del modelo es completa. No solo por el diseño exterior, que cambia por completo y estrena el nuevo lenguaje de diseño que poco a poco irá llegando al resto de la gama, sino también en su interior, en el equipamiento tecnológico e indudablemente en el apartado de mecánicas. La marca coreana ha apostado por un cambio casi completo y asumido el riesgo que implica modificar un formato y una fórmula que ya eran un éxito en el Hyundai Tucson. Un cambio completo, pero con todas las claves para seguir siendo uno de los líderes dentro de su segmento entre los modelos SUV.

  • A favor: Equipamiento muy completo, su andar es muy cómodo, y ofrece 5 años de garantía.
  • En contra: El tacto de la dirección es muy artificial, el motor le queda muy apretado, y el consumo no va acorde con las prestaciones.

Seat León

Seat León

La nueva generación del compacto español ha llegado para volver a ponerlo todo patas arriba. Además de un nuevo diseño, más maduro y atractivo, ofrecerá por primera vez motores híbridos de hasta 245 CV y lo último en tecnología. Quizá por eso gana un puesto entre los coches de renting más vendidos, aunque también puede ser por las interesantes ofertas que tienen las unidades en stock de la generación anterior. Sea como fuere, el SEAT León es una compra redonda, con un comportamiento en carretera ejemplar, motores fiables y potentes así como una buena construcción y fiabilidad.

  • A favor: Buen comportamiento en carretera, buen motor y tacto de conducción muy bueno.
  • En contra: Demasiados acabados en el interior, todavía hay stock de la generación anterior.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Volkswagen es una marca muy valorada en toda Europa, pero sobre todo en España, donde sus coches suelen tener buenas ventas a pesar de no ser precisamente baratos. El Volkswagen Polo es uno de los modelos más vendidos de la marca, también es el más barato y uno de los más fiables en el segmento de los utilitarios. Comparte muchas cosas con el SEAT Ibiza e incluso con el Audi A1, pero también tiene su propia personalidad y características. La actual generación lleva poco tiempo en el mercado, pero ya es un coche muy popular y mantiene férreamente la 8ª posición entre los coches de renting más vendidos un mes más.

  • A favor: Buen motor, tecnológicamente avanzado.
  • En contra: Maletero pequeño, asientos pequeños.

Renault Clio

Renault Clio

El Renault Clio es el modelo utilitario para el segmento B de la firma francesa Renault. Este modelo, en su primera generación, fue lanzado al mercado en el año 1990 como sustituto del famoso Renault 5. Las dimensiones exteriores del Renault Clio son 4.050 mm de longitud, 1.798 de anchura y 1.440 de altura. La distancia entre ejes de este modelo es de 2.583 mm. En comparación con el predecesor tiene una carrocería ligeramente más corta. Por su parte, el maletero asciende hasta los 391 litros, lo que le sitúa en la parte alta de la categoría en este apartado.

  • A favor: Diseño juvenil y atractivo, con amplia oferta mecánica.
  • En contra: Calidades interiores algo mejorables, con tacto de conducción poco informativo.

Audi Q3

Audi Q3

El Grupo Volkswagen nos tiene acostumbrados a reutilizar gran cantidad de componentes en un amplio abanico de modelos. Para el caso del Q3 se confirman unas medidas ideales para el segmento C-SUV. 4,48 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,58 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,68 metros, batalla más que suficiente para que cinco pasajeros se den cobijo en un interior muy versátil. Muy mejorado con respecto a la generación anterior gracias también a un considerable incremento de tamaño. En lo que a capacidad de maletero se refiere el Q3 también ha mejorado notablemente sus medidas. Al tener una segunda fila desplazable longitudinalmente, cuenta con varios tamaños. El mínimo maletero disponible es de 530 litros.

  • A favor: Mucho espacio interior, buen equipamiento, y versatilidad mecánica.
  • En contra: Plaza central algo justa, transmite pocas sensaciones.