X

Calcula tu cuota de renting Idonea

06 Abril, 2021

Los cinco coches de renting más vendidos en marzo 2021

Tres meses ya de 2021 y todavía seguimos teniendo la misma sensación, todavía no hemos salido de esta aunque por suerte, las vacunaciones ya están en marcha. Y te preguntarás… ¿qué pinta aquí el tema de las vacunaciones? Pues muy sencillo, las vacunas para la nefasta COVID-19, ayudarán a volver a la normalidad y a recuperar el ritmo de las cosas. Sí, también de las ventas, porque al fin y al cabo, todos vivimos de las ventas y actualmente, estamos muy limitados para todo.

Así, por tanto, los resultados del primer trimestre del año en el sector de los coches de renting siguen siendo malos, mejores que que al inicio del año y sobre todo, que al final de 2020, pero malos. Además, los resultados del mes de marzo de 2021 no son comparables a los obtenidos en marzo de 2020, el mes que comenzó la cuarentena en España y con ella, la paralización casi total de la actividad económica. Y nada mejor que indicar los datos para que todo se vea mucho mejor. En marzo de 2020 se matricularon 9.307 coches de renting, en marzo de 2021, esa cifra sube hasta los 24.898 coches de renting. Supone un 167,52% más.

Sin embargo, no es ni mucho menos comparable y la cifra, por tanto, no es real. Por ello, la Asociación Española de Renting nos confirma que comparado con el mes de marzo de 2019, la caída en 2021 es del 11,43%. Un dato bastante más real y que sirve para ver, claramente, que todavía seguimos muy afectados por la COVID-19. La vacunación será el incentivo que nos permita volver a la normalidad y recuperar, dentro de lo posible, el  ritmo de 2019.

Por el momento, aunque seguimos un mes más con datos en caída, las cosas mejoran bastante sobre todo en la inversión, ya que sólo se registra una caída del 0,94% respecto al primer trimestre de 2020. Este dato lo podemos usar con cierta confianza, pues hasta el mes de marzo no se disparó la alarma y todo funcionaba con normalidad. Había desconfianza y mucha atención puesta en el problema que se avecinaba, pero la actividad económica seguía en marcha con cierta regularidad.

El sector de los coches de renting, más fuerte que el mercado general

El sector de los coches de renting se ve influido, ahora más que nunca, por todas estas idas y venidas. Si hay una pequeña crisis, del tipo que sea, los resultados se ven claramente afectados. Antes, al ser un sector casi exclusivos de autónomos y empresas, las caídas cuando había algún tipo de problema eran menos notorias, pero ahora, con los particulares metidos de lleno en el renting de coches, las variables son mayores, al fin y al cabo, los particulares dependen de las empresas para su economía y si estas tienen problemas por algún motivo, lo primero es prescindir de trabajadores.

Por eso, el primer trimestre del año ha sido, hasta cierto punto, aceptable. Mientras que el mercado general pierde fuerza de forma estrepitosa, el sector de los coches de renting se mantiene algo mejor. Sirva de ejemplo que las ventas, respecto al mes de marzo de 2020, han subido un 132,45% en marzo de 2021, nuevamente un dato no fiable y que pierde un 26,88% si lo comparamos con el mes de marzo de 2019, pero no hay duda que está por debajo de lo obtenido en el sector de los coches de renting.

Además, la buena marcha de las cosas se nota también, por ejemplo, en los coches eléctricos, cuyo peso entre los coches de renting sube hasta el 7,20%. En el mercado general, los eléctricos siguen siendo una mínima parte del total de las ventas, dejando todo el peso de las matriculaciones al renting de coches. Lo mismo ocurre con las energías alternativas, generalmente híbridos e híbridos enchufables, que gracias a los coches de renting mantienen cierto ritmo en las matriculaciones.

Los coches de renting más vendidos en marzo de 2021

Respecto a los coches de renting más vendidos en el mes de marzo de 2021, pocas sorpresas que destacar. Los SUV se han hecho dueños y señores del mercado también aquí. Entre los cinco primeros puestos, tres SUV y dos furgonetas, dejando claro que la influencia de las modas es imparable y que los profesionales siguen siendo un pilar de los coches de renting. De hecho, los SUV no están entre los más populares únicamente por los particulares, las empresas también ven en estos coches un filón, tanto en imagen de cara a los clientes, como en la reventa o en la rentabilización de la inversión.

 Nissan Qashqai azul de renting

1. Nissan Qashqai

Lo del Nissan Qashqai es un caso digno de estudio. Lleva cerca de 15 años siendo el SUV más vendido de España y al parecer, seguirá así otros 15 años más si no cambian las cosas. Y no es que sea el mejor del segmento, los rivales son realmente duros y ha mejorado muchísimos aspectos, pero comparados con el Qashqai, y esto es clave en el éxito del japonés, son algo más caros. Y es ahí donde el Nissan Qashqai saca su mayor ventaja, eso y que la fama que ha cogido entre los conductores hace el resto.

Ya está lista la nueva generación del Nissan Qashqai, un motivo que seguramente ha influido en los precios del modelo actual y ha permitido que vuelva a ponerse en primera posición entre los coches de renting más vendidos. Posición, por cierto, que lleva ostentando desde 2019, aunque no conviene contar lo ocurrido en 2020 por lo atípico de la situación.

  • Nos gusta: tacto de conducción, motores
  • No nos gusta: falta un poco de espacio interior, diseño interior poco imaginativo

2. Renault Kangoo

Con el Kangoo de Renault ocurre algo similar a lo que pasa con el Qashqai, pues su éxito es tan notable que casi merece un estudio. Si tenemos en cuenta sus resultados en el sector de los coches de renting, el Renault Kangoo es líder indiscutible y uno de los coches más vendidos del mercado de renting. Lleva entre los tres o cuatro primeros cosa de dos o incluso tres años, mientras que es habitual encontrarlo en la segunda o la tercera posición. De hecho, son sus posiciones más habituales aunque eso podría cambiar en breves.

¿Por qué decimos eso? Sencillamente, porque la nueva Renault Kangoo ya está a la venta y sus precios son algo más elevados que ahora. Hay que reconocer que la nueva Kangoo es un salto cualitativo y cuantitativo notable en todas las áreas, pero rara vez suele ser un argumento suficientemente bueno para los compradores. En España el precio es la parte más importante de todo, luego, ya veremos…

  • Nos gusta: fiabilidad probada, conducción agradable
  • No nos gusta: muchos años en el mercado, los rivales están mejor equipados

skoda Kamiq rojo

3. Škoda Kamiq

Entró directo a la tercera posición en el mes de febrero y ahí se ha mantenido también en marzo. El modelo checo parece convencer con un conjunto que, como viene siendo costumbre con Škoda, presenta una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Eso y que ofrece algunas soluciones muy interesantes que mejoran la practicidad del modelo y obviamente, su interés y su popularidad entre los usuarios. Los motores Volkswagen, con una fiabilidad probada, son otro motivo más que bueno para apostar por este SUV.

Como dijimos la otra vez, en febrero, el Škoda Kamiq no es el SUV más llamativo y trabajado a nivel estético, pero parece ser que las líneas que se han escogido en la marca para sus últimos modelos están funcionando bastante bien. Por supuesto, la calidad y los precios competitivos (que no bajos) están haciendo del Škoda Kamiq un éxito, al menos en el sector de los coches de renting.

  • Nos gusta: relación calidadprecio, fiabilidad
  • No nos gusta: diseño poco imaginativo, interior soso

Peugeot 3008 renting barato

4. Peugeot 3008

Diseño con personalidad, buena calidad de factura y buen equipamiento, junto a motores de buenas prestaciones y bajos consumos. Es lógico que el Peugeot 3008 esté entre los coches más populares del sector del renting. Con esta ocasión, son dos meses que se mantiene impertérrito en la cuarta posición de los coches  de renting más vendidos del mercado incluso habiendo aparecido el restyling del modelo, algo que suele afectar a los precios de venta.

No obstante, una de las cosas que hay que destacar del SUV francés es su comportamiento en carrera y la respuesta de sus motores. Se trata de uno de los mejores coches de su categoría en estos apartados, aunque también es cierto que se hace necesario adaptarse a su habitáculo y al manejo de algunos mandos básico, como la calefacción o el equipo de sonido.

  • Nos gusta: diseño, comportamiento
  • No nos gusta: manejo de algunos mandos básicos como la calefacción

berlingo renting barato

5. Citroën Berlingo

También de origen francés, el Citroën Berlingo es uno de los rivales más duros que ha tenido nunca el Renault Kangoo. Casi desde el mismo día que el modelo de Renault salió a la venta, el Berlingo estaba a su estela apretando muy fuerte para robar clientes. Durante mucho tiempo fueron casi de la mano, pero las marcas diversificaron las gamas y cada uno se posicionó en un lugar del mercado. En el caso del Citroën Berlingo, sus versiones para pasajeros son uno de sus pilares.

El Citroën Berlingo cuenta en su gama con algunas versiones para pasajeros realmente interesantes, de hecho, son uno de los mejores argumentos del modelo. Se trata de versiones que pueden cumplir como coche familiar de forma sorprendentemente buena y como vehículo práctico y versátil de forma más notable todavía. Si buscas un coche que sea capaz de cualquier cosa, el Berlingo podría ser una buena opción.

  • Nos gusta: diseño, versatilidad, modularidad interior
  • No nos gusta: pocas opciones mecánicas
X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook