05 Marzo, 2021

Los cinco coches de renting más vendidos en febrero 2021

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Que el mercado del automóvil puede ser muy voluble lo sabemos todos, o casi, pero el cambio dado por el sector de los coches de renting en febrero de 2021 ha sido bastante grandes. La transformación ha sido total y esta vez sí, después de muchos meses resistiendo, los SUV se han hecho dueños y señores de los coches de renting. Sólo a modo de ejemplo, tres de las cinco primeras posiciones entre los coches de renting más populares son SUV. Y algunos de ellos, aparecen entre los primeros puestos por primera vez y directamente a los puestos de honor.

Por un lado, que los SUV lleguen ahora y arrasen entre los coches de renting podría ser una sorpresa para muchos, pero en realidad es algo que se veía venir desde hace tiempo. Desde hace muchos meses, los SUV han estado flirteando con los primeros puestos entre los coches de renting más vendidos, aparecían unos, desaparecían otros, ganaban posiciones para luego perderlas… siempre han estado ahí dejándose ver hasta que ahora, han logrado acaparar la atención de los usuarios de renting. Mucha culpa la tienen los particulares, que son los que más se están dejando llevar por la moda SUV, pero las empresas también se fijan en ellos por la imagen.

Mientras tanto y casi pasando desapercibido, el sector del renting también ha colaborado a otra cosa más importante que el auge de los SUV: la reducción de las emisiones. Según nos cuentan desde la Asociación Española de Renting, desde el año 2012, las emisiones de CO2 se han reducido una media de 2,72 gramos por kilómetro anuales, al mismo tiempo que los consumos se han reducido desde entonces un 12,94%. Puede parecer una cifra pequeña, sobre todo teniendo en cuenta que han pasado 9 años, pero en 2021 se matricularon un total de 106.016 coches de renting, frente a los 209.272 coches de renting matriculados en 2020. Es casi el doble de coches, que consumen y contaminan menos.

La media de consumo de un coche de renting está situada en 4,44 litros cada 100 kilómetros, gracias a que la popularidad de los coches animados por energías alternativas (híbrido, eléctricos, gas e hidrógeno) ha aumentado a lo largo de los años y copa el 20,64% del mercado general español. Los eléctricos, en solitario, suponen el 39,05% de las matriculaciones en España.

Los coches de renting más vendidos en febrero de 2021

El inicio de 2021 no ha sido fácil para nadie, no ha sido ni mucho menos como muchos esperábamos que fuera después de un 2020 para olvidar. No obstante, aunque no es el mejor inicio de año, la situación es lo suficientemente diferente a 2020 como para tener esperanzas de poder vivir un buen año y así están trabajando todos aquellos que, por suerte, no han perdido su trabajo. Y eso se nota, porque aunque las matriculaciones de coches de renting sigue sin ser buenas, las cifras de febrero de 2021 son mejores que las de enero y eso que el mes es más corto.

Así, por tanto, el mes de febrero ha visto como las matriculaciones pasan de caer un 58,05%  caer un 43,19%. Es una clara mejora en cuanto a ventas, sobre todo contando que en febrero hay tres días menos. Puede que parezcan pocos días, pero en España se venden mensualmente más de 10.000 coches, en tres días se superan fácilmente las 250 ventas. Esto hace que el mes de marzo sea un mes con muchas ambiciones y se espera que la caída de ventas remita un poco más, aunque no será fácil volver a las cifras que se lograban en 2019, cuando todo era récord tras récord.

Renault Kangoo

1. Renault Kangoo

La sorpresa del mes de febrero de 2021 es el Renault Kangoo, la furgoneta más vendida de España con diferencia, que ha pasado de caer fuera de los cinco primeros a colocarse como el coche de renting más vendido del mes. Obviamente, se trata de un modelo que está muy demandado entre las empresas y los autónomos, sobre todo ahora que se está trabajando a marchas forzadas para recuperar el ritmo perdido en 2020.

Estamos deseando ver la acogida que tiene la nueva generación del Renault Kangoo, que lleva con una versión que recupera la denominación de Express y que se coloca como la opción más económica. De hecho, es muy posible que la pronta puesta a la venta de esa nueva generación de la furgoneta francesa sea en parte culpable del aumento de las ventas, ya que los precios de las unidades en stock suelen caer notablemente, con ofertas bastante interesante.

  • Nos gusta: fiabilidad probada, conducción agradable
  • No nos gusta: muchos años en el mercado, lo rivales están mejor equipados

Nissan Qashqai renting

2. Nissan Qashqai

Contra viento y marea o, en este caso, contra virus y cuarentena, el Nissan Qashqai parece no tener rival capaz de contener su éxito de ventas. Lleva cerca de 15 años marcando el camino en el segmento SUV y crossover en España y parece que seguirá así por mucho tiempo más. Sobre todo, ahora que se acaba de presentar la próxima generación del modelo japonés, que ha despertado de nuevo el interés por este coche y, como seguro ya sabéis, ha bajado los precios de los modelos que están actualmente en stock. Hay que vender los modelos de la generación saliente antes de que salga el nuevo a la venta y pierdan más valor.

A su favor, como siempre, el diseño, que parece gustar a muchos usuarios y el equipamiento, que destaca por su nivel de conducción autónoma en las versiones más equipadas, que conjuga los sistemas como el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril o la frenada de emergencia, para ofrecer casi una conducción autónoma en autopista.

  • Nos gusta: tacto de conducción, motores
  • No nos gusta: falta un poco de espacio interior, diseño interior poco imaginativo

Skoda Kamiq renting

3. Skoda Kamiq

Directo a la tercera posición, el Skoda Kamig entre como un elefante en una cacharrería entre los tres coches de renting más vendidos del mes de febrero. Anteriormente no estaba entre los más populares, pero el modelo checo se está ganando el favor de los usuarios. ¿Será capaz de aguantar? No sería la primera vez que un modelo entra entre los más vendidos para, poco después, desaparecer tan rápido como llegó. Esto suele ser por alguna campaña promocional que despierta el interés por el modelo y luego vuelve a la normalidad, donde no es tan popular.

En este caso, como B-SUV no es de los más llamativos en cuanto a diseño, pero no debemos olvidar que estamos ante un Skoda y si nunca has conducido uno te recomendamos encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad. Son coches realmente fiables, fáciles de conducir y especialmente prácticos gracias a diferentes soluciones exclusivas de Skoda. Además, cuenta con tecnología de Volkswasgen y motores con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

  • Nos gusta: relación calidadprecio, fiabilidad
  • No nos gusta: diseño poco imaginativo, interior soso

Renting barato Peugeot 3008

4. Peugeot 3008

Está claro que el Peugeot 3008 tiene algo que gusta, pues es uno de los SUV compactos más vendidos de Europa y también en el segmento de los coches de renting. Segundo mes consecutivo en cuarta posición, demostrando que los usuarios quieren coches con personalidad y con un buen equipamiento. Peugeot lleva años trabajando para colocarse a la estela de Volkswagen como marca aspiracional y parece ser que lo están logrando.

Lo único que podría hacer dudar a los usuarios, es el diseño del habitáculo, especialmente personal con su pequeñísimo volante (pero cómodo como pocos) y el manejo de su equipo multimedia y de la calefacción. Por lo demás, la calidad general de materiales y de ajustes es muy buena y los motores ofrecen buenas prestaciones. Lástima que tenga un precio por encima del Qashqai, en caso contrario ya le habría batido sin lugar a dudas.

  • Nos gusta: diseño, comportamiento
  • No nos gusta: manejo de algunos mandos básicos como la calefacción

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5. SEAT León

Junto con el Renault Kangoo, el compacto español es el segundo modelo que no es un SUV entre los cinco coches de renting más vendidos de febrero de 2021. Y no sólo eso, también es el único turismo que no es un SUV entre los cinco primeros. A nosotros no nos sorprende porque el León siempre ha sido un coche realmente bueno, que ha contado con unas ventas elevadas en todas sus generaciones, y lleva desde 1998 en el mercado. Pero sí que podemos en esta ocasión que ha sido el único turismo no SUV en resistir en envite de los “Sport Utility Vehicle”. Incluso el Volkswagen Golf ha sucumbido (ni siquiera está entre los 10 más vendidos… ).

Como siempre, el SEAT León destaca por su comportamiento en carretera, por la frugalidad de sus motores y por las prestaciones general de todas las versiones. La calidad general también está a buen nivel y el equipamiento es muy completo. Es uno de los referentes del segmento tanto por prestaciones como por equipamiento o calidad de materiales y ajustes. Y ahora, además, también es un coche puntero en nuevas tecnologías al ofrecer motores GLN e híbridos.

  • Nos gusta: posición al volante, motores, comportamiento
  • No nos gusta: precio de las versiones híbridas