05 Febrero, 2021
Los cinco coches de renting más vendidos en enero 2021
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Simulador Renting de cochesDijimos adiós al 2020 y nos las veíamos muy felices para 2021, pero ha sido comenzar el año y casi desear volver atrás. El año 2021 ha dado inicio de una forma bastante ruda, recordándonos que todavía estamos contra la pared y que además, las cosas se podrían poner peores. Y viendo los resultados que ha tenido el sector de los coches de renting en el primer mes de 2021, miedo da como podrían ser los demás. El renting de vehículos ha comenzado el 2021 con un varapalo notable, sin aviso y sin medida, marcando una caída respecto al mismo mes de 2020 del 58,05%. Además, también ha caído la inversión un 55,53%.
Por un lado, estas cifras no deberían alargarse en el tiempo siendo básicamente, el resultado del final de la prórroga que había en España para cumplir con la normativa WLTP y por todo lo sucedido a lo largo del 2020, que ha dejado muchas secuelas entre empresas, autónomos y particulares. Que se haya terminado la prórroga concedida para la normativa WLTP ha supuesto que, al ofrecer diferentes cifras de consumo y emisiones, el impuesto de matriculación sea diferente y muchos modelos hayan pasado a otro tramo de tarifación. Seguramente podrás ver en Internet que el Gobierno ha subido el impuesto de matriculación, pero es totalmente falso.
De todas formas, aunque el inicio de año no ha sido bueno, hay otras cosas que si dan buenas esperanzas para lo que queda de 2021, no en balde, acabamos de empezar y todavía nos quedan más de 10 meses por delante. Y entre esas buenas noticias, tenemos el notable auge que ha sufrido el sector de los coches de renting en los últimos cinco años. Según los datos de la Asociación Española de Renting, entre 2015 y 2020, el renting ha crecido un 66,07%, una cifra que seguramente sería más elevada si no hubiéramos pasado por una cuarentena tan rígida aunque por otro lado, que nadie lo dude, necesaria.
Esos cinco años han servido para los clientes que se han decantado por los coches de renting, se hayan multiplicado por cuatro, sobre todo en lo referente a los autónomos y particulares, que desde 2015 han crecido la disparatada cifra de un 957,98% (en términos relativos). Se puede resumir diciendo que la llegada de autónomos y particulares al sector del renting ha sido uno de los pilares fundamentales durante estos últimos cinco años. Y si todo esto parece poca cosa, cabe destacar que los coches movidos por energías alternativas matriculados en régimen de renting, suponen el 19,89% del total del mercado español, colocando al sector de los coches de renting como uno de los más importantes en cuanto a nuevas tecnologías.
Todo lo ocurrido a lo largo de 2020 ha dejado muchas secuelas, mucha gente se ha quedado sin trabajo y muchas empresas se han visto obligadas a recortar gastos. Y mejor no hablemos de los autónomos, porque las cosas están realmente complicadas para todos. Esperamos con muchas ganas, como cabe esperar, que todo vaya cambiando a lo largo de 2021 aunque para eso tenemos que poner de nuestra parte y cumplir con las recomendaciones y con las obligaciones pertinentes.
La situación todavía es confusa y delicada y por supuesto, se está dejando notar en todos los aspectos. No obstante, la sensación es de ganas por avanzar, por recuperarnos de todo lo que ha pasado y de volver no sólo a la normalidad, si no de recuperar todo lo perdido. Mientras tanto, toca luchar y aguantar, una situación que se puede apreciar claramente en el listado de los coches de renting más populares de enero de 2021.
Aunque las matriculaciones han sido menores y las cifras son preocupantes, los coches de renting más vendidos son casi los mismos de siempre, aunque las posiciones cambian muchísimo. Por ejemplo, el Renault Kangoo, el comercial ligero más vendido de 2020 y casi siempre entre los tres primeros puestos, ha caído hasta la sexta posición. El Volkswagen Golf no aparece en el listado de los 10 primeros, pero si se dejan ver el Renault Clio, el SEAT Ibiza y el Peugeot 2008. Los híbridos, con el Toyota Corolla a la cabeza, también forman parte de los coches de renting más vendidos.
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Los coches de renting más vendidos
El primer mes de 2021 ha sido, cuanto menos, atípico. No hemos empezado con buen pie el nuevo año y nos hemos visto asediados por toda clase de complicaciones, desde enormes nevadas, una tercera ola del dichoso virus y hasta diversos volcanes entrando en erupción. Un inicio así promete sensaciones fuertes a lo largo del año y los usuarios parecen tener ganas de mejorar y de algo más. Sólo hay que ver las noticias, con gran cantidad de fiestas ilegales y de gente saliendo a la calle en cuanto tiene la mínima ocasión.
De hecho, se nota incluso en los coches de renting más vendidos, aunque pueda parecer mentira. Si nos centramos en los cinco primeros puestos, veremos que los coches de renting más populares son coches que ofrecen un talante más dinámico de lo normal, coches que están pensados para conductores que buscan algo más que una simple herramienta para ir del punto A al punto B.
1- SEAT León
El compacto de SEAT es un bestseller, no hay mes que obtenga buenos resultados en ventas y lleva así desde hace 20 años. Ni siquiera la llegada de coches como el SEAT Ateca, un SUV que fue un auténtico éxito desde el primer día, ha logrado ensombrecer los buenos resultados del compacto. El SEAT León es uno de los coches más vendidos de España y también uno de los más vendidos en el sector de los coches renting.
Destaca por su buen comportamiento en carretera, muy enfocado hacia una vertiente deportiva. Cuenta con una buen calidad general y además, los motores de origen Volkswagen son una garantía de buen rendimiento, fiabilidad y bajos consumos. Los diésel siguen siendo muy interesantes, pero también se ofrece con motor híbrido y GNC.
- Nos gusta: posición al volante, motores
- No nos gusta: precio de las versiones híbridas
2- Nissan Qashqai
La gallina de los huevos de oro de Nissan sigue siendo, desde hace unos 15 años, el coche más vendido de su categoría. No es el mejor, ni tampoco es el SUV más barato, ni el más rápido, ni el más placentero de conducir, pero como conjunto destaca en todos los apartados y eso es muy buena señal. Se ha renovado por completo y se pondrá a la venta la nueva generación a lo largo de 2021, así atentos a las ofertas que seguro serán muy interesantes.
Es un coche muy agradable de conducir, con una fabricación muy japonesa, que no destaca por su vistosidad ni por su tacto, pero es capaz de durar muchísimos años sin notar el paso del tiempo. El Nissan Qashqai es un coche muy fiable y los motores, compartidos con Renault (y con Mitsubishi a partir de la nueva generación) tienen buen rendimiento y consumos contenidos. Si te gusta el nuevo Qashqai olvídate de los diésel, porque no tendrá.
- Nos gusta: tacto de conducción, motores
- No nos gusta: falta un poco de espacio interior
3- SEAT Arona
Cuando la firma española presentó el SEAT Arona, el éxito estaba asegurado. Viendo el auge que estaban teniendo los B SUV, los modelos más urbanos con esta carrocería, en Martorell fueron a lo seguro y emplearon la base del SEAT Ibiza para este nuevo modelo y fue todo un acierto. El SEAT Arona es un coche de diseño juvenil, pero al mismo tiempo es deportivo y tiene buena presencia, logrando unas ventas muy buenas.
Al igual que todos los modelos de SEAT, el Arona destaca por su buen comportamiento, con un toque dinámico que no le tiene miedo a las curvas, las cuales, puede negociar a una velocidad que la gran mayoría de los usuarios no se atrevería a llevar. Los motores disponibles son muy solventes y el Arona FR con el motor gasolina de 150 CV es toda una provocación. También se puede equipar un motor GNC.
- Nos gusta: comportamiento, motores
- No nos gusta: diseño un poco anodino
4- Peugeot 3008
Si te gustan los coches con una personalidad muy marcada, el Peugeot 3008 está hecho para ti. La firma francesa ha basado su actual lenguaje de diseño en los diferentes prototipos que ha ido mostrando durante los últimos años y, ciertamente, ha dado en el clavo. Además, ofrece un interior rompedor, con un volante de pequeño tamaño y casi rectangular y una posición de los mandos muy interesante. Ponerte a los mandos de este coche es toda una experiencia.
El Peugeot 3008 es un coche que gustará a todos los usuarios que busquen un automóvil de funcionamiento refinado y confortable, suave en la entrega de potencia y con un toque casi premium. Se puede equipar con motores bastante potentes, como un híbrido enchufable de hasta 300 CV, aunque los motores de 150 CV ofrecen unas prestaciones sobradamente elevadas para cualquier necesidad.
- Nos gusta: diseño, comportamiento
- No nos gusta: manejo de algunos mandos básicos como la calefacción
5- Citroën Berlingo
La caída del Renault Kangoo de los cinco primeros ha sido aprovechada por uno de sus máximos rivales: el Citroën Berlingo. Este comercial ligero es la sombra más molesta que ha tenido el modelo de Renault y además, resulta ser un modelo muy interesante. Las versiones comerciales, las destinadas a trabajar, ofrecen buenas prestaciones y gran capacidad de carga, pero las versiones turismo son una opción a tener muy en cuenta si queremos un coche para la familia o para el tiempo de ocio porque son realmente versátiles.
El habitáculo esconde cosas súper interesantes si necesitas mucha capacidad de carga, además, es modulable y muy usable por el amplio espacio disponible. Tiene tres asientos individuales con anclajes Isofix y se pueden mover por separado. Existen muchos accesorios de la industria auxiliar que convierte el modelo en un camper muy solvente.
- Nos gusta: diseño, versatilidad, modularidad interior
- No nos gusta: pocas opciones mecánicas
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