X

Calcula tu
cuota de renting

01 Febrero, 2021

Top 10 coches de renting en 2020

2020 ha sido un año bastante aciago. La pandemia causada por la Covid 19 ha significado una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, causando el dolor y la miseria de miles de personas en nuestro país y en el resto del mundo. Dentro de este contexto tan difícil, en Idoneo hemos seguido trabajando contra viento y marea para revolucionar la movilidad y hacer que cientos de personas consigan estrenar coche sin moverse de casa. 

El sector del renting también ha sufrido las consecuencias de la pandemia pero, si algo hemos aprendido de este fatídico 2020  es que tenemos que seguir apostando por una movilidad que se adapte a tus circunstancias personales y que estábamos en lo correcto en apostar por un renting 100% digital.

De parte de todo el equipo de idóneo deseamos que 2021 nos devuelva todos los  kilómetros de carretera que 2020 nos quitó. Pero, antes hagamos un repaso de cómo ha ido el sector en el año de la pandemia.

El peso del renting en 2020 se mantiene

Cuando la incertidumbre reina, las familias suelen decantarse por el ahorro y esto se ha hecho notar el la demanda de vehículos. Por no hablar que durante aquellos fatídicos meses de marzo, abril y mayo la venta de automóviles en toda España se desplomó y el renting con ello. Durante el 2020 se han matriculado un total de 209.272 vehículos de renting lo que significa una caída en un 30,91% respecto a los datos del año anterior. Sin embargo, dentro del sector del automóvil el peso del renting es del 20,35% algo superior que en 2019. 

Las 10 marcas líderes en renting en 2020

La marca más querida dentro del renting en el 2020 es la marca alemana Volkswagen. Con múltiples modelos y una fiabilidad propia de la marca de Wolfsburg, VW es una apuesta segura dentro del mundo del automóvil. Además cuenta con un amplio catálogo que van desde los utilitarios a los SUV, desde el diésel a los eléctricos. 

Dentro del podium le acompaña la marca francesa Peugeot que con el restyling de sus modelos ha conseguido atrapar el corazón de muchos conductores y ofrecer una gama de coches atractivos a precios muy razonables. En tercera posición se encuentra la marca Bávara por excelencia: BMV. El éxito de los SUVs de la marca de Munich ha conseguido posicionar a BMV como una marca fiable, elegante y premium.

El top 10 de marcas líderes en renting durante el año 2020 sería:

  1. Volkswagen
  2. Peugeot
  3. BMV
  4. Audi
  5. Toyota
  6. Renault
  7. Seat 
  8. Citroën
  9. Mercedes
  10. Nissan

Top 10 coches de renting en 2020

En el top 10 de vehículos de renting en 2020 destacan los SUV  como el tipo de coche más deseado por los particulares. También encontramos furgonetas que son las favoritas dentro del renting para autónomos y empresas. Sin más demora los coches más vendidos en la modalidad de renting tanto para particulares, empresas y autónomos han sido:

 

Nissan Qashqai vehículo más vendido en renting

1º Nissan Qashqai

La gallina de los huevos de oro de la marca japonesa Nissan es el coche más vendido en renting en el 2020. El Qashqai es un SUV que gusta a todo el mundo y lo demuestra año tras año. Entre sus puntos positivos destaca: sus mecánicas potentes, su practicidad, el confort en la conducción y el equipamiento que ofrece.

2º coche mas vendido en renting: Citroën berlingo

2º Citroën Berlingo

Las furgonetas también tienen su público y la Citroen Berlingo hará las delicias de todos los conductores que quieran un coche funcional y espacioso. Entre sus puntos fuertes destaca: su diseño amigable, la tecnología y las ayudas a la conducción propias de modelos más urbanos, y gama mecánica fiable.

El tercer coche más vendido en renting en 2020 es el Seat León

3º Seat León 

En las carreteras españolas el Seat León es un mito y año tras año sigue demostrando que se sabe adaptar a los cambios para mantenerse como un superventas. El compacto de la marca española destaca por su: diseño mejorado y atractivo,  la variedad de la gama mecánica y las posibilidades de equipamiento.

4º Peugeot 3008

Peugeot ha enamorado a miles de conductores con la nueva generación de sus modelos y el Peugeot 3008 es uno de los SUVs que ha revolucionado el renting está 2020. Entre sus puntos fuertes destaca por su diseño interior y exterior cuidado, por la variada oferta mecánica y por sus consumos bajos y eficientes.

5º Renault Kangoo

En la mitad de la tabla encontramos en Renault Kangoo una furgoneta pensada para el ámbito laboral, pero respirando un espíritu urbanita. Destaca por: la gama mecánica amplia para adaptarse a tus necesidades, una gran variedad de carrocerías y el precio competitivo de este modelo.

6º Volkswagen Golf

El rey de los compactos es una apuesta segura para el renting. Pensado para la ciudad, pero con capacidad para moverse en cualquier carretera. El Volkswagen Golf ha sido uno de los reyes del renting por su: equipamiento completo y moderno, su amplia variedad mecánica y por su comportamiento en la conducción.

7º Toyota Corolla

La marca japonesa por excelencia con el modelo más vendido de la historia, el Toyota Corolla. El regreso del superventas de la marca japonesa no ha dejado indiferente a nadie y se ha convertido en un éxito en el renting. Destaca por: el diseño exterior de este compacto, por tener etiqueta ECO y la suavidad de comportamiento y confort en la conducción.

8º Seat Ateca

Dentro de la gama de coches de Seat el modelo Ateca es el último en llegar y se ha convertido en la niña bonita de la marca. El SUV de la marca española es una opción increíble para el renting siendo una gran opción para los particulares. Sus puntos fuertes son: las sensaciones que transmite al conducir, el equipamiento de serie y los acabados de calidad con aspiración a premium.

 

9º Volkswagen Tiguan

Volkswagen ha demostrado adaptarse a las modas y los tiempos que corren, es por eso que su crossover (SUV) es uno de los modelos más deseados en renting. El Volkswagen Tiguan destaca por su: equipamiento completo y de calidad, por la habitabilidad y el confort, y por  la amplia gama mecánica.

10º Audi A1

Y en décima posición encontramos un compacto dispuesto a conquistar la ciudad. El Audi A1 es uno de los mejores coches compactos del mercado y de los más atractivos en renting. Destaca por: la posibilidad de equipamiento, la habitabilidad líder en su segmento y la capacidad de su maletero.

Año nuevo, ¿Coche nuevo?

Recuerda que en 2021 queremos seguir acercándote a tu coche ideal. Todos los vehículos de renting ofrecen cuota todo incluido y es sin entrada, para que solo te tengas que preocupar en conducir. Empieza el 2021 estrenando coche con Idoneo.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook