X

Calcula tu
cuota de renting

09 Agosto, 2021

Los cinco coches de renting más vendidos en julio de 2021

Había muchas, pero que muchas ganas de que llegara el buen tiempo, de disfrutar del aire libre y desde que se anunció la posibilidad de ir por la calle sin mascarilla, el verano comenzó a tener otro aura. Estamos a un paso de recuperar la normalidad anterior a la pandemia, con gran parte de la población vacunada y los niveles de paro descendiendo poco a poco. Son buenas noticias que, por otro lado, se traducen en muchísimos viajes por vacaciones que se dejan notar en la economía, para bien o para mal.

Así, el sector servicios tiene algo más de trabajo y las compañías de transporte ven como se vuelve a viajar, aunque también se está viendo mucha irresponsabilidad y los toques de queda están volviendo a muchos lugares de España. Al mismo tiempo, el consumo aumenta poco a poco, una buena noticia también que por desgracia, no se está haciendo realidad en el sector del automóvil. Ni siquiera el renting ha tenido un buen mes de julio en 2021, con datos por debajo de los obtenidos en 2020. Y ojo, porque esto es importante, ya que 2020 fue un año especialmente malo para todos.

Las ventas del mercado general en el mes de julio han sido de 83.900 unidades, un 29% menos respecto a 2020, una diferencia notable en comparación con el mismo mes de una época poco agraciada y que todos quieren obligar. Al menos, el acumulado del año ofrece buenos datos, con una ligera subida de casi un 19%, aunque si comparamos esos datos con los obtenidos en 2019, podemos ver una caída del 33% aproximadamente.

Algo similar pasa con el sector de los coches de renting, porque en julio de 2021 se han matriculado menos coches que en 2020, aunque la diferencia no es tan alta, “sólo” un 14,61%. En el acumulado del año, las cifras engañan, porque aparece una subida del 43,96% frente a 2020, algo por otra parte lógico y que se difumina comparando con 2019, con cerca del 16% menos de matriculaciones.

Renting más vendidos en julio 2021

Los coches de renting matriculan uno de cada cuatro coches en España

Hace apenas unos años, el renting era meramente testimonial y un servicio altamente explotado por las empresas, una forma de ahorrar en la adquisición de los vehículos necesarios para completar las labores diarias. Además, el renting se puede desgravar, siendo una opción inmejorable para las empresas y los autónomos.

No obstante, de unos años a esta parte, los coches de renting han ido ganando popularidad entre los usuarios particulares, aumentando las matriculaciones y el peso en el cómputo general del mercado español. De hecho, actualmente, el sector de los coches de renting es tan importante para la industria del automóvil en España, que uno de cada cuatro coches que se matriculan en nuestro país procede de renting. Uno de cada cuatro, una relación muy destacable para un sector casi invisible para los usuarios españoles.

Por otro lado, también es una rama importante para los vehículos de tecnologías alternativas, es decir, para híbridos y eléctricos, sean del tipo que sean. A día de hoy, el sector de los coches de renting supone más del 25% de las matriculaciones de coches electrificados en España, esto significa que uno de cada tres coches electrificados matriculados es de renting. Las furgonetas y los pick up suponen un porcentaje mucho más alto, pero el sector del renting sigue siendo una apuesta segura para las empresas.

Los coches de renting más vendidos en julio de 2021

No obstante, aunque el sector de los coches de renting siga siendo coto de empresas y autónomos, las influencia de los usuarios particulares se nota y mucho, solo hay que mirar los coches más vendidos del mes de julio de 2021 y veremos como los SUV se han colocado como los dueños y señores del sector. Hay un modelo, el líder en cuanto a matriculaciones, que lleva entre los más vendidos desde hace varios años, pero el resto, son casi todos nuevos o llegados al “top 5” hace poco.

Renault Kangoo de renting

1 - Renault Kangoo

Tras mucho tiempo por debajo del tercer puesto, mucho tiempo, el industrial francés se coloca en la primera posición superando incluso al intocable Nissan Qashqai, un modelo que ha estado dominando el sector de los coches de renting durante los últimos meses. No obstante, el Renault Kangoo nunca ha dejado de estar entre los más populares, es uno de los vehículos de su categoría más vendidos de toda Europa y nuestro país no iba a ser menos.

  • Nos gusta: fiabilidad probada, conducción agradable
  • No nos gusta: muchos años en el mercado, lo rivales están mejor equipados

Renting barato Nissan Qashqai

2 - Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es, sin lugar a dudas, uno de los coches más exitosos de los últimos 20 años. Ha sido durante 15 años el coche más popular de su categoría y ahora, tras una notable renovación, es evidente que sólo reforzará su posición en el mercado. Esa renovación todavía no ha tenido la oportunidad de dejarse notar en las cifras de ventas, así que su popularidad actual es, muy seguramente, debido a sus grandes rebajas y ofertas para liquidar stock. Es una de las mejores oportunidades para llevarse a casa uno de los coches más vendidos de su tipo.

  • Nos gusta: tacto de conducción, motores
  • No nos gusta: falta un poco de espacio interior, diseño interior poco imaginativo

Renting peugeot 3008

3 - Peugeot 3008

Desde Francia también nos llega uno de los mejores SUV del momento, con una calidad y una capacidad rutera como pocos pueden ofrecer. El Peugeot 3008 se ha aupado hasta la tercera posición con relativa facilidad, pues su diseño ha calado muy bien entre los usuarios y desprende una gran personalidad. Además, los motores ofrecen buenas prestaciones y bajos consumos, fiabilidad y suavidad de funcionamiento, ¿qué más se puede pedir? Así es normal que haya ido escalando posiciones a lo largo de los meses.

  • Nos gusta: diseño, comportamiento
  • No nos gusta: manejo de algunos mandos básicos como la calefacción

Renting Volkswagen T-Roc barato

4 - Volkswagen T-Roc

La firma alemana Volkswagen es una de las más populares en nuestro país, a pesar de ofrecer productos cuyo precio está, por lo general, por encima de la media. El Volkswagen T-Roc es uno de los muchos SUV que ofrece en su catálogo y además, uno con una buena acogida en el mercado, no en balde, está por debajo en precio del Volkswagen Tiguan, pero ofrece un buen habitáculo y un buen equipamiento. La calidad, una de las cosas de las que siempre ha presumido Volkswagen, sin embargo, está un poco por debajo de lo acostumbrado en la marca.

  • Nos gusta: facilidad de conducción, posición de conducción
  • No nos gusta: calidad un poco por debajo de lo acostumbrado en la marca

Renting peugeot 2008

5 - Peugeot 2008

El SUV más pequeño de Peugeot es uno de esos best-seller que te puedes encontrar por la calle casi en cada esquina. El Peugeot 2008 milita en el segmento B, el de los utilitarios, teniendo como principales rivales al Volkswagen T-Roc, al Hyundai Kona o al SEAT Arona, tres coches de armas tomar y con muchos argumentos. No obstante, el modelo francés tiene algo que los demás no tienes: diseño muy rompedor, y eso, seguro que ha ayudado para que se coloque el quinto entre los coches de renting más vendidos.

  • Nos gusta: funcionamiento de los motores
  • No nos gusta: diseño recargado, precios
X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook