04 Agosto, 2022

Los coches de renting más vendidos en julio de 2022

El renting sigue en auge, y eso se demuestra viendo los datos en relación a las ventas en julio de 2022. Las matriculaciones por vehículos de renting, han aumentado este julio de 2022 frente a julio del año pasado, en un 1,77%.

Las inversiones en compras de vehículos de renting han llegado este mes de julio de 2022 a la cifra de 3.209,61 millones de euros. La penetración del renting en el canal de empresa es del 45,53% este julio de 2022, mientras que en el mismo periodo del año pasado era del 39,88%.

Una serie de cifras que nos confirman por un lado que en este julio de 2022 los vehículos de renting se han vendido de manera considerable, y que el renting sigue en auge de cara a mediados de este 2022.

Los 10 coches más vendidos en julio de 2022 

A lo largo de julio de 2022 se han vendido a través del renting muchos vehículos, pero son 10 los coches más vendidos en julio de 2022. Tenemos todo tipo de vehículos: compactos, SUVs, familiares, coches pequeños…

Vamos a repasar en lista los 10 coches más vendidos en julio de este año, a comentar las características de cada uno de los vehículos, y a poner las mejores ofertas de renting del mercado de cada coche. La lista de los 10 coches más vendidos en julio de 2022 es la siguiente:

  1. Cupra Formentor
  2. Toyota C-HR
  3. Volkswagen T-Roc
  4. Ford Kuga
  5. Peugeot 2008
  6. Peugeot 3008
  7. Toyota Corolla
  8. Audi Q3
  9. Opel Corsa
  10. Nissan Qashqai

Cupra Formentor

El CUPRA Formentor es un crossover con una puesta a punto deportiva, del segmento D, fabricado por CUPRA (la submarca deportiva de SEAT), desde 2020. El CUPRA Formentor se caracteriza por su atractivo diseño y por su deportividad, contando con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables, con potencias comprendidas entre 150 y 390 CV. El diseño exterior del CUPRA Formentor se caracteriza por ser notablemente más bajo y ligeramente más largo que el SEAT Ateca, en quien está basado. Cuenta con una estampa deportiva en la que destacan elementos como el conjunto agresivo de sus ópticas y parrilla, o los nervios marcados sobre los pasos de rueda. La parte trasera es absolutamente pasional y cuenta con un espectacular difusor, cuatro colas de escape y una línea luminosa que cruza todo el portón trasero.

  • A favor: Comportamiento equilibrado, estética muy conseguida, polivalencia y personalidad Cupra.
  • En contra: Precio elevado, consumo alto, y sonido artificial exagerado.

Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un crossover derivado del concept, con mismo nombre, presentado en el Salón de París en 2014. Desarrollado sobre la plataforma 'TNGA' ('Toyota New Global Architecture'), es un pequeño SUV con el que Toyota persigue un doble objetivo: tener presencia en el segmento de los crossover urbanos y rivalizar con modelos como el Nissan Qashqai, Seat Arona o el Volkswagen T-Roc.

  • A favor: Mucho kit estándar, un diseño rompedor, y buena fiabilidad e hibridación.
  • En contra: Los rivales son más prácticos, y precio de compra elevado.

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc tiene un diseño atractivo y, además, la marca alemana lo 'exprime' ofreciendo opciones de personalización que lo hacen aún más llamativo. Pero además cuenta con una buena gama de opciones mecánicas, con correcta relación entre prestaciones y consumos, y un equipamiento tecnológico de buen nivel. No es el modelo más destacable a nivel de acabados en su interior, es más funcional que vistoso.

  • A favor: Diseño atractivo, Comportamiento dinámico y Cuadro de instrumentos personalizable.
  • En contra: Materiales interiores mejorables, Nula capacidad offroad y Precio elevado.

Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga estrena el último lenguaje de diseño de la firma del óvalo azul. En el frontal encontramos una parrilla de gran tamaño como la que ocupa la parte delantera del nuevo Ford Focus o el Ford Fiesta. El interior presenta un diseño similar al de otros productos lanzados recientemente por Ford. En cuanto a las medidas del Ford Kuga, tenemos un SUV con 4.614 mm de longitud, 1.883 mm de anchura y 1.661 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.710 mm de distancia entre ejes.

  • A favor: Buena relación calidad-precio, mucha seguridad y confort garantizado.
  • En contra: Algunos detalles de acabado, y el exterior es demasiado americano para gustos europeos.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es el pequeño SUV del segmento B de la marca francesa con una longitud de 4,15 metros que compite contra modelos como el Renault Captur, KIA Stonic, Volkswagen T-Cross o SEAT Arona entre otros. La gama mecánica se reparte con opciones diésel y gasolina, que parte de los 100 CV en la versión diésel pudiendo llegar hasta los 120 CV con caja de cambios automática de 6 relaciones. Los gasolina van de los 82 CV hasta los 130 CV de potencia ambas con caja de cambios manual mientras que existe una versión intermedia de 110 con caja de cambios automática.

  • A favor: Techo panorámico con iluminación ambiental, Apple CarPlay y Android Auto, 5 estrellas en la crash test.
  • En contra: No cuenta con sistema 4x4.

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un importante modelo dentro del competido y variado segmento C SUV. Su carrocería, con una longitud de 4,45 metros, convierte al modelo francés en rival de opciones como el Hyundai Tucson o el SEAT Ateca, entre muchos otros. Y la apuesta de Peugeot, con este modelo, está enfocada al confort en la conducción, a la buena construcción del interior, con muy alta calidad, así como a un equipamiento tecnológico que hace que destaque en el mercado sobre muchas otras opciones.

  • A favor: Equipamiento tecnológico de referencia, Personalidad en interior y exterior, y Cuadro de instrumentos digital.
  • En contra: Plazas traseras pequeñas.

Toyota Corolla

La última generación del compacto japonés, la 12ª, ha roto con la senda que estaba recorriendo hasta el momento donde la eficiencia y la versatilidad estaba por encima de otras consideraciones. No obstante, aunque mantienen esas características, se añade un diseño muy japonés (con sus pro y sus contras), una conducción más dinámica y una personalidad, en general, más desenfadada y atrevida. Un nuevo camino que parece ser un acierto, que se combina con dos opciones para animar toda la gama, ambas híbridas, así como tres carrocerías a elegir, cada una con su personalidad.

  • A favor: fiabilidad, eficiencia y prestaciones, diseño.
  • En contra: sólo dos motores híbridos, cambio CVT, maletero en el Corolla 180H de cinco puertas.

Audi Q3

El Grupo Volkswagen nos tiene acostumbrados a reutilizar gran cantidad de componentes en un amplio abanico de modelos. Para el caso del Q3 se confirman unas medidas ideales para el segmento C-SUV. 4,48 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,58 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,68 metros, batalla más que suficiente para que cinco pasajeros se den cobijo en un interior muy versátil. Muy mejorado con respecto a la generación anterior gracias también a un considerable incremento de tamaño. En lo que a capacidad de maletero se refiere el Q3 también ha mejorado notablemente sus medidas. Al tener una segunda fila deslizable longitudinalmente, cuenta con varios tamaños. El mínimo maletero disponible es de 530 litros.

  • A favor: Mucho espacio interior, buen equipamiento, y versatilidad mecánica.
  • En contra: Plaza central algo justa, transmite pocas sensaciones.

Opel Corsa

El Opel Corsa representa uno de los modelos con más éxito para el fabricante. El nuevo Corsa supone la sexta generación de un modelo mítico en la historia de Opel. Las dimensiones del Opel Corsa 2019 han aumentado, concretamente es 60 mm más largo que su predecesor. A nivel estético, el nuevo Opel Corsa es totalmente nuevo. El interior del Opel Corsa 2020 también adopta muchos rasgos del diseño base del nuevo 208, aunque con algunos elementos propios del fabricante del rayo.

A nivel mecánico, el nuevo Opel Corsa F está disponible en diferentes opciones que incluye unidades diésel, gasolina e incluso una versión totalmente eléctrica.

  • A favor: Es un coche atractivo y moderno, muy confortable.
  • En contra: Tecnología avanzada pero nada de otro mundo, acabados mejorables.

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai no es solo el crossover compacto de Nissan, sino que además es el modelo que popularizó el segmento C-SUV en Europa. El Nissan Qashqai llegó en el año 2007 como sustituto de la veterana gama Almera, una familia de compactos tradicionales que contaba con variantes de tres, cuatro y cinco puertas, además de una versión monovolumen, que era el Nissan Almera Tino.

  • A favor: Acabados muy cuidados, Buen equipamiento y Rico tecnológicamente hablando.
  • En contra: Precio elevado.
vender mi coche

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades