Suzuki Ignis

Siéntelo con los cinco sentidos

16.477,00€
Precio medio

2.471,55€
Ahorro idoneo

  • Espacio de maletero suficiente
  • Gran visibilidad frontal y de la parte trasera
  • Es un poco decepcionante la sensación de conducción
  • Demasiado plástico en el interior

Parece que casi todos los fabricantes de coches que valen la pena están lanzando lanzando SUV´s, pero pocos tienen más experiencia en la construcción de ellos que Suzuki.

Esta vez, Suzuki ha llevado la parte 'pequeña' al extremo; el Ignis tiene sólo 3,7 metros de largo y 1,7 metros de ancho. Es tan pequeño, de hecho, que es más o menos del mismo tamaño que el Volkswagen Up y el Kia Picanto.

Sin embargo, con sus arcos acampanados, su nariz y su postura elevada, no se puede confundir con otra cosa que no sea un SUV radicalmente diseñado y llamativo.

Sólo hay un motor disponible: La unidad de gasolina de 1,2 litros de 89 CV de Suzuki, que puede elegirse en su forma estándar o en una versión híbrida más eficiente de combustible, que ya apareció en la berlina Baleno. Y, como para subrayar que el Ignis es un SUV, también puedes optar por la tracción a las cuatro ruedas.

Hay tres acabados a elegir: SZ3, SZ-T y SZ5. Sigue leyendo para saber qué es lo que nos da derecho a votar y si creemos que vale la pena considerar el Ignis en comparación con otros SUVs de precio similar, como el Dacia Duster.

  • 14.527,00€ - 17.777,00€ Rango de precios

  • 2.905,40€ - 3.555,40€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 90CV - 90CV Potencia máxima

  • Desde 98g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 2.471,55€

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interior ignis

Diseño urbanita

Conducción

El 1.2 Dualjet de 89 CV puede sonar modesto, pero el Ignis ciertamente no se siente falto de potencia. Cuando se utiliza la caja de cambios manual de cinco velocidades de Ignis, es lo suficientemente precisa como para hacer que toda la experiencia sea más agradable.

Es una buena combinación para los compradores privados. Sin embargo, el híbrido 1.2 Dualjet, más caro, proporciona un poco más de potencia, pero las ganancias reales se encuentran en la economía de combustible del mundo real de ese motor híbrido suave.

Otras áreas del Ignis están menos desarrolladas. Aunque hay mucho más carrocería de la que se puede encontrar en los coches de ciudad con mejor manejo como el Picanto, el Picanto X-Line y el Volkswagen Up, pero ciertamente se siente más ágil que el Duster.

Sin embargo, el bajo peso y las dimensiones compactas del Ignis le ayudan al menos a sentirse maniobrable, y los niveles de agarre son razonables. Su verdadera baza, sin embargo, es que se puede optar por la tracción a las cuatro ruedas para permitir que el Ignis se salga de la carretera. Vale, la tecnología Allgrip de Suzuki está diseñada para ayudar a los Ignis a cruzar campos embarrados en lugar de atravesar cadenas montañosas, pero el hecho de que esté disponible en un coche tan pequeño es impresionante, al igual que el hecho de que trae consigo aparatos SUV adecuados, como el control de descenso de colinas.

¿Cómo se conduce? La suave suspensión del Ignis se traduce en parte en una conducción confortable, que actúa como amortiguador de las caídas y crestas onduladas. Pero el efecto se ve empañado por la constante agitación en los caminos de la ciudad y un thwack que reverbera a través del cuerpo si usted se tropieza con un bache con bordes de navaja de afeitar.

El 1.2 Dualjet de 89 CV puede sonar modesto, pero el Ignis ciertamente no se siente falto de potencia. Cuando se utiliza la caja de cambios manual de cinco velocidades de Ignis, es lo suficientemente precisa como para hacer que toda la experiencia sea más agradable.

lateral ignis

Precio asequible

Distribución interior

Ya que pocas personas eligen el SZ3 para principiantes, el hecho de que se pierda un asiento del conductor de altura ajustable no es un gran problema. Lo importante es que, a partir del modelo SZ-T de gama media, que recomendamos, está equipado de serie para ayudarle a ajustar su posición de conducción.

Es una pena, que el Ignis se parezca a muchos coches de ciudad con un volante que se mueve sólo por la altura y no por el alcance.  Tampoco hay ajuste lumbar disponible para los asientos planos, que no proporcionan mucho apoyo lateral; sujetarse al volante es la única forma de apoyo en las curvas cerradas.

Con un capó tan corto, la visibilidad frontal es buena y la colocación precisa del coche es muy fácil, pero mirar por encima del hombro y tratar de ver más allá de los gruesos y estilizados pilares traseros del Ignis es más bien un reto. Sin embargo, los coches SZ-T vienen con una cámara de visión trasera de serie.

Desafortunadamente, los materiales interiores son uniformemente duros y se sienten de baja renta comparados con los de un Hyundai i10, Kia Picanto o Volkswagen Up. Sin embargo, es un poco más atractivo por dentro que el suave y barato Dacia Duster y Suzuki ha experimentado al menos con un convincente guión en dos tonos que se ve bastante atractivo. Mientras tanto, todos los controles principales están agrupados convenientemente a mano.

Los coches SZ-T y SZ5 tienen un sistema de infoentretenimiento Pioneer que es decididamente en el mercado de accesorios. Viene con todos los mod-cons, sin embargo: una pantalla táctil en color de 6,2 pulgadas, navegador por satélite, Bluetooth, una radio DAB y Apple CarPlay y un teléfono inteligente Android Auto que refleja todas las características. Lamentablemente, el sistema no es muy bueno para usar: los menús son bastante insensibles y difíciles de navegar y la resolución de la pantalla es baja. Los coches SZ3 tienen un sistema simple sin pantalla táctil, pero cuenta con una radio DAB y Bluetooth.

Espacio y practicidad

El espacio del Ignis depende de cómo lo percibas. Estrictamente hablando, es un todoterreno pequeño, por lo que no es extraordinario. Sin embargo, mucha gente verá al dinky Ignis como una alternativa a un coche de ciudad y, según ese barómetro, es grande.

El Ignis hace algo increíble dadas sus diminutas dimensiones; tiene capacidad para cuatro adultos con una comodidad decente. Pocos SUVs pequeños son capaces de hacer tal cosa, mucho menos los coches de ciudad. Con la tapicería SZ3 para principiantes se consiguen cinco asientos, pero en realidad te costará subir a bordo a cinco adultos debido a la estrechez del banco trasero. Por lo tanto, nuestra sugerencia es optar por la tapicería SZ-T, que sólo incluye cuatro asientos, permite que los dos traseros se inclinen individualmente para mayor comodidad y se deslicen hacia atrás y hacia delante para priorizar el espacio para el maletero o el espacio para las piernas, según sea necesario.

Detrás de los asientos traseros hay un maletero de proporciones decentes que es mucho más grande de lo que el coche de ciudad medio puede ofrecer. En todos los casos, el acceso al maletero es bueno, pero hay un labio bastante pronunciado para levantar el equipaje y un escalón en el piso extendido cuando se pliegan los asientos traseros hacia abajo. Por cierto, en los modelos SZ3 estos asientos se dividen 60/40, mientras que en todas las demás versiones se dividen 50/50. Tenga en cuenta que, debido al espacio necesario para el montaje de los gubbins de tracción a las cuatro ruedas, el maletero de las versiones Allgrip es un 20% más pequeño que el de los coches estándar.

El espacio del Ignis depende de cómo lo percibas. Estrictamente hablando, es un todoterreno pequeño, por lo que no es extraordinario. Sin embargo, mucha gente verá al dinky Ignis como una alternativa a un coche de ciudad y, según ese barómetro, es grande.

Opinión Suzuki Ignis

Comentarios idoneo

Hay muy poca diferencia en el precio de lista y en las ofertas de financiación PCP de los modelos Ignis, Volkswagen Up, Kia Picanto y Hyundai i10, pero en nuestro recorte SZ-T favorito, el Ignis es algo más barato que una compra en efectivo. Un Dacia Duster, de la clase de arriba, está disponible por el mismo precio y ofrece mucho más espacio. Sin embargo, si desea una tracción en todas las ruedas, el Ignis es más barato en comparación con el Duster.

Las emisiones de CO2 comparativamente bajas ayudan a mantener apetitosos los impuestos de los automóviles de empresa, mientras que se prevé que los valores de reventa sean elevados según las normas de los automóviles urbanos. Sin embargo, los costos de servicio y seguro son relativamente altos cuando se consideran junto con los automóviles urbanos más pequeños.

SZ-T es el modelo más vendido, y es fácil ver por qué. A los elevalunas eléctricos delanteros del modelo SZ3, radio DAB, Bluetooth, estéreo de cuatro altavoces y aire acondicionado, se añaden las ruedas de 16 pulgadas, una cámara de visión trasera y los ingeniosos asientos traseros deslizantes. En general, representa el mejor valor de la gama.