Suzuki Baleno

Disfruta de los contrastes

16.654,14€
Precio medio

2.498,12€
Ahorro idoneo

  • Fiabilidad
  • Bajos costes de funcionamiento
  • Su posición de conducción cómoda
  • Buenos niveles de equipamiento en todo menos en la moldura de la base
  • Demasiado plástico en el interior

El Suzuki Baleno es un coche de cinco puertas que se encuentra justo por encima del Swift, un modelo ligeramente más pequeño de la gama de coches de Suzuki.

Según Suzuki, el Swift es un coche que se elige con el corazón, mientras que el Baleno es uno que se elige con la cabeza. Vamos a ver a continuación qué quiere decir esta metáfora.

El Baleno ha sido diseñado para maximizar el espacio interior. En comparación con el Swift, hay mucho más espacio para los pasajeros de los asientos traseros y un maletero mucho más grande.

Para ponerlo en perspectiva, deberías saber que compite con el Skoda Fabia en cuanto a espacio. Para destacar esta practicidad, sólo se puede comprar el Baleno como un coche de cinco puertas, no como un coche de tres puertas.

Suzuki espera que la mayoría de los compradores elijan el motor turbo de 1.0 litros Boosterjet. Puede que no sea el motor más potente ni el más ecológico del mercado, pero combina una potencia impresionante con un consumo de combustible competitivo y cifras de emisiones de CO2.

Si lo que buscas son costes de funcionamiento más baratos, también existe la opción de un motor de 1,2 litros con un sistema híbrido "suave" instalado. Este motor reduce las cifras por debajo de 100 g/km de CO2 y tiene un consumo combinado oficial de combustible de 3.4 l/100km.

Ambas variantes no son en absoluto las más baratas de su clase; se puede comprar un Fabia de gama media, un Ford Fiesta o un Hyundai i20 por un precio similar. El Baleno contrarresta esto con un nivel muy generoso de especificación estándar que incluye aire acondicionado, Bluetooth e incluso navegación por satélite, en todos los modelos.

  • 14.562,00€ - 19.707,00€ Rango de precios

  • 2.912,40€ - 3.941,40€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 90CV - 111CV Potencia máxima

  • Desde 99g/km Emisiones CO2

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Interior bvaleno

Conduccion

Cómo se conduce el Suzuki Baleno

El pequeño motor turbo de tres cilindros de la versión básica Boosterjet de 1.0 litros del Baleno produce aproximadamente la misma cantidad de potencia que el más potente Skoda Fabia de 1.2 litros. En un coche que pesa menos de una tonelada, el rendimiento es mucho mejor de lo que los números oficiales le hacen creer al posible comprador de este coche.

Tampoco es necesario que trabajes mucho para llevar hasta su límite al motor. El coche se siente cómodo en las 2000rpm, y rara vez hay que aventurarse por encima de las 4000rpm. Si lo haces, el motor emite el distintivo pero no desagradable ruido que esperamos de estos coches más pequeños que son turboalimentados y de tres cilindros.

Sí que notarás, sin embargo, una especie de vibración que se puede sentir a través del volante y los pedales. Es mucho mejor que en algunos rivales, como el Hyundai i20, pero puede sorprender a los que vienen de modelos más tradicionales con motores de cuatro cilindros.

No hay opción de diesel en esta gama; en su lugar, los conductores más preocupados por la economía deberían considerar el modelo híbrido de 1,2 litros. A diferencia de los coches como el Toyota Prius, no puede funcionar sólo con batería. En cambio, el sistema eléctrico ayuda a que el coche se mueva a baja velocidad. Es notablemente más lento que el Boosterjet pero es capaz de ofrecer al comprador unas condiciones económicas significativamente mejores en el mundo real.

En cuanto a la maniobrabilidad, hay cantidades razonables de agarre, aunque los neumáticos más baratos resultan algo peores que los de un Skoda Fabia. El Baleno es seguro, pero no es un coche divertido de conducir.

La dirección no da mucha retroalimentación de los neumáticos delanteros y requiere pequeñas correcciones constantes en las autopistas. También te encontrarás girando mucho el volante para conseguir que atine en las curvas. Y por último, te provoca demasiada inclinación corporal al girar en las esquinas.

A pesar de su suspensión suave, a veces puedes sentir la superficie de la carretera y es algo ruidosa cuando el coche se mueve hacia arriba y hacia abajo. También se oye mucho ruido de la carretera y del viento a gran velocidad. Sin embargo, se trata de un supermini, por lo que es de esperar una cierta cantidad de esto. Y en cualquier caso, de ninguna manera es el peor de su clase.

En cuanto a la maniobrabilidad, hay cantidades razonables de agarre, aunque los neumáticos más baratos resultan algo peores que los de un Skoda Fabia. El Baleno es seguro, pero no es un coche divertido de conducir.

Lateral baleno

Diseño urbanita

¿Cómo es el Suzuki Baleno por dentro?

A primera vista, el interior del Baleno está a la altura de otros rivales supermini. En el centro del salpicadero hay una gran pantalla táctil en color que se complementa con una pantalla a color más pequeña entre las esferas de los modelos SZ5. Esto ayuda a reducir el número de botones y proporciona un aspecto más limpio.

El sistema de información y entretenimiento está montado en la parte superior del salpicadero, lo que hace que sea fácil de ver incluso en movimiento. En su mayor parte es bastante sensible, aunque muchos de los iconos son demasiado pequeños para presionar con precisión mientras vas en marcha, por ejemplo, por la autovía. Los coches de grupo de VW tienen sin duda una ventaja en este sentido. Al menos el navegador por satélite es claro y fácil de seguir.

Tanto la rueda como el asiento tienen un gran número de ajustes para permitir que los conductores de todos los tamaños se sientan cómodos, en caso de que opten por la tapicería SZ5.

Si al final te decides por el SZ-T, entonces vale la pena saber que el volante sólo se ajusta para hacia arriba y abajo y no en profundidad. Ninguno de los modelos está disponible con soporte lumbar ajustable. En ambos coches, los asientos delanteros están demasiado altos para algunos.

Desafortunadamente, el interior se ve de peor calidad que en muchos rivales; los plásticos parecen particularmente baratos y áreas como la consola central son sorprendentemente flexibles.

El Suzuki Baleno por dentro

Aquí es donde el Baleno realmente anota un tanto frente a rivales directos. Los pasajeros de los asientos delanteros no chocarán con los codos, aunque los conductores más altos pueden encontrar su cabeza más cerca del techo de lo que les gustaría. Muévete hacia atrás, y es difícil no quedar impresionado por la cantidad de espacio.

Incluso con un conductor alto en la parte delantera, todavía tendrás espacio para un adulto de tamaño completo detrás de ellos, con espacio para las piernas de sobra. Al igual que la parte delantera, la parte trasera de la cabeza no es tan generosa, pero sigue siendo soportable para los adultos de estatura superior a la media.

Abre la escotilla trasera y encontrarás un maletero que es casi tan grande como el de un Skoda Fabia. Un piso de dos niveles es estándar; reduce el labio de carga y proporciona un área de carga casi plana cuando los asientos traseros están plegados. Se trata de un pliegue dividido 60/40 como estándar. Aun así, el labio sigue alto, aunque no tanto como el de algunos rivales. Asientos arriba, hay espacio suficiente para un cochecito y una buena compra en el maletero.

Desafortunadamente, el interior se ve de peor calidad que en muchos rivales; los plásticos parecen particularmente baratos y áreas como la consola central son sorprendentemente flexibles.

Opinión Suzuki Baleno

Comentarios idoneo

Todos los modelos vienen con GPS, Bluetooth, aire acondicionado y radio DAB. Las versiones de altas prestaciones también consiguen una entrada y arranque sin llave, frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo y control de climatización. Esto ayuda a compensar el precio inicial más alto que el promedio.

Ninguno de los dos motores resultará particularmente caro de utilizar, aunque el híbrido se beneficia de emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km. La experiencia en el mundo real también sugiere que el híbrido hará fácilmente más de 4.7 l/100km en una ruta mixta, mientras que la Boosterjet hará un poco menos.

La fiabilidad debería ser excelente con el Baleno, Suzuki en su conjunto fue segundo en la encuesta de fiabilidad de 2015 para coches usados. Esto ayuda a compensar la meramente media garantía de tres años o 100.000 kilómetros.